PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

MI SANTINA. CUARTETA OCTASÍLABA










POESÍA


Sobre los Picos de Europa
se concibió la Leyenda, 
con Pelayo y corta Tropa,
emprendiendo la contienda.

Astures y Musulmanes
combatían por las Colinas.
Cristianos eran Titanes, 
saliendo en Todas esquinas.

La Virgen de Covadonga
reposa en su afable Cueva.
Su destello se prolonga 
y hasta la Cima se eleva.

Los Lagos de Enol y Ercina
oxigenan el ambiente,
escoltando a la Santina
y bañando la Fe ardiente.

Es Cueva abrupta y escarpada.
Voces y Eco en Confesión.
Música de Río en cascada
y estribillo el Corazón.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)








DAMA

"En muchos aspectos de nuestra vida, no damos la talla, un perro siempre la da en todos los aspectos de su vida, quiza no sea tan insulto que te llamen perro."














66 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola mi buen amigo Pedro Luis.
Muy bellos poemas siempre nos regalas, con este de hoy la Santina estará más que contenta, tus imágenes siempre bellas, y esa DAMA, siempre nos da la bienvenida a tu espacio, gracias por esas profundas palabras de Paulo Coehlo.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Lindas palavras e imagens amigo Pedro.
bjs e um ótimo final de semana.
Carmen Lúcia.

Julia L. Pomposo dijo...

La virgen de Covadonga es pequeñita y galana
no la pintan los pintores tan guapa como ella estaba

Esta cancioncilla nos la enseñaron a las chicas de mi época en el obligatorio Auxilio social y nunca la he olvidado. ¡Viva la Santina!
y viva el poeta que le ha escrito este bello poema. Un fuerte abrazo amigo Pedro Luis

Rafaela dijo...

Tu poema precioso y las fotos espectaculares. La del lago Enol y la vista del Santuario subiendo, preciosas.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Bellísimo el poema a la Virgen Pedro y lo he leído con fe convirtiendo tu poema en oración......seguimos en el hospital y parece que se va alargar más de lo que esperábamos.Un cordial saludo y cuídate

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Una entrada espectacular, en especial me ha gustado la poesía...las imagenes estupendas.
Que pases un feliz fin de semana Pedro.
Un abrazo

Aglaia Callia dijo...

Hermosos versos, hermosas imágenes, y una cita preciosa. Qué delicia pasar por tu casa, amigo querido.

Besos.

Laura. M dijo...

Buenas fotos y buenos versos a la Santina. Estuvinos en la cueva y en los lagos hace unos años. Precioso lugar.
Buen finde Pedro.
Un beso.

Rafa Hernández dijo...

Preciosas fotos y buenos versos amigo Pedro Luis. He visitado varios sitios de estos tan magníficos que has retratado. Un placer como siempre:

Un abrazo y buen fin de semana.

Inés dijo...

Precioso reportaje y hermoso poema a la virgen de Covadonga. Un placer pasar por tu espacio. Buen fin de semana. Abrazos

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , o poema é uma bela oração à Virgem de Covadonga . Gostei demais . Beijos e bom final de semana .

PEPE LASALA dijo...

Preciosa Pedro Luis, vamos... gloria bendita, que ya sabes lo que me gusta a mi ésto. Hace unos años estuve allí, y además de que es un lugar precioso, la devoción que se respira es muy grande. Un abrazo y buen fin de semana amigo.

Manuel dijo...

Muy bonitas las fotos y precioso el poema.
Espero que todo vaya bien, y aunque te tengo un poco abandonado, no me olvido de ti pero, tu ya sabes el hombre propone y Dios dispone.
Un fuerte abrazo, amigo.

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Beautiful pictures of beautiful places.
Pedro, the more I feel your spirit than I understand, but it seems close.

Fantasia Y Realidad dijo...

Hola Pedro Luis,pero que contenta debe esta la Santina con tan bello poema a la cual aprovecho y le pido por todos nosotros.Espero y deseo estés muy muy bien mi amigo.

Besos y abrazos.

Marilene Domingues dijo...

Olá amigo Pedro!
Que belo post!As imagens são belíssimas e a poesia impar. É sempre uma prazer muito grande estar aqui,ver e ler suas entradas.Desejo que tudo esteja bem contigo meu amigo.
Deixo abraços carinhosos e desejo de um lindo final de semana.
Marilene

J.P. Alexander dijo...

Uy que lindo poema te mando un abrazo y te me cuidas

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermoso poema.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

sabores compartidos dijo...

Ya son unas cuantas las veces que subí hasta la Santina y siempre sientes esa magia que rodea el lugar. Es un privilegio para la vista, aunque eso de los autocares para subir a los lagos.... no me ha gustado mucho pero claro es lo de siempre pagamos justos por pecadores.
Estuve la ultima vez el pasado verano y la verdad es que no me canso aunque desde Mieres hay una tirada jejeje
un abrazo amigo

KONCHA MORALES dijo...

Bonitos recuerdos me traen los paisajes que nos dejas. ¡Y qué ricas las fabes con almejas! Besos y ronronguaus.

maria cristina dijo...

Los viernes tenemos cita todos nosotros con vos! Una alegría renovada encontrarte, un abrazo!

María Pilar dijo...

Poema precioso el que hoy nos regalas, en él es fácil recrear nuestra mirada por esos montes, lagos y valles, escenario de una parte de nuestra historia. La cueva de Covadonga desde la que nos llegan voces, ecos y el caer del agua limpia y fresca. Una delicia.
Besos Pedro.

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro Luis,
Fé, amor e história!
Linda poesia adornada de sentimentos!
Seja muito feliz!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pedro!


Exquisitos tus versos hombre de Dios. Que maravilla leerte. La Satina estará orgullosa de ti, estoy segura.

Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa.
Te dejo un beso y toda mi estima.
Perdona mi demora no ando bien de tiempo.

Feliz fin de semana.

XicoAlmeida dijo...

...pouco depois Deus mostrou sua intervenção com um portentoso milagre, pela intercessão de Nossa Senhora de Covadonga: um grande tremor de terra moveu o campo de batalha, e a metade da montanha caiu sobre o exército muçulmano, fazendo enorme destruição...Em meio ao entusiasmo da vitória, Don Pelayo foi proclamado Rei das Astúrias, recebendo a coroa das mãos do Bispo de Oviedo, dando início à monarquia espanhola...No local, uma placa proclama: "Sob o nome da Mãe de Deus, dentre as rochas e no alto dos montes, surgiu a Espanha".

Nao resisti ir ver este prodigio!
Abraco amigo Pedro.

ReltiH dijo...

MUY BONITA DEDICATORIA.
UN ABRAZO

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro, nos dejas una bello homenaje a esas luchas entre cristianos y musulmanes, mientras la Virgen de Covadonga era amparo y guía...Precioso poema, acompañado de unas imágenes inspiradoras e inolvidables..Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
Feliz fin de semana, Pedro.
M.Jesús

Lesly León dijo...

Hermosa poesía dedicada a Nuestra Madre la Virgen de Covadonga.
Cada espacio que compartes es maravilloso, es un placer pasear por tus letras.
Un abrazo desde mi corazón Pedro Luis.
Lesly León.

RECOMENZAR dijo...

hola poeta
me alegra verte escribiendo maravillas
un abrazo y mis recuerdos de siempre

AMALIA dijo...

La visité hace años y quedé encantada.Precioso tu recuerdo

Un abrazo muy grande

Evanir dijo...

Apesar de todos os desencantos,
de todos os obstáculos, das dificuldades.
ainda sim é preciso manter
a esperança que vive em você!
Estou passando para semear amor
é tudo que sei fazer ,
e tudo que posso fazer de melhor na minha vida.
È semeando amor que cultivo amizade ..
È semeando amor que encontraremos
a paz tão sonhada
Deus abençoe seu Domingo.
E sua semana também.
beijos e meu eterno carinho.
Evanir.

Jorge Donato dijo...

Todo en el entorno de Covadonga respira fuerza y enigma, es mágico sentir la historia que pesa sobre el lugar y la paz que se respira en esa cueva.
bellos versos , amigo, un abrazo.

Maite dijo...

Precioso reportaje fotográfico y un bello poema.
Un abrazo

ion-laos dijo...

A eso se le llama tener fe. Reza que tu Santina te oye, no lo dudes.

Besos!

Jara dijo...

Nos traes hoy uno de mis rincones favoritos de la geografía española. Por muchas razones le tengo un cariño muy especial y aprovecho cualquier oportunidad para volver a visitarlo.
Me han encantado las fotos, la canción y los bellos versos que le dedicas.

Un abrazo

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
TUAS FOTOS ESTÃO LINDAS.
A CITAÇÃO DO PAULO COELHO, VERDADEIRA.
A DAMA LINDA E TUA POESIA TAMBÉM.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

José Ramón dijo...

Pedro Luis Hermosa esta entrada feliz Semana Saludos

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

.bárbara dijo...

Oi Pedro!
Como estás?
espero que bem e melhorando!

Ahh...que linda poesia da santinha. Amei.
Acho lindo o carinho com que retrata a história e os lugares de sua terra.

Abraços!
:*

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pedro!

Paso a saludarte y dejarte mi gratitud por tu visita.

Sabes, he visitado varios rincones de España y de Europa; y nunca fui a ese bello lugar asturiano. Al ver las imágenes me dan ganas de salir corriendo a coger un tren o un autobús..
Aunque he visitado Asturias, pero por otros rincones también bellos

Pues haber si tengo la oportunidad de volver por esa preciosa tierra y hermana de esta gallega, para ir a visitar la Satina.

Un beso y feliz semana.

Carmen Cascón dijo...

Recuerdo la única vez que estuve en Covadonga, a ver a la Santina y ese paraje de ensueño que se extiende a sus pies. Las colinas se alzaban hacia los cielos empañados por las nubes, de verdores escoceses y granito recio. Y entre los picachos, surgiendo sobre crestas rocosas, abriéndose al maremágnum de desfiladeros profundos, el santuario y la cueva recóndita donde se atesora a la Virgen milenaria de Covadonga. El día en que estuve tenía manto blanco y hacía un día fresquito a pesar de ser septiembre.
Un saludo

Lola dijo...

Te veo bien amigo y eso me alegra. Yo también recuerdo ese hermoso lugar y como no sus lagos, fueron unos días maravillosos, tú me los has recordado, y por ello te doy las gracias. Un abrazo.

Lilly Silva dijo...

Vim corresponder tan amable visita, y seguir su blog que ya me encantó!
Tienes una semana bendecida!
Abrazos Pedro Luiz

Soledad del Sol dijo...

Hermosa oración a la Santina, cuánta fe y amor, te felicito.

Me encantaron las imágenes y bonitísima Dama por cierto.

Un abraz muy fuerte Pedro Luis.

Nanda - Arca de Rabiscos dijo...

Muito bonitas as imagens e palavras!
Obrigada por visitar meu blog, seja sempre bem-vindo por lá. Um abraço!

Entre palmeras... dijo...

Estribillo al corazón, definitivamente eso es lo que brota del tuyo, música compañera para todos.

Abrazos miles, Pedro Luis y cuídate mucho

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Gracias compañero por pasar por mi blog y compartir conmigo tambien el tuyo, desde hoy yo tamiben me quedo con tus poesias y vivencias.
SAludos.

Sneyder C. dijo...

El amor a la Santina y a tu tierra está presente en cada verso.
Me encanta tu entrada por que transmite belleza a través de tus letras e imágenes.

Un cálido abrazo

Sneyder C. dijo...

El amor a la Santina y a tu tierra está presente en cada verso.
Me encanta tu entrada por que transmite belleza a través de tus letras e imágenes.

Un cálido abrazo

Priego dijo...

Hola Pedro Luís muy bellas las imágenes y más bello el poema a La Santina, me ha traído mágicos recuerdos de mi viaje a Asturias.
Un abrazo.

PMPilar dijo...

¡ay, la Santina! tengo una deuda para con ella...debo volver allá apenas pueda.

Los versos, tan tiernos, tan deliciosos como siempre, Pedro Luis.

un abrazo enorme

PMPilar dijo...

¡ay, la Santina! tengo una deuda para con ella...debo volver allá apenas pueda.

Los versos, tan tiernos, tan deliciosos como siempre, Pedro Luis.

un abrazo enorme

PMPilar dijo...

¡ay, la Santina! tengo una deuda para con ella...debo volver allá apenas pueda.

Los versos, tan tiernos, tan deliciosos como siempre, Pedro Luis.

un abrazo enorme

PMPilar dijo...

¡ay, la Santina! tengo una deuda para con ella...debo volver allá apenas pueda.

Los versos, tan tiernos, tan deliciosos como siempre, Pedro Luis.

un abrazo enorme

Susana Jiménez dijo...

Pedro siempre es agradable venir a tu blog, no solo leemos poemas , tambien aprendemos y recorremos hermosso lugares contigo. A la virgen la visité en el año 2000, y llevo esa imagen conmigo siempre. Por esto al verla me he emocionado y te doy las gracias por compartirla.
Estoy regresando , despues de estar por tu país un mes, esta vez, visitando a la del Pilar, que no había ido, en la feria en Madrid y Bilbao y conociendo sitios pequeños pero hermosos como Siguenza, o Nalda ( Rioja).
Te dejo un abrazo fuerte

Filha do Rei dijo...

Oi! Tudo lindo:texto, fotos. Parabéns.
Tenha lindos dias.Bjs

fus dijo...

Toda una armonìa de poesìa e imàgenes. Enhorabuena


un abrazo

fus

fus dijo...

Toda una armonìa de poesìa e imàgenes. Enhorabuena


un abrazo

fus

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Bonita entrada con bellas imágenes y un excelente poema. Siempre es maravilloso leerte, querido poeta. Un abrazo

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
PASSANDO PARA TE DEIXAR UMA BOA NOITE E UM BOM RESTO DE SEMANA.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

idolidia gonzalez dijo...

Amigo cuanto tiempo sin verte por aca! Sabes que deseo de todo corazón que te encuentres muy requetebien. Me quede por aca y ahora con este mi nuevo blog espero que podamos comunicarnos con los comentarios.Un saludo muy afectuoso con un abrazo bien grande!
(La musica esta fenomenal) :)
http://migraninversionamway.blogspot.com/

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Pedro Luis. Paso por aquí para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.

manuela barroso dijo...

A lenda e as fotografias completam-se num fantástico post, Pedro!
Abrazo

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Why people do not want to admit to belief in God?

Regina Magnabosco dijo...

Gostando ainda mais do seu blog, Pedro.
Um abraço.

Sandra Cristina de Carvalho dijo...

Obrigada pela visita ao meu blog, caro Pedro. Não encontrei o seu blog entre os meus seguidores, mas tudo bem, é claro que pode me seguir, é um prazer. Obrigada pelas palavras de elogios ao meu blog. Seu espaço é muito interessante também. Belos poemas e belas imagens. Um ótimo final de semana para você.

Sandra Cristina de Carvalho dijo...

Obrigada pela visita ao meu blog, caro Pedro. Não encontrei o seu blog entre os meus seguidores, mas tudo bem, é claro que pode me seguir, é um prazer. Obrigada pelas palavras de elogios ao meu blog. Seu espaço é muito interessante também. Belos poemas e belas imagens. Um ótimo final de semana para você.