PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

EN AQUELLA PLAYA I...SERANTES CUARTETA OCTOSÍLABA


BREVE RESEÑA


Esta Poesía estará dividida en cuatro capítulos. La Playa a la que me refiero está situada en un pueblo de Asturias llamado Serantes, siendo muy similar a la tan famosa Catedrales de Ribadeo en Galicia.






PLAYA  SERANTES



POESÍA


Dentro del Sueño, hoy surgiste.
 Casi te podía tocar.
Hermoso Sueño que insiste
en no dejarte de mirar.

Era Noche Plena y Oscura.
Yo estaba mirando al Mar.
Las Olas con su blancura
no cesan  su alborotar.

Esa recóndita Playa
de dura y moldeada Roca
que el Agua, al batir, subraya
su vestidura Barroca.

Es Vigía de Celtas Navíos.
Faro de Salados Brillos.
Testigo en muchos extravíos...
Arribo de Lazarillos.

Sentado, estaba en un banco
con la silueta encorvada;
cerca, estaba un gran barranco
y el Agua aterciopelada.

Jovial, nerviosa y agitada;
Joven doncel sin domar,
mostrando espuma trufada,
refrescando al salpicar.

Tiene ese Olor a Sulfuro.
Está alterada y Turbada.
Mi Presencia...Me figuro
agita esa su morada.




Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


POESIA DEDICADA POR MAYRA GARCÍA 

DEL BLOG: http://mientrasvuelaelalma.blogspot.com.es/

Que asturiano
más asturiano
y que hombre más humano
de pura y libre energía
de entregar siempre sus manos
de luchar fuerte la vida
no rendirse ante el dolor
de mantener la alegría
y repartir corazón...

¡¡¡GRACIAS MAYRA!!!!







DAMA


"Dos cosas me sorprenden, la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres."

(Flora Tristàn)





52 comentarios:

CHARO dijo...

Que alegría volver a leer un poema tuyo. La playa es preciosa y bien se merece tu inspiración poética. Las frases también son muy apropiadas y hay que llevarlas a la práctica.Saludos cordiales

María dijo...

Hola, amigo Pedro, espero que te encuentres mucho mejor, es mi mayor deseo.

No te imaginas cómo me alegra el haber podido entrar hoy sin ningún problema en tu blog, no sé si hiciste algo para ello, el caso es que hoy he podido entrar sin ningún impedimento, de lo cual me alegra muchísimo para quedarme entre tus letras, para navegar en la playa de tus versos, y poder pasear por el mar de los sueños mágicos en esta noche de letras desde tu rincón, son preciosas las imágenes, y también me ha encantado la poesía que la has dedicado a Mayra, una entrada completísima.

Un placer haber disfrutado de tn entrada.

Un beso.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,me encanta volver a leerte,me encanta ésta normalidad y me encanta esa playa.

Besos y abrazos.

Sara O. Durán dijo...

Versos muy bellos, nos regalas mucha ternura y sensibilidad, las imagenes también muy bellas. Adoro al Pocoyo.
Un abrazo, Pedro.

J.P. Alexander dijo...

Uy me enamore de esa playa, y de tu poema. Te mando un beso y te deseo un genial viernes cuídate mucho

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Pedro!

!Que decirte de las poesías!
que son un canto a la belleza y la delicadeza,son hermosas.

Esa perrita tuya me tiene enamorada,es tan guapísima.,con esa postura elegante.

da gusto volver a leer tus poemas.Muchos besitos,buen finde.

Cristal_Azul dijo...

!Ah,se me olvidaba!

Que marcha tiene la música que pones,así da gusto empezar el viernes jajajaja.Mas besos.

Aglaia Callia dijo...

¡Cuánto me alegra poder leerte, amigo mío! Tus palabras, tan bellas como siempre, y en esta ocasión, nos has llevado contigo a este paseo por esta playa querida por ti, muchas gracias.

Un besote.

sabores compartidos dijo...

Preciosa la puesta de sol, preciosa la playa que nos presentas, y que por cierto desconocía.
Bonita la dedicatoria de Mayra,
un abrazo amigo

Julia L. Pomposo dijo...

Hola Pedro, tu poema de hoy me encanta, como todo lo que se relaciona con el mar, porque este tiene para mi un encanto turbador y poderoso que me fascina.
P/D Te comento desde este blog porque desde Las Cosas de Julia tengo algunos problemas para comentar.
Un fuerte abrazo para mi asturiano preferido.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Esa playa de tus sueños llega a nosotros plena de fortaleza,de esperanza y de sueños, Pedro...La vida hemos de alumbrarla cada día dando lo mejor...y tú lo haces constantemente en tus poemas y en tus letras, amigo.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
Feliz fin de semana.
M.Jesús

Fina Tizón dijo...

Tendré presente si vamos a Asturias el pueblo de Serantes y su playa similar a la de las Catedrales la cual sí conozco. Yo que nací en el norte, se de los maravillosos parajes que existen tanto
costeros como de montaña.
Te mando un abrazo
Fina

Jara dijo...

Mira que conozco unas cuantas playas asturianas, todas preciosas, pero no ésta. En mi próximo viaje por esas tierras no pienso perdérmela.

Besos

Soledad del Sol dijo...

Profunda y bella inspiración Pedro Luis, mi admiración y respeto.
Un abrazo.

aluap dijo...

Que bela praia! Adorei essa recôndita praia pela paisagem pitoresca e é elucidativa a sua poesia.

Um abraço amigo meu.

PEPE LASALA dijo...

Desde luego Pedro Luis, es precioso todo lo que nos transmites, y más aún si además refleja un lugar como es tu pueblo. ¡Gracias! Un fuerte abrazo amigo.

Laura Santos dijo...

Essa praia de Serantes é de uma beleza incrível e merece o teu maravilhoso poema;"...Que el água, al batir,/ subraya su vestidura Barroca..." Lindo!
À vida temos mesmo que agradecer o que temos, o que não temos é porque estava destinado termos. Às vezes depende nós sermos alegres ou tristes.
Parabéns pelas belas fotos, e gostei muito de ler o poema que Mayra te dedicou; verdadeiro e belo! Vês como és uma autêntica inspiração para todos nós?!...:-)
Um abraço, Pedro!
xx

Margari dijo...

Me ha encantado este paseo por esta hermosa playa!
Besotes!!!

maria cristina dijo...

Hola Pedro, hoy la Poesía dice presente por vos y tu tierra y por Mayra en tu homenaje, una alegría renovada recibir tus posts, Pocoyó es el preferido de mi nietita, nos divertimos mucho las dos con sus travesuras ingeniosas, un abrazo grande!

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá Pedro,fico feliz em vê-lo novamente escrevendo.
Bjs amigo e um ótimo final de semana.
Carmen Lúcia.

lola dijo...

Buenas tarde ¡¡ PL.LP Muy buen post!!

¡¡Te deseo un feliz fin de semana!!

Es bellísimo!! Todo un artista me encanta como la mar inspira a los poeta como tu
Me alegra saludarte..
Un abrazo

Marinel dijo...

Siempre tan completas tus entradas con un poco de todo, poesía, imágenes, sentimiento y además la dedicada por Mayra, también aunando cosas bonitas.
:)
Besos.

Beatriz Martín dijo...

Pedro!!! hermosos marinos versos llenos de melodía esas olas en murmullo que nos toca con su pluma me encantó!! oye la foto fantástica las dos primeras me e cantaron me alegra mucho verte y conocer un rinoncito de Asturias a través de ti , besiabrazos desde mi brillo del mar

Rafa Hernández dijo...

El poema es muy bonito, y las imágenes como siempre espectaculares; esas playas son una maravilla. Encantado de contactar de nuevo contigo Pedro Luis.

Un abrazo.

XicoAlmeida dijo...

Adorei o poema sem me prender às imagens, por sinal bonitas
Prefiro "encostar-me" à praia e suas silhuetas. Umas, curvadas, habituadas à comunhão com a ansiedade sofrida, volta e meia molhada num copo de esperança.
Outras, na sua juventude imperial, crestando ao sol, em desafio.
Na indiferença do mar que mais perto que distante, julga sentimentos e faz e desfaz casamentos.
Abraço, amigo Pedro.

Clau dijo...

Oi Pedro,
Achei encantadoras as imagens da praia!
E a poesia linda, suave e inspirada.
Gostei também da homenagem que Mayra te fez com estes belos versos.
Ótimo fim de semana \o/
Beijos.

Rosario Robredo dijo...

Hermosos versos nos regalas.
Es un placer visitarte.
Buen fin de semana.

Besos

RoseMarie M Camus dijo...

Un inmenso poema como ese mar, que baña tu playa.
Amigo querido vuelvo a caminar en tus orillas y a disfrutar de la belleza de tus versos.
Esperando que te encuentres muy bien, te envío mi amor, que no cesa.

Rose Marie

Piruja dijo...

Hola Pedro, vaya playa mas bonita la de Serantes y que puesta de sol tan magnifica, no me extraña que con esas vistas te haya salido un poema tan bonito, también es muy bonito el poema que te ha dedicado nuestra querida Mayra, la entrada de hoy entre tantas cosas bonitas es de lujo:)
Me alegro amigo que ya estés con nosotros de nuevo, cuidate, que tengas un buen fin de semana:)

Besos.

Sónia M. dijo...

A praia é belíssima. As imagens são maravilhosas e o teu poema também.

Excelente fim de semana.
Besos y abrazos

Pilar Contreras dijo...

Soberbia y preciosa imagen!! Pedro Luis...
por supuesto que dicho fondo tiene que transmitir dicha delicada inspiración a una persona de tu talento y clara sensibilidad.
Un placer incorporarme de nuevo y comprobar que la poesía permanece arraigada a tu corazón.
Un cariñoso abrazo, besos
Pilar

ReltiH dijo...

BELLISIMAS IMÀGENES, SE SIENTE EL MAR.
UN ABRAZO

-Celi- dijo...

Muy bonitas las fotos de nuestro cantabrico, me trae muchos recuerdos esa zona.La poesia muy adecuada y emotiva. Sludos

AMALIA dijo...

Un bellísimo poema y unas imágenes hermosas.

Muy bonita entrada.

Un beso. Feliz fin de semana.

Laura. M dijo...

Que regalo más bonito te han hecho;)
Y las fotos preciosas!!!
Buen fin de semana Pedro.
Un beso.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pedro:

No es extraño que hayas escrito una poesía tan sentida, la belleza de la playa es extraordinaria.

La dedicatoria que te han hecho también tiene su encanto.

Abrazos.

Marilene Domingues dijo...

Olá amigos Pedro! Tudo bem contigo?
Linda postagem, as praias maravilhosas, amo esse som que vem do mar, as águas batendo contra as pedras, isso me causa tranquilidade.
Belíssima inspiração! O teu poetar é sublime.A homenagem feita a você pela Mayra ficou encantadora... Parabéns! Aproveito para deixar aqui o convite: Dia 9/04 o blog completa 2 anos na blogosfera e ficarei feliz com a sua presença por lá.
Beijos com muito carinho e tenha um lindo inicio de semana.
Marilene
Marilene Folhas Flores e Sutilezas

Lapislazuli dijo...

Bella playa inspira tu bello poema
la letras de Mayra siempre emocionan
Abrazos

Kasioles dijo...

Entrar en tu espacio, es celebrar tu vuelta, esos poemas que el mar, inspira en cada una de tus letras.
¿Qué puedo decir de Mayra? Ella es todo un poema, es dulce como la miel, es cariñosa y amiga buena, a Mayra se la quiere porque es, como el mar, abraza a todos los que estamos en la arena.
Te dejo cariños para compartir con ella.
Kasioles

ion-laos dijo...

Es lo que tiene el agua, que limpia y purifica.

Muchos besos Pedro!

Dorli dijo...

Olá Pedro!

Lindas praias, onde as ondas borbulham e quebram na areia.
Linda homenagem!
As fotos soberbas
A poesia é linda
Besos
Lua Singular

Gladys dijo...

Hola amigo una hermosa dedicatoria te la mereces hermosa entrada bellas palabras.

Abrazos y cariños espero que estés muy bien, que tengas una hermosa semana.

Carmen Cascón dijo...

Una playa de ensueño, lejos del mundanal ruido y de la especulación inmobiliaria, junto a un mar feroz en su azul profundo. El agua que abandonan las olas en su trasiego se convierte en un espejo en el que se mira el cielo, mientras las gaviotas buscan su aliemnto en la inmensidad del paraíso.
No me extraña que te inspiren semejantes maravillas. Con leerte y ver las fotos hasta a mí me gustaría ser poetisa.
Un abrazo

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Mientras escucho tu música, veo tus hermosas fotos y leo tus maravillosos mensajes.
¡Que tengas una buena semana!

¡Gracias!

Lola dijo...

Hola amigo, me alegro de verte de nuevo y tan animado que da gusto, yo conozco la playa de las catedrales quede impactada cuando las vi por primera vez, si esta playa de la que hablas se parece m bien se merece tus letras. Un abrazo y adelante.

Pilar Cárdenes dijo...

Que alegría tan grande volver a leerte y hablando de ese mar bañando otra costa que no es la mía, pero con el mismo comportamiento. Eso me estremece…:)

Qué lindos versos te dedica esa cariños mujer que es Mayra.
Me encantó la reflexion de la abuela de Gaugin. Otra gran mujer.

Un abrazo grande y feliz semana

Laura. M dijo...

Te deseo una buena semana Pedro.
Nos vamos a Salamanca. Operan a Paco de una hernia. Volveré;)
Un beso.

Entre palmeras... dijo...

Bonita entrada dedicada a ese mar, tan bonita como esas huellas de ti que vas dejando.
Mis sencillas letras no son nada ante tu coraje y entrega, Pedro Luis.

Mi siempre abrazo y una linda semana

Priego dijo...

Hola Pedro Luís, me ha encantado tu poesía a esa playa tan hermosa. La que te ha dedicado Mayra describe muy bien, la fantástica persona que eres.
Un abrazo.
Conchi.

fus dijo...

Leer lo que escribes nos hace sentirnos mas cerca de la poesìa y de la ternura.

un abrazo

fus

Hanna Xesco dijo...

Nos haces pasear por la playa, sentir el murmullo del mar y la belleza de tus versos.
Hermosas fotos, y bonita la música.
Te dejo un beso grande

Lesly León dijo...

Es hermoso navegar en tu espacio virtual y encontrar tanto cariño en tus letras a esa playa querida a la que nos invitas a pasear...El homenaje que te hace Marya García muy acertado con tu forma de ser.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.