PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

SOÑADOR. COPLAS ARTE MAYOR.




POESÍA







Estoy bien siendo Quijote y Soñador.
La Vida es Utopía en olor afrutado...
Es Baile y Cante en Flamenco Tablado.
Lienzo de Aciertos y Tachón por Error.

Firme a mis Ideales...Nunca Desertor,
denunciando este Mundo Ávido e Infestado;
de Voluntades en continuo Pecado
en Armonía con Ego Perjurador.

Esos desteñidos Rostros plenos de Hastío
por defenestrar nuestra Naturaleza
sin darnos cuenta que somos una Pieza
del Motor y Engranaje del mismo Navío.

Hagamos Fértil Vergel de un nuevo Plantío,
huyendo de Caótica y Bravía Maleza; 
abrazando cada Árbol y su Corteza,
gozando cada Amanecer con su Rocío.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)





DAMA


"La mayoría de los amos son, al final, capaces de aprender a obedecer a su perro."


Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.










56 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

Siempre llena de melodía dulce y fresca siempre tus reflexiones y denuncias convertidas en poesías hermosas esta me gusto mucho así como los carteles traen en ellos mensajes que llegan gracias amigo lindo besosabrazos desde mi brillo del mar

Aglaia Callia dijo...

Hermosos versos los que nos traes hoy, sinceros, utópicos, quijotescos, como debe ser :)

Un abrazote y muy feliz fin de semana, amigo querido.

J.P. Alexander dijo...

Uy el que no tiene sueños su alma está muerta. Adore tu entrada te mando un abrazo y buen fin de semana

ReltiH dijo...

UN CANTO A LA CONSCIENTIZACIÓN HUMANA. ME UNO A TU GRITO.
UN ABRAZO HERMANO

Hanna Xesco dijo...

Tus versos son hermosos,, con un gran contenido. Besos

Julia L. Pomposo dijo...

...Abrazando cada árbol y su corteza, gozando cada amanecer con su rocío....
¡Me encanta!el amor a la naturaleza es algo primordial que todos deberíamos practicar, porque de ello depende nuestro futuro en la Tierra.
Besos

LUMI BRAVO HERRANZ dijo...

Hola Pedro Luis, llevo tiempo que no paso por los blog amigos, pero hoy he querido hacer una excepción, aprovechando este sábado de sol, viento y nubes grises que por mi tierra se deja ver. Me ha encantado tu entrada, y es que no puedes ser más claro y sincero, yo también soy quijote y me encanta tener esa visión de la vida, a veces es más real que ese día a día que nos empapa. Me gusta tu poema y sobre todo la última estrofa. Vivamos amando la naturaleza y todo lo que nos reporta, sabiendo que somos parte de ella y respirar la corteza de frondosos árboles hace que nos adentremos en el centro del universo. Respiramos porque somos naturaleza y si destruimos parte de ese todo, no existiríamos. Me han parecido geniales las imágenes y las palabras que en ella hay, nadie va a remover nuestro espíritu, somos nosotros los que debemos marcar nuestro destino y nadie debe marcar nuestra meta. Luchar por nuestros ideales para que se hagan realidad es la misión de todo ser humano para alcanzar la plenitud, esa tan difícil de conseguir y que a veces se nos escapa de las manos. Por último, cuántos humanos necesitarían convertirse en fieles perros, compañeros que ofrecen cariño y bienestar a las personas con las que conviven. Miles de abrazos amigo, enviados por el aire desde mi mano tendida hacia tu amistad.

sabores compartidos dijo...

Malo es que el hombre no tenga sueños, pobrecillo jejeje. La foto de la carreteras una chulada.
No se puede deseertar de decir lo que se piensa y encima si es justo menos.
Cierto es que como ya casi todo los que nos ofrecen es malo si alguna vez se produce alguna cosa buena te quedas como ¿Pero que me estas contando? jajajaj
He disfrutado mucho tu post amigo
un abrazo y cuidate

aluap dijo...

Pedro, gostei imenso daquela mensagem que diz (se não errei a tradução) que estamos tão acostumados ao que é mau que quando sucede algo bom duvidamos se é algo real.
Trazendo para nossa vida prática, devemos agarrar os momentos bons com todo afinco e entusiasmo porque realmente são esse momentos edificam a nossa vida, incluindo "no pacote" o amor e respeito pela natureza.

Bom fim de semana. Abraço&Beijos.

Chelo dijo...

Y sigue soñando no dejes nunca de hacerlo...

Un abrazo

Laura Santos dijo...

É mesmo, Pedro, pobre não é aquele cujos sonhos não se realizam, mas os que nunca sonharam.
Vivemos num mundo em que os ideais parecem ter deixado de fazer sentido e os egos estão insuflados de vazio. A vida é é comandada pelo sonho e pela não desistência, e a natureza é a nossa grande realidade para lá de nós, e independentemente de nós, como o teu belo poema ecoa.
Bela foto da Dama! E boa sorte para o Atlético hoje à noite em Lisboa! :-)
xx

maria cristina dijo...

Hola Pedro! Qué hermosa imagen ilustra tu poema de hoy, el hombre haciendo su camino, siempre tenemos un sendero que nos lleva a mirar hacia adelante con optimismo, un abrazo grande!

Marilene Domingues dijo...

Querido amigo Pedro,viver é acalentar sonhos e esperanças, fazendo da fé a nossa inspiração maior.É buscar nas pequenas coisas, um grande motivo para ser feliz!O que seria de nós sem os nossos sonhos nessa terrível realidade humana...Já temos tão poucos vagalumes, cuidemos para que eles e tudo o mais criado por Deus sobreviva,se tiram as folhas cuidemos para que a raiz permaneça e ainda floresça...
Abraços com muito carinho e desejos de que esteja bem e com saúde.
Marilene

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro,me encanta la foto de el hombre haciendo su propio camino y me gusta soñar que abrazo a un árbol y éste me da las gracias por el cariño que le brinda,toda la humanidad en general.

Besos y abrazos.

Jossara Bes dijo...

Sonhe, pois a vida é poesia para os olhos de quem sabe olhar!
Ame, sorria e seja sempre muito feliz!

Jossara Bes dijo...

Sonhe, pois a vida é poesia para os olhos de quem sabe olhar!
Ame, sorria e seja sempre muito feliz!

Jossara Bes dijo...

Sonhe, pois a vida é poesia para os olhos de quem sabe olhar!
Ame, sorria e seja sempre muito feliz!

Jossara Bes dijo...

Sonhe, pois a vida é poesia para os olhos de quem sabe olhar!
Ame, sorria e seja sempre muito feliz!

Jossara Bes dijo...

Sonhe, pois a vida é poesia para os olhos de quem sabe olhar!
Ame, sorria e seja sempre muito feliz!

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Preciosa poesía!
Deseo que todo vaya bien por allí.
Muchas gracias por tu comentario acerca de la Feria de Sevilla. Depende del espíritu que lleves, como te lo pases.
Así es la vida no sólo en la feria. El espíritu es lo que cuenta ¿no crees?

¡Hasta pronto!

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Pedro!

Me gusta cuando das el toque de atención sobre lo inhumanos que somos con lo que nos da el oxigeno para vivir.

El día que deje de soñar, y de ser yo misma, es que he muerto.

Que guapísima está Dama,para comérsela con pelos y con uñas jajaja.

Me encantan las fotos de los animalitos que pones,este es una monada jajajaja.

P.D.Muchas gracias por venir a comentar a mi humilde espacio.Muchos besitos y buen fin de semana.

Marta dijo...

Buenas y bonitas palabras, Pedrp.
Como siempre.

Un beso vecino del norte

CHARO dijo...

Que bonito poema Pedro tan lleno de sueños y esperanza pero con su toque de denuncia.Siempre es un gustazo pasar por aquí.Saludos cordiales

Margari dijo...

Hermosos versos llenos de sueños nos traes hoy.
Besotes!!!

Meulen dijo...

Eres una persona optimista
llena de esa fuerza que da la vida
cuando se ha regresado del dolor...

por eso vivirla intensa cada hora
es el mandato que tiene ella
mientras caminamos por aquí
saludos

sol Tamalyn dijo...

Ola Pedro , passando para lhe deixar dádivas de bom Domingo e um grande abraço...Como a música diz "EU TAMBÉM SOU UMA SONHADORA " :) Beijos!!

Fina Tizón dijo...

Quien no vive con una dosis de ilusión incluso de utopía estoy segura que el camino se le angosta. La realidad , esa que no nos gusta demasiado en tantas ocasiones es muy importante aderezarla con esos ingredientes para poder sonreir cada mañan, amigo Pedro. Tu lo captas muy bien en el poema.

Abrazos

Fina

Laura. M dijo...

Sigamos soñando y disfrutando de la hermosa naturaleza Pedro, así veremos el mundo mejor;)
Bonitos versos.
Buen domingo.
Un beso.

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , seu poema é lindo ! Sonhar , sempre . Fernando Pessoa nos afirma, no Livro do Desasossego : " Matar nosso sonho é mutilar nossa alma . O sonho é o que realmente somos . " A Dama , com sua ternura , não pode faltar na publicação . Parabéns . Beijos

Lola dijo...

Siempre hermoso lo que escribes, un canto a la vida a pesar de los pesares. Te mando un abrazo enorme. Buen domingo para ti.

Humberto Dib dijo...

Un fuerte abrazo, Pedro, que estés muy bien.
Todo mi afecto.
HD

Carmen Silza dijo...

Me abrazaré a tu poema como si fuera árbol y su corteza.
A pesar de lo que estamos viviendo, tenemos que cantarle a la vida, y aferrarnos a ella siendo soñadores.
Un abrazo grande para ti Pedro.
Feliz comienzo de semana.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro.
Me encantan tus Poemas, me encantan los árboles, me encanta la naturaleza.
Y sobre todo me encanta leerte aquí en el blog, con nuevos Posts, pienso que esto es una buena señal.
Deseo que te recuperes y cada día estés mejor.
Un abrazo, Montserrat

Sgroya P dijo...

Excelente reflexión, Pedro.. Todo soñador tiene asegurada una porción de felicidad.
Saludos!

ion-laos dijo...

Siempre tenemos que ser fieles a nuestros ideales aunque no coincidan con los de los demás. Imposible no hay nada, sólo lo que nosotros queramos que sea.

Besotes Pedro!

Priego dijo...

Lindos versos José Lúis, tienes un toque especial en todo lo que escribes. Espero que estés bien.
Un abrazote.
Conchi.

Cristina A dijo...

Muy hermoso poema , versos de sueño ...con ese toque especial emotivo que siempre das a tus entradas...
Fuerte abrazo

mjesus dijo...

Pedro Luis te saludo y el deseo de felicidad
un abrazo

Entre palmeras... dijo...

Y sigue cabalgando, Quijote, nunca desistas de tus sueños y de llevar siempre contigo tu lanza de amor.

Abrazos muchos, Pedro Luis y cuídate mucho.

Linda semana

María Pilar dijo...

Pues eso Pedro, gocemos de cada amanecer con su rocío. ¡Precioso!
Feliz semana. Cariñoso abrazo :)

Jorge Donato dijo...

Nuestro futuro sólo pasa por volver a sentir que abrazar a un árbol es más importante para nosotros de lo que pensamos. La energía de su ser es nuestra esperanza.
Un abrazo amigo.

Rafa Hernández dijo...

Preciosa poesía Pedro Luis. Como siempre un placer seguir pasando por tu casa.

Un abrazo.

RoseMarie M Camus dijo...

Qué belleza de poema!!! me he enamorado de él!!!... gracia querido amigo por darme esta alegría.

Te adoro.

Jara dijo...

Armonía con la naturaleza y fidelidad a nuestros ideales. Unos versos llenos de belleza ¡Me encantan!

Besos

AMALIA dijo...

Siempre hermosos tus poemas.

Un abrazo muy grande.

Carmen Cascón dijo...

Cada ser humano forma parte del mundo de la naturaleza, así que no se nos deben caer los anillos a la hora de defenderla a capa y espada porque con ella se nos va la vida. Fuera talas indiscriminadas, pelotazos urbanísitcos, basuras y plásticos por los montes, pirómanos, gases contaminantes, vertidos descontrolados. ¿Queremos que nuestro planeta fenezca de un moemento a otro? Veo que sólo algunos dan la cara por él, mientras otros permaneces anestesiados por los problemas de la vida diaria y la caja tonta.
Tú al menos, mi paladín de las causas perdidas (o no tanto) das el do de pecho por nuestra madre naturaleza.
Un beso

Marian dijo...

Que hermoso tu poema Pedro luis. Me encanta tus post.Siempre firme, adelante... Espero que todo vaya bien...Un abrazo amigo.

Sónia M. dijo...

Lindo o poema e a imagem que o ilustra. Sonhar não pode ser apenas um sonho. Deve fazer-se dele a estrada por onde seguimos.

Continuação de boa semana.
Espero que tudo continue a correr bem.
Deixo um beijo, com carinho.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Meu caro; belo poema....Espectacular....
Cumprimentos

Indiasena dijo...

Un pizpireta tonadilla de denuncia..
¡Lastima que la sordera sea casi epidémica!
Gracias me ha encantado.


Un abrazo

Indiasena dijo...

Un pizpireta tonadilla de denuncia..
¡Lastima que la sordera sea casi epidémica!
Gracias me ha encantado.


Un abrazo

jackie dijo...

Hola PEDRO LUIS! Por aqui alegrandome un poco con tu musica. Buen dia!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querido Pedro Luis, Espero que sigas bien, tienes mi oración.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

paso a decirte que estaré ausente de mi blog mucho tiempo, no sé cuándo volveré.
Un beso de ternura

Lesly León dijo...

Pedro Luis eres un Quijote y verdadero soñador!! Y te admiro!! Me gusta pasear por tu espacio virtual, hermoso todo lo que compartes.
Un abrazo desde mi corazón.
Lesly León.

Lari Moreira dijo...

Boa noite! como vai?
Gostei especialmente da sua frase relacionada aos sonhos.. e eu acho muito lindo deu dalmata!

Avisando que tem nova postagem, confere?
http://maybe-i-smiled.blogspot.com.br/

Beijos, Deus abençoe