PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 9 de mayo de 2014

MANIFIESTO MUDO PARA OÍDOS SORDOS. (REEDICIÓN)









Michael Jackson - Earth Song - Subtitulado en español


FOTOS CEDIDAS POR MI AMIGO MAREK.
DEL BLOG: http://amarguedon.blogspot.com.es/






BREVE RESEÑA

Esto es lo que opinarían, según mi criterio, los Seres Vivos ( en particular los Animales, pero también las Plantas) que les ha tocado compartir con nosotros la infinita y, por otro lado, denostada (por culpa del Ser Humano) belleza de la Naturaleza y el calor de nuestra Casa, LA TIERRA.



Pedimos perdón
por habernos apareado
y haber parido

sin prisión estabularia,

al libre albedrío.









Pedimos permiso
para compartir
el contaminado oxigeno
y mutarnos
en genéticos seres vivos.




Disculparnos
por ocupar vuestro espacio
que antes fue nuestro;
por no permitiros desvaríos
de asfalto y cemento.




En fin; pedimos disculpas
por invitaros a la reflexión
de abandonos y maltratos,
de cielos de humo gris
y de océanos de inmortal plástico.




No nos hagáis mucho caso,
quizás sólo seamos extraños
y vosotros primogénitos planetarios.
Tal vez no tengamos sitio
con terratenientes sin pasado.



Pedro Luis López Pérez (PL.LP)











DAMA

"Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción."






Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.














61 comentarios:

XicoAlmeida dijo...

Buenas noches senor, amigo, camarada, companheiro Pedro!
Ressuscitando mais forte a cada dia que passa. Invejo a tua forte vontade de partilhares a essencia mais pura do ser humano. Invejo!
O mais genuino do se humano, as suas origens desbaratadas por futilidades.
Dos medos, acima de tudo, ofuscantes e tenebrosos por serem naturais ao ponto do abandono de animais tornados modos de enfeite, pastilha elastica que tirando o acucar, mastiga e deita fora.
Mae terra conspurcada, vilipendiada, ostracisada, a mesma que em ultima necessidade tera de ser exorcizada.
Talvez tarde de mais!
Deus queira que...
Fiquei mais feliz por te ter por perto.
Um grande, grande abraco, amigo!

LAO Paunero dijo...

Gracias por tu presencia positiva, alegre y llena de vida Pedro!!

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Pedro!

Leí que para la tierra el ser humano era algo parecido a un virus dañino,no todos,pero bastantes.

¿Sabes? te admiro por la fuerza que tienes para luchar contra lo que has luchado,salir invicto y no haber perdido ni un ápice de alegría.Honras al ser humano con tu forma de ser.

Me gusta la foto del burrito,tengo especial predilección por los perros y los burritos,son tan inocentes y leales.Me ha gustado mucho tu poesía.Muchos besitos para ti y para esa perrita preciosa.

P.D:Tengo problemas con los comentarios en mi blog,no salen,estoy arreglándolo.

Sara O. Durán dijo...

Palabras sabias, bellas imagenes, detalles entrañables en tu entrada.
Un saludo afectuoso!

Soledad del Sol dijo...

Un trabajo hermoso Pedro Luis, las imágenes, los mensajes profundos y la música, todo un conjunto de maravillas.
Un abrazo muy grande.
Lindos sueños...

KONCHA MORALES dijo...

De nuevo nos dejas un ramillete de agradables sorpresas. Lindos sueños también para ti, amigo Pedro. Besos y ronronguaus desde Vallekas... Ah, y suerte para tus colores en estos próximos y emocionantes acontecimientos futbolísticos.

J.P. Alexander dijo...

Me e namore del burrito, debemos cuidar de nuestro entorno. Adore el poema hace reflexionar. Te mando un beso y te me cuidas

Ame dijo...

Como bien se ha expresado en una de las imágenes, "Todo importa poco hata que se pierde" y es lo que estamos haciendo, para reflexionar profundamente tu poesía y hacer conciencia.

Que tengas un fin de semana maravilloso en compañía de tus seres queridos, un beso Pedro Luis, te cuidas.

Aglaia Callia dijo...

Hola querido amigo,

Hoy compartes versos que no son solo hermosos, sino que están cargados de verdad y son para pensar mucho, muchísimo, y te agradezco que los compartas para que así todos podamos pensar en hechos tan importantes.

Te mando un abrazo enorme.

Mabel Domínguez dijo...

Preciosa entrada y a pesar de nuestros grandes errores como humanos tus palabras resaltan tu humanidad.Un abrazo

sabores compartidos dijo...

Las fotos del burin y los caballos son mazo de chulas, ejje la del perro disfrazado de jardinero una pasada jajaja.
Bueno pues no me extraña que los animales nos dediquen esa poesia, sin lugar a dudas tienen más razón que un santo pero asi hemos creado el mundo, a nuestra imagen y semejanza, una pena.
Bueno amigo cuidate mucho.
un abrazo

Julia L. Pomposo dijo...

Si ocurriera un milagro y por un momento la naturaleza hablara, íbamos a salir muy mal parados, pues el ser humano es como una infección que tiene el planeta y que se ha hecho inmune a todos los antibióticos, como puede ser el cargo de conciencia, por poner un ejemplo.
La canción de Michael es de lo mejor que hizo para mi gusto.
Buen fin de semana amigo Pedro

Carmen Silza dijo...

Magnifico post Pedro, me encanta tu figura positiva en la vida...
La naturaleza ya habla y nos ha dejado patente que no está contenta con nosotros, su furia ya se ha hecho patente.
Que pases un feliz viernes amigo Pedro.
Un abrazo inmenso.

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

A Natureza dá sem pedir nada em troca, mas todos sabemos que a devemos respeitar e cuidar para que nos continue a oferecer tantas e tão grandes maravilhas.

Jara dijo...

Me gusta esa ironía que encierra verdades tan grandes. Debemos tomar más ejemplo de los animales y la naturaleza, nos creemos tan superiores que estamos metiendo la pata hasta el fondo.

Besos

Sónia M. dijo...

Fazem falta mais homens assim, que pensem e hajam como tu, Pedro.

Gostei muito do poema. As imagem são fantásticas.

Besos y abrazos.

Sónia M. dijo...

* ajam

maria del carmen nazer dijo...

¡PEDRO !!! quiero saber cómo estás.
Ni DAMA me contestó.
TE QUIERO UN MONTONAZO.
CUIDATE !!!!
¡APAPACHOS !!!

Rafa Hernández dijo...

Magistral entrada como siempre Pedro Luis, variada y con muy buen gusto. Feliz fin de semana.

Un abrazo y un beso de parte de mi mujer.

Marilene Domingues dijo...

Querido amigo Pedro, bom dia!Como estas, desejo saber de ti?
Postagem magnifica!
Obra prima de Deus, a natureza anda pedindo socorro, há que se comover e cuidar de todas as maravilhas que Deus nos deixou e que esta sendo destruída pelas mãos impiedosas dos homens...Amo as plantas e os animais, eles precisam de nosso amor e cuidado para que sobrevivam, para que sobrevivamos...Parabéns pelo cuidado e carinho com todos os seres vivos de nosso planeta.
Beijos com carinho e tenha um doce final de semana.
Marilne

maria cristina dijo...

Y llegó el viernes y llegó Pedro!
Me alegran tus entradas cada viernes, sos más trabajador que yo, a veces remoloneo un poco pero nunca dejo de visitar a mis amigos queridos, un abrazote!

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Mais um lindo texto amigo Pedro!
Como vai você?Saudades da suas visitas.
bjs e um ótimo domingo com muita luz.
Carmen Lúcia.

Marta dijo...

Que pena que nos estemos cargando la belleza de los bosques y exterminando a los maravillosos animales...
El ser humano es todo rabia y luego pedir perdón, Pedro.
Un besote

CHARO dijo...

Pues yo me uno a esos animales y plantas y les apoyo en todo lo que nos dirían pues tienen toda la razón........ los seres humanos nos hemos pasado en nuestro maltrato con la naturaleza. Saludos cordiales Pedro, espero y deseo sigas bien.

Omar enletrasarte dijo...

mi reconocimiento y mi afectuoso saludo desde Uruguay (y vamos Godín con el Atletico)

PEPE LASALA dijo...

Con este poema nuestro medio natural debería abrazarte y darte un beso. Una maravilla Pedro Luis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.

Margari dijo...

Grandes versos de denuncia, que nos invitan a reflexionar.
Besotes!!!

aluap dijo...

Muito bonitas fotos. Esperemos que produzam os sentimentos que nelas vão associados, pois a Natureza está aí para nos surpreender. Saiba-mo-La respeitar!
Tenho pena de não compreender bem o espanhol para assim melhor entender a sua poesia e escrita, Pedro. O tradutor claro que ajuda...mas não é a mesma coisa.
Um abraço e tudo de bom!

Laura Santos dijo...

Belas fotos para falar de um assunto que é sempre urgente abordar; a Natureza, com todos os seus seres vivos, plantas e animais, da qual fazemos parte, e a tristeza por ver como a Terra em seu sentido lato é maltratada pelo animal humano.
Meteu-se na cabeça vazia de certa gente que os animais existem apenas para os servir, ou como utensílio de trabalho, ou como capricho de simples ornamento e posse, abandonando-os à sua sorte quando se cansam da sua companhia.
E ao contrário de certas pessoas, não existem animais feios e maus.
Muito triste o teu poema, mas muito verdadeiro.
Gostei muito deste post Pedro!
Um belo fim de semana para ti em companhia da tua família e dessa "Dama" maravilhosa.
xx

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Ahora es Feria en Sevilla y mi marido estará trabajando toda la semana hasta las 4 ó 5 de la mañana, ya que es taxista y quiere aprovechar "el tirón". Me acabo de planchar el traje de gitana para vestirme mañana con él. Ayer fui con mi hijo, pero de particular y estuvimos haciendo muchas fotos. Espero poder publicarlas pronto, a ver si tengo un ratito porque ahora voy a tener exámenes la semana que viene y la otra. Después ya tendré más tiempo para visitarte con más asiduidad, aunque intento serte fiel y estar al día con tus maravillosas publicaciones y tus profundos mensajes acerca de la vida y los seres humanos, como ésta.
Bueno, pues voy a descansar y a desearte que pases una buena noche y tengas felices sueños.
¡Un beso!

ReltiH dijo...

UN POEMA SENTIDO Y MUY REFLEXIVO.
UN ABRAZO

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro!
Sim, sim! A natureza esmaece, murcha entristece!
Nós, seres humanos, tão insensíveis, irresponsáveis!
O que nos aguarda amanhã?
É urgente que se reflita!
Felicidades para você!
Beijos!

Meulen dijo...

que la tierra despierta te saluda
y agradece el decir evocado de suya sustancia viva
por donde nosotros transitorios caminamos....

hagamos mas que palabras ...esa es el acción a preservar
cuidar...reciclar...

Meulen dijo...

que la tierra despierta te saluda
y agradece el decir evocado de suya sustancia viva
por donde nosotros transitorios caminamos....

hagamos mas que palabras ...esa es el acción a preservar
cuidar...reciclar...

Meulen dijo...

que la tierra despierta te saluda
y agradece el decir evocado de suya sustancia viva
por donde nosotros transitorios caminamos....

hagamos mas que palabras ...esa es el acción a preservar
cuidar...reciclar...

Lesly León dijo...

Como siempre es un placer navegar en tu espacio virtual, es hermoso lo que compartes.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

Marisa Giglio dijo...

Gostei demais do post , Pedro Luis . Obrigada por partilhá-lo através de sua sensibilidade . Beijos e bom final de semana .

TriniReina dijo...

Todo eso dirían y te has quedado corto. Menudos compañeros de espacio que tienen los seres vivos. Apañados están con nosotros, sus vecinos...

Un abrazo y mucha salud

Amapola Azzul dijo...

Me gusta tu amor a la naturaleza y a la vida, Un beso.

Marinel dijo...

Cada vez estoy más convencida de que los animales somos nosotros, y, además, totalmente desubicados...
Muy buena entrada de reflexión.
Abrazos.

Laura. M dijo...

Perdón tendríamos que pedirles nosotros a ellos por no saber comportarnos y estar destruyendo y contaminando todo.
Buen domingo Pedro. Espero que todo vaya bien ;))
Un beso.

AMALIA dijo...

Una excelente entrada que invita a la reflexión.

Eres una gran persona.

Un beso. Feliz domingo.

ion-laos dijo...

Aunque sea por egoísmo propio, más nos vale cuidar nuestro entorno. Digo yo, que alguna vez aprenderemos.

Besotes Pedro!

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro,puede que algún día logremos darnos cuenta que se puede vivir y dejar vivir.
Que hay sitio para todos sin tener que hacer daño a quien jamás nos lo hará porque somos uno con ella,como siempre,letras bonitas para una gran poesía.

Muchos besos y abrazos.

Piruja dijo...

Hola Pedro, un gran poema protesta de los que nosotros llamamos animales cuando en realidad lo somos nosotros, ya nos vendría muy bien aprender de ellos y mejor nos iría, las imágenes son preciosas.
Que tengas un buen inicio de semana, cuidate vale?

Besos.

Lari Moreira dijo...

Bom dia >u<

Boas reflexões, bom se todos pensassem assim como você! belas fotografias tambem

Passando para retribuir seu comentário e agradecer o carinho. Avisando que tem novo post no blog, confere?
Beijos, Deus abençoe

victoria dijo...

Mi querido amigop


Eres genial,,asombroso lleno de enrgia y muy positivo!!!

Adoro esta entrada y te adoro a ti !!!

Con cariño tu amiga Victoria

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro juraría que te había dejado un comentario debe ser que no se publicó , no importa veía saber como estabas ? me doy cuenta que no estoy allí, siempre pendiente de la naturaleza , un a denuncia que nos invitas a reflexionar por supuesto con esa melodía que te caracteriza un besos grandes para ti y gracias por estar pendiente de mi tierra, besos desde mi brillo del mar

María Pilar dijo...

Esta entrada nos da toda una lección, con ironía pone ls cosas en su sitio, aclara verdades y señala aquellos de los que se debe aprender.
Imágenes fantásticas.
Bello canto a lo más auténtico, la vida y la naturaleza que es su origen.
Un abrazo

Pamela Ruiz dijo...

Me ha encantado...

Beso.

Geraldo Maia dijo...

Hola Pedro!
Me encanta a forma iconograficas e de texto com que são expressos os pensamentos.
Saludos cordiales desde Brasil.

Kasioles dijo...

¿Problema educacional? ¿Acaso de sensibilidad?
En tu bello poema, hay un grito de protesta, son las plantas que hablan ante tanta presión impuesta.
Es su espacio, es su tierra y el hombre, con su ambición, con sus aires de grandeza, va talando, sin piedad, todo lo que a su paso encuentra.
Te deseo una feliz semana y te dejo cariños en ese sensible corazón.
Kasioles

cora dijo...

todo un aprendizaje Pedro, con esas imagenes que acompañas , espero estes bien

besitos con mucha luz, feliz semana

Carmen Cascón dijo...

Creo que ante nuestra actitud destructora poco perdón podemos tener. Nos hemos cargado ecosistemas, razas enteras de animales y pretendemos, cuando acabemos con este plantea, colonizar otros para hacer lo mismo. Y luego llamamos seres inferiores a los animales y a las plantas. Vergüenza nos debía dar.
Con esto no quita que tu poema sea hemroso y que allá en las esferas naturales te tengan en cuenta y te perdonen.
Un besito

Lola dijo...

Siempre son un canto a la vida tus letras. Seguirte en tus letras es placer, y cada semana se alegra el corazón con tus fotos. Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Que manera de reirme con esa foto del perrito y la maceta con el girasol en su mano, jejeje.
Que lindo y humano todo lo que nos dejas, Pedro Luis.

Mi siempre abrazo muy grande,asturiano del mundo.

Priego dijo...

Hola Pedro
antes de nada te digo que me alegra mucho lo bien que estás, en la foto del ¿águila? eso me parece ami.
Tu entrada de hoy es magnifica, es verdad que en nuestro planeta,somos nosotros los intrusos y a más lo andamos contaminando.
Un abrazo querido amigo.
Conchi.

Maite dijo...

Qué tal Pedro,que sabias palabras, si tod@s mirásemos un poco más por todo lo que nos rodea la vida sería diferente.
Un abrazo

Hanna Xesco dijo...

Tu entrada es una gran reflexión, tus palabras y el mensaje magnífico !! Besos

RoseMarie M Camus dijo...

También te pido perdón Pedrito, por no haber venido antes. Qué precioso poema, me llegó al alma.
Me encantan todos los pensamientos que pones, sobre todo lo que escribes a tu perrita.
Te dejo mi cariño y mis deseos de que sigas estando bien. Mil besos.

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Pedro, trying to match the poetry of the images on your blog. I guess I have to start translating texts from your blog.
Yours :)