PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

VILLA. TERCETO ENCADENADO ENDECASÍLABO.





DAVID VILLA







HIMNO DEL ATL. MADRID CANTADO POR JOAQUÍN SABINA.

Un Homenaje a Luis Aragonés(1)
pretendía ser, en Lisboa, la Final...
Todo por culpa del Noventa y Tres.

La Fantasía del "Pupas"(2) será Real.
La Afición Rojiblanca Colchonera(3)
ganará la ansiada Continental.

1-.Luis Aragonés-. Jugador y entrenador, entre otros, del ATL.Madrid y de la Roja.
2-. Pupas-. Conocido popularmente el ATL. Madrid por sus derrotas en el último minuto.
3-.Colchonera-. Afición del ATL. Madrid. Sus colores son parecidos a los antiguos colchones.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


BREVE RESEÑA

Este Sábado pasado fue la Final en Lisboa de la Copa de Europa...¡¡¡No pudo ser y como hace 40 años perdimos en los últimos minutos del Partido!!! Mi más sincera Felicitación al Real Madrid por la consecución de su Décima Copa de Europa. Nosotros esperaremos a la tercera oportunidad y, seguro, ahí estará la Vencida. Este es un Homenaje a un gran Jugador y Persona como David Villa, máximo goleador de la Roja y actualmente en el Atl. Madrid. Mi más sincera Felicitación para Portugal por la gran Organización de esta Final. 




En nuestra Asturias de Carbón Minero
nació un "Guaje"(1) y colosal Futbolista,
 convirtiéndose en mejor Artillero.

Máximo Goleador y Mundialista.
Sello e Insignia de la Selección.
Alma e Identidad Sportinguista(2).

Virtuoso y Hábil con redondo balón.
En ceja y ceja la ansiada Portería 
que es Derrota o jubiloso Alirón.

Conocido en toda Global Geografía.
Cualidad y Prestigio Internacional...
Humildad y Sencillez, su Galería.

El número siete ha sido su dorsal.
Su nombre...El Singular "Guaje" Villa, 
festejando Goles, diestro y letal,
con su  pegada y esférico que pilla.





Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

(1)Guaje-. Muchacho, Jóven, chico.
(2)Sportinguista-. Villa comenzó a jugar en primera división de Fútbol  en el Sporting de Gijón.


DAMA


"Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen sus defectos."





"El arte, la gloria, 
la libertad se marchitan, 
pero la naturaleza siempre 
permanece bella."
Lord Byron











43 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

Pedro!!! jajaja lo siento por ti para la próxima perooo ejejej HALA MADRID jejeje de todas formas muy merecida esta poesía villa es uno de lo smejores !!! me encanta esta poesía te quedó preciosa y llena de melodía lindo homenaje , besoabrazos desde mi brillo del mar

Aglaia Callia dijo...

Una de las cosas más lindas del fútbol es que siempre brinda nuevas oportunidades y seguro pronto podrás disfrutar de una nueva y gran victoria de tu equipo. Un homenaje precioso.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Uy que poema tan dulce es bueno apoyar a nuestra selección espero que a España le vaya muy bien en el mundial te mando un abrazo y te deseo un buen fin de semana

Oriana Lady Strange dijo...

Pedro: es hermoso el homenaje que le haces a David Villa. Estoy segura que se lo merece (particularmente no entiendo mucho de futbol) pero confió en tu criterio.
Eso sí, se acerca el mundial y sabrás comprender que hinchare por mi país.
Cariños… y te me cuidas, si?

sabores compartidos dijo...

Un bonito homenaje el que haces a Villa, bueno no pudo ser el Atleti se desinflo en la segunda parte y casi entregó el partido, seguro que a la proxima va la vencida.
un abrazo desde Madrid

Carmen Silza dijo...

Hermoso homenaje a este...a mi no me va el futbol,pero reconozco que has realizado un gran post, felicidades.
El poema precioso.
Que disfrutes el viernes Pedro.
Un abrazo con mis mejores deseos.

Julia L. Pomposo dijo...

No entiendo nada de fútbol pero por lo que oigo a los entendidos, la copa se la merecía el Atleti por haber hecho una gran temporada. El fútbol a veces es pura suerte.
En mi familia todos del Barça, apoyaban al Atleti, pues el Madrid es el eterno rival.
Abrazos

Fina Tizón dijo...

Bueno, aunque no soy de fútbol,( eso sí, tengo mis preferencias, pero sin llegar a más) te felicito por este homenaje , Pedro.

Feliz fin de semana

Fina

Rafa Hernández dijo...

Excelente entrada Pedro Luis, por lo bien informado que nos dejas. Bonitas estampas futbolistas de Villa, gran jugador. Encantado, buen fin de semana y saludos de Robledo.

Un abrazo. Pedro Luis.

maria cristina dijo...

Pedro, una amiga del blog, Ma de los Angeles, residente en Madrid, estaba indignada por los minutos extras que favorecieron el gol, lo consideró una injusticia para con el Atlético, estas cosas del fútbol pasan en todos lados, un abrazo!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro, toda mi familia son forofos del R.Madrid,pero personalmente debo reconocer el mérito del Atlético de Madrid,y por supuesto de Villa, gran persona y gran jugador...Han realizado un gran esfuerzo,que el mundo entero ha valorado y puedo decirte, que en Alemania, donde está mi hijo,según me conto,todos los alemanes iban con el atleti...(sonrío)Mi felicitación por la intensidad de tu post y mucha suerte para ese gran equipo madrileño, que todos apreciamos mucho.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, Pedro.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

No pudo ser, pero algún día será. Equipo peleón donde los haya. Y por cierto, a ver este año la Selección... Un abrazo Pedro Luis.

MARIA MACHADO dijo...

Nossa que saudades amigo!

depois dos 54 anos arranjei um trabalho que me tira todo o tempo, estou em falta com meus amigos, e amigas, hoje tirei essa folga pra visitá-los. Espero que você esteja bem de saúde, estou sem noticias suas. Deus te abençoe amigo. Estou com saudades viu!

Muito lindo sua homenagem.

Um abraço na alma!

Maria Machado

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá Pedro,como vai amigo?
Tenho vindo aqui,mas você já esqueceu dos amigos brasileiros.rsrs.
Desejo à você um ótimo final de semana.
bjs
Carmen Lúcia.

Jorge Donato dijo...

Soy madridista pero no me hubiese disgustado que se llevara el atlético la copa, siempre simpatice con los colchoneros. Espero que villa vuelva a ser un puntal decisivo en el mundial y podamos traernos la segunda estrella. Bonito homenaje al guaje.
Un abrazo.

Soledad del Sol dijo...

Gran homenaje a Villa, me encantó, mis mejores deseos en el mundial, un abrazo muy grande.

CHARO dijo...

No me gusta nada el futbol y tampoco lo entiendo pero reconozco que te ennoblece eso de dar la enhorabuena al equipo ganador siendo tú seguidor del otro equipo, eso no lo hace todo el mundo......Tu post está muy bien trabajado y me ha gustado el himno que canta Sabrina.Saludos cordiales

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro,
Pois sim, assistimos o jogo pela tv.
Imagino o "sufoco"!
Sua atenção e carinho aos jogadores é admirável!
Felicidades para você!

Rafaela dijo...

No entiendo de fútbol pero entiendo que es un homenaje precioso el que haces al jugador Villa con esa poesía. Por afinidad con mi familia, a veces veo el Madrid así que gracias por tu felicitación.
Un abrazo.

ReltiH dijo...

VILLA ES UN GRAN PROFESIONAL. GOLEADOR IMPECABLE. LÁSTIMA QUE NO GANO LA OREJONA.
UN ABRAZO

Laura. M dijo...

Que bonitooo...Se mereció ganar Pedro pero el futbol es así. Y Villa se va allende los mares :( deja tu atleti del alma.
Buena semana.Nos vamos a ver al nuestro "niño" chico a Madrid ;)
Un beso.

Cris Braghetto dijo...

Olá, Pedro.
Venho retribuir a companhia e
agradecer suas palavras gentis no meu Blog. Parabéns aos dois times que foram merecedores desta grande final e em especial ao povo espanhol que deve estar muito feliz.
Um abraço.

RECOMENZAR dijo...

Apasionada del futbol disfruto tu escrito
abrazos

AMALIA dijo...

No entiendo de este tema, pero tu entrada me parece estupenda.

Te mando un gran abrazo.

Feliz fin de semana.

Laura Santos dijo...

Teria sido a homenagem merecida a Luis Aragonés, mas ter estado numa Final da Liga dos Campeões foi algo de muito importante e valioso, e que não é para todos. Que pena aquele minuto fatídico, que acabou por desregular o resultado de uma forma injusta. Mas é futebol...
O Atlético ganhou o Campeonato , fez a final da Liga dos Campeões, teve por isso uma época excelente e está de parabéns!
Gostei muito do poema homenagem ao David Villa, um jogador e goleador talentosíssimo.
Está quase a começar o Campeonato do Mundo, boa sorte para La Roja, e também para Portugal, que muito vai precisar, ao começar a competição com a Alemanha...;-)
xx

Cristina A dijo...

Buen homenaje a Villa , esto del Mundial vuelve al mundo en uno solo ...eso es bueno...se disfruta con "garra" o no ?
No entiendo de fútbol pero si veo como alborota el entusiasmo..
Muy buen post Pedro Luis
Fuerte abrazo

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Pedro!

Precioso lo que has escrito de villa,con corazón y fuerza.Fue apoteosico el triunfo del madrid.

En casa hubo locura futbolistica,aunque mi marido es del barcelona,aplaudió la victoria con una alegría increíble.Yo aplaudí también para no desentonar ,pero no tengo ni pajolera idea de fútbol.Apoyo moral que yo le llamo jajajajaja.

Buena música.Y esa perrita que me tiene loquitaaaaaaa,dale miles de besitos a Dama.
Muchos besitos y feliz fin de semana,Pedro Luis.

aluap dijo...

Olá Pedro, não conheço muitos jogadores e pouco ou nada percebo de futebol, mas vi a final da Liga dos Campeões (na tv) e até torci pelo Atlético. Não ganhou, mas pelo que ouço dizer está de parabéns pela época que fez.

Um abraço e passe um bom fim de semana.

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Feel Football climates. Regards from Polish.
In volleyball we went last win with the legendary Brazil.

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Realmente es una enorme satisfacción conseguir algo para lo que has estado luchando y trabajando con tanta ilusión y no me refiero sólo en el fútbol sino en todos los ámbitos de la vida!

Deseo que pases a una bonita semana y que nunca te falten ilusiones por las que luchar.

¡Besos!

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , embora não entenda de futebol assisti ao jogo e torci para o Atlético de Madrid . Bela homenagem ao jogador neste seu poema . Tudo perfeito , como sempre . Beijos e boa semana , amigo .

Jara dijo...

Un gran futbolista Villa, es para estar orgullosos de vuestro paisano. En cuanto al partido del otro día, mira, yo normalmente no voy con ningún equipo, pero en esa final de Lisboa mis simpatías las tenía el atleti, creo que este año se merecían acabar la temporada con la guinda de la Copa de Europa.

Besos

Teca M. Jorge dijo...

Como vê, nem tudo está perdido: a vida continua em todos os sentidos! Excelente entrada, precioso!

Beijo.

ion-laos dijo...

Se dejaron el alma y la piel, y fue muy duro rozar por unos instantes la gloria para luego nada, pero algún día lo conseguirán, eso seguro.

Besos Pedro.

Evanir dijo...

Todos nós guardamos na lembrança
um momento bom com um amigo.
Na memória as lembranças daqueles
que souberam nos conquistar.
Não se trocam as amizades, conservam-se os amigos
para compartilhar as alegrias e possível tristezas .
Meu carinho e agradecimento .
uma abençoada semana beijos no coração.
Carinhosamente..Evanir..

PMPilar dijo...

cada cual tira por su bando. En este caso, felicidades a ti, que tienes la elegante cortesía de felicitar a los contrarios.
Óle y óle por ti, Pedro Luis
un abrazo

Inés dijo...

No entiendo el futbol! pero es un detalle hacerles un homenaje ya que lucharon por ganar y todos los esfuerzos merecen una recompensa.
Gracias por tu presencia en mi espacio, espero que sigamos comentando. Un abrazo

Piruja dijo...

Hola Pedro, no soy de fútbol pero en esta final mi simpatía y deseo era que ganase el Atleti, una pena que perdiesen, aunque esos últimos cinco minutos añadidos mecachis en la mar serena:),a la próxima ya veras, Villa es un gran deportista y creo por lo que he visto buena persona, se merece este bonito homenaje que le haces, ojala lo viese, una pena que la próxima temporada se vaya a Nueva York:), que tengas una bonita semana.

Besos.

Carmen Cascón dijo...

No soy muy futbolera, la verdad, pero no me importa en absoluto ver algún partido importante, como los mundiales o la Champions justo al final, cuando se reparte el bacalao. En todo caso reconozco el valor que le echan algunos jugadores, esos que se merecen la pasta que les pagan, como es el caso de Villa. Espero que tengamos suerte este año aunque me temo que no lo vamos a tener nada fácil.
Un beso

AMBAR dijo...

Hola querido amigo Pedro Luis.
Siento ir tan corta de tiempo y llegar tarde, pero mi vida ha dado un gran giro, el chiquitín me nacesita muchas horas al día y ahí, está la abuela siempre dispuesta.
Un maravilloso homenaje al deporte, se ve que te gusta y lo disfrutas, me alegro de verte tan entusiasta, contento,lleno de alegría y vitalidad.
Un abrazo.
Ambar

victoria dijo...

Mi querido amigo siento lo de tu equipo..La primera parte fué formidable,,la segunda estaban agotados,,,Hicieron una buena liga

Felicitaciones!!!

Con cariño Victoria

Entre palmeras... dijo...

Lo lucharon y eso es lo importante, con ese ánimo ya irán por la victoria, siempre habrán nuevas oportunidades.

Abrazos muchos, Pedro Luis y me encanta leerte siempre tan arriba y animoso.

Betty Manousos dijo...

hola querido amigo pedro,

yay to football!

salutos y besos y abrazos!!