PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 31 de octubre de 2014

RESPIRANDO LIBERTAD. QUINTILLA OCTOSÍLABOS.




IMÁGENES CEDIDAS POR MI AMIGO MAREK
POLARIS - FOTOS DEL MUNDO




Participo, con una de mis Poesías, en el evento realizado en Brasil por mi Amigo escritor J.R Viviani con sus 2ª Prosas Poéticas del Blog 

http://vendedordeilusao.blogspot.com.es/







Mis Señores Políticos,
bajen los ansiolíticos.
Con tanta gran confusión,
tijeretazos y recortes
nos llevan a extenuación.

Cortando la misma Tela,
apagando la misma Vela;
esa que destila sudor,
que padece los recortes
en sueldo  trabajador.

Esos Gastos sin Jerarquías,
que dejan las arcas vacías.
Los dispendios pletóricos
de inversiones a deriva
con los dineros agónicos.

¿Esos derechos Históricos?...
¡¡¡Los Fundamentos Retóricos!!!
¿Dónde los del Ciudadano
con su Esencia legítima
en aquel Voto en su mano?

Derecho, es la Educación.
El Empleo sin discusión.
La Vivienda y Sanidad...
Placer de sentirse íntegro,
respirando Libertad.

¿No sobran los de su Gremio?
¡¡¡Corran!!!¡¡¡Leguen este Premio!!!
Hagan su Reconversión
de sus Plantillas colmadas.
¡¡¡Den Ejemplo de un Tirón!!!

Me rebelo y no me da igual,
ni es como parece Tal.
No es así, no es lo mismo;
proyectar nuestros Futuros
o caer en el Conformismo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)




Soneto Acróstico dedicado para mi, desde Brasil, por el Aeronauta y escritor internauta y Polifácetico  Jair Lopes.
Del Blog: http://terrademaosdadas.blogspot.com.es/


Um soneto acróstico

Pero Yo no soi como Cervantes
Eu alma poética não consigo ter
Denego verso e letras relevantes
Realidade é aquilo que se quer.

Ontem como hoje estou surpreso
Leio este com prazer este blogue
Um escritor com talento e peso
Inda que com maturidade jogue.

Salve na internet a inteligência
Logo que se olha transparece
Ó textos cheios de importância.

Pedro, parabéns você merece
E nem sequer mostre jactância
Zombo de quem o lê e esquece.

Jair Lopes

CALAVERITA LITERARIA

Publicada en el Blog de mi Amiga Ame.
Blog: http://ameny-eleden.blogspot.com.es/









DAMA

"Medite al atardecer, mirando las estrellas y acariciando a su perro, es un remedio infalible".
Ralph Waldo Emerson





Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.















47 comentarios:

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Pedro,como siempre una poesía digna de un gran poeta que sabe que la libertad es un derecho por nacimiento y que nadie debe cortar.Ni que decir tengo, que mis mejores deseos y mi cariño de amiga te acompañan!!.

Besos y abrazos.

Amapola Azzul dijo...

Pedro, enhorabuena.
Me dejas sin palabras, feliz semana.

CHARO dijo...

Tu poema de denuncia política me ha encantado y es que esos "personajes" se merecen todo lo que dices en tus versosporque ya está bien lo que estamos aguantando todos y a ellos ni les importa solo les interesa llenas sus bolsillos. El soneto acróstico no lo he entendido......Un abrazote

Margari dijo...

Grandes versos que denuncian la situación actual. Una situación que cada vez cuesta más soportar.
Besotes!!!

J.P. Alexander dijo...

Espero que estés mejor , adore tu poema la libertad es tan importante como respirar. Te mando un beso y te me cuidas.

Cristina A dijo...

Un poema que reflejan dura realidad....versos encadenan voces de derechos y libertad...
Un fuerte abrazo
Cristina

Susana Jiménez Palmera dijo...

La voz del poeta que nunca es indiferente a lo que padece el pueblo, me uno a tu voz inconforme y ruego para que sea escuchada aunque no lo parezca.
He disfrutado mucho volver a leerte.
Te dejo un abrazo fuerte y te deseo un feliz fin de semana

Maite dijo...

Pedro me alegra volver a leerte de nuevo,y sentir que sigues apasionado por las cosas que suceden a nuestro alrededor.
Un abrazo y a aprovechar el fin de semana.

Soledad del Sol dijo...

Me adhiero a tu denuncia, con la idea firme de siempre luchar por tener libertad.

Un bello acrostico dedicado, muy bien amigo mío, muy merecido.
Recibe un gran abrazo y besines también.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Pedro me ha gustado la musicalidad de ese poema en honor a Cervantes, aunque no he podido descifrarlo del todo.
Me uno a tu grito inconformista,sobre la trama de los políticos...no tienen solución.
Y sobre todo me alegra el alma, verte con esa energía inagotable.
Gracias de corazón, por ser como eres.
Un abrazo enorme Pedro.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Perdona Pedro, he vuelto a leer el poema que, creí era un homenaje a Cervantes, y veo ahora porque lo he vuelto a leer, que es en honor a ti,y además bien merecido, mi felicitación a tu amigo y a ti por ser como eres.
Besos

maria cristina dijo...

Pedro, "de todo como en botica" tu poema tiene mucho en común con otros lugares del mundo, los políticos son una raza universal! Muy bueno y merecido el homenaje de tu amigo, Dama hermosa como siempre, un abrazo!

maria del carmen nazer dijo...

mi querido Pedro :
Guauuu ¡qué soneto te dedicaron mis hermanos brasileros ! Te lo mereces.
No te preocupas por los políticoa , allí y acá, todo está patas arriba.
Cuídate. ¡FUERZA ! ¡SIEMPRE ADELANTE !
Te quiero con todo mi corazón.
APAPACHOS !!!!!!!!!

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Um poema muito contundente sobre a realidade política, e o pior é vermos que mesmo com o poder do voto nas nossas mãos, não existam garantias de os direitos, outrora considerados inaleanáveis dos cidadãos sejam assegurados. Habitação, Saúde, Educação, são direitos que não passam novamente de utopias para as novas gerações. Vivemos uma liberdade fictícia, feita de tantos constrangimentos. Cair no conformismo que tem a sua grossas raiz no individualismo é que não pode ser!
Uma bela homenagem desse amigo brasileiro com as iniciais do teu nome!...:-)
E é verdade, ser bom não é ser idiota.
Bom fim de semana, Pedro!
xx

Fina Tizón dijo...

De poesía denuncia como esta tendrían que estar empapeladas tantas malas conciencias politicas y compañía, a ver si reaccionaban de una vez
Abrazos, Pedro.
Espero que sigas bien

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Muy completo tu espacio, bellas tus letras y maravilloso ese regalo acróstico de Jair, un placer volver a leerte.
Un abrazo
Ambar

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Lindo soneto em acróstico amigo Pedro,você merece.
bjs e um ótimo domingo.
Carmen Lúcia.

Marta dijo...

Palabras de un blogger poeta llenas de verdad.

un besote

Evanir dijo...

Meu querido amigo Pedro..
Li com atenção e esmerado carinho
suas postagens novamente.
Amigo imagino a preocupação
que causou todo esse processo de tratamento.
Meu amigo..Deus é contigo a total libertação pode ter certeza já foi feito por Deus deixando você livre de qualquer tipo de sofrimento.
Desejo do fundo do coração
um abençoado final de semana .
Abraços fraternos.
Evanir.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Poesía que dice la verdad como un templo, me ha encantado
Enhorabuena por el acróstico que te ha dedicado tu amigo.
Deseo que te encuentres cada día mejor.
Un abrazo, Montserrat

Ángeles dijo...

Maravillosos tus versos Pedro Luis, como me alegro que te vayas encontrando cada día mejor, voces como la tuya son necesarias en este nuestro país que se desmorona en delitos, sin castigos y en vergonzosa farándula qué cada día cree más y más.

Me han encantado tus versos aunque por desgracias sean una cruel realidad. Hay tanta mierda en todo lo que prometieron nuestros políticos y no han cumplido, son todos peores que Alí-Baba y los 40 ladrones, porque aquí, no son 40, son más de 40.000 y parece que tienen la alfombra mágica de Aladino y subidos en ella, han sacado de España sus robados millones hacia los nuevos paraísos fiscales.

¡Quien te he ha visto y quien te ve,
España conquistadora
de tierras, de un nuevo mundo,
ya se ha acabado tu gloria.

Ahora pululan tus gestas
hombres la mar de aguerridos,
mientras la crisis nos hunde
ellos llenan sus bolsillos.

Palabras, mentiras, robos,
nos venden como diamantes,
son sanguijuelas hambrientas
que nos chupan nuestra sangre.

Despierta España, despierta,
que hasta del mapa te borran,
los que te iban a llenar
de honores, famas y glorias.

Honores de tres al cuarto
fama de trapo y cartón
gloria de sisar sin veto
Ay Dios, nuestra perdición...

Un abrazo engarzado en un verso.


NuriaLourdes dijo...

Hola Pedro Luis, qué alegría visitar tu blog nuevamente y ver que siempre nos deleitas con tus bellos post.
Versos de protesta, de buscar justicia, igualdad; frente a políticos que a veces solo prometen mejoras para llegar al poder y luego... se olvidan. Deseo pronta solución para tu país.
Qué lindo también el soneto acróstico que te dedicó tu amigo brasilero, un detalle muy bonito.
Cariños y saludos desde Perú.

Entre palmeras... dijo...


Tus letras como siempre un llamado, un canto, un clamor, comprometida con los tiempos, como verdadero poeta, que no se hace indiferente a lo que le rodea.
Eres un hombre admirable, Pedro Luis, así que un muy merecido homenaje el acróstico del amigo, por lo que los felicito a los dos.
Te dejo una frase del poeta nacional de Cuba, nuestro apóstol José Martí y una mía que acabo de escribir leyéndote, así que te la regalo.

Un fortísimo abrazo y linda semana por comenzar.
Cuídate mucho

La verdad es para decirla, no para encubrirla.
José Martí

El conformismo no comulga con la libertad,ni aceptar la ignominia con la dignidad.
Mayra García

Ame dijo...

Es un reclamo, el no al conformismo, una poesía con fuerza
Besos, Pedro Luis

AMALIA dijo...

Millones de aplausos por tus excelentes letras.

Me encacnta como escribes y lo que dices.

Un abrazo muy grande y mis mejores deseos.

Feliz domingo.

AMALIA dijo...

Perdona, quise decir me encanta.
Besos.

ReltiH dijo...

FULLLL, EXCELENTE TEMA, CON MUCHA FUERZA!!!
UN ABRAZO

ion-laos dijo...

La sanidad y la educación deberían ser gratis, material incluído.

Por lo menos, se van descubriendo a muchos corruptos, algo es algo.

Besotes muchos y grandes Pedro!

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , seu poema é soberbo . Também , o que lhe é dedicado . Tudo aqui é muito bonito e harmonioso . Falando em liberdade , vou lhe deixar com as palavras de nossa querida Cecilia Meireles : " ... Liberdade , esta palavra que o sonho alimenta , que não há ninguém que explique e ninguém que não entenda ..." Beijos e boa semana .

Piruja dijo...

Hola Pedro, tu poema es un grito de decir basta ya, ante tanto político corrupto que pasa de ver lo que le hace al pueblo y solo le interesa lucrarse el mismo y nada mas, es una pena que solo se acuerden que existimos cuando necesitan el voto, prometen el oro y el moro y cuando ya están en lo alto solo se preocupan de llenarse los bolsillos a costa nuestra y de asegurarse bien el futuro, que sinvergüenceria y vaya ejemplo que tenemos ya que no se salva ni uno por lo que estamos viendo, ojala que abramos bien los ojos todos y les demos una buena lección cuando lleguen las elecciones, porque eso no se hace y menos aun llevar a tanta gente a la pobreza y ellos despilfarrando lo que es nuestro.
Espero amigo que estés bien, cuidate mucho y disfruto de esa libertad que de momento tenemos, que tengas una feliz semana:)

Besos.

Jara dijo...

Estoy contigo Pedro. Poco podemos hacer quizá, pero como mínimo no conformarnos y denunciar esta situación y llegado el momento utilizar nuestro voto como castigo.
Un poema lleno de fuerza y energía para canalizar el enfado que se nos sale por las orejas.

Besos

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pedro!!!

Un aplauso prolongado, que bien lo has dicho con tus versos lindos como siempre. Todos debemos gritar así por este medio de comunicación con nuestras letras, yo también lo he hecho, pero no también como tú.

Gracias por darnos tanto y tan bello y por tu huella en mi poema: En el barco que capitanea con prosas poéticas, J-R, Viviani.

Te lo agradezco muchísimo.
Te dejo un cálido abrazo y mi estima siempre.
Se muy muy feliz.

Rafa Hernández dijo...

Otra gran y variada entrada. Un abrazo Pedro Luis, gracias y que pases muy buena semana.

Ame dijo...

Gracias Pedro Luis, ya te la he agregado
Apapachos, te cuidas

http://4.bp.blogspot.com/-sMgLCO8_Dpg/VFfXVt2ByiI/AAAAAAAAC7Q/TNICg28fCr4/s1600/Pedro%2BLuis.jpg

Laura. M dijo...

Ya lo creo que sobran, pero seguiran pegaitos a sus poltronas.Les importamos poco amigo.
Buena semana.
Un beso.

Carmen Cascón dijo...

Amigo, no me hables de los políticos porque me sulfuro. ¿Habrase visto tamaño descaro? Pero, oye, que esto no es nuevo, que la picaresca y el choriceo vienen de lejos, está en los genes. Ya se ve en el Lazarillo o en la política del duque de Lerma, por ponerte dos ejemplos.
A más ver y un beso

Ame dijo...

Disculpame Pedro Luis, por favor, me había equivocado de fecha pero ya la he corregido, te dejo el enlace de la imagen
Apapachos, te cuidas y gracias

http://1.bp.blogspot.com/-QRJearikZ8U/VFf3CD4r9VI/AAAAAAAAC7o/hjCaR3XmtlE/s1600/Pedro%2BLuis.jpg

Beatriz Martín dijo...

Pedro amigo que educado eres que decente que saber estar, porque estos no se merecen ni una letra de tu bella pluma si embargo es una denuncia poética muy bien lograda y tu melodía allí esta presente , luego el acróstico precioso , te quedó muy lindo como siempre besos desde mi brillo del mar

MAR dijo...

Letras,música... demasiado¡¡¡
Muy bueno Pedro¡
Bss y toda mi buena energía a tu persona.

Josefa dijo...

Seria bueno que lo leyeran en el congreso. Haber si se le despertara la conciencia y la inteligencia. Porque es de ser burros recortar en educación y sanidad.
Gracias por tus Lindas letras.

María dijo...

Siempre tan completas tus entradas, Pedro, me encantan las imágenes que compartes, así como los poemas, y en el que se refiere al Gobierno, es algo que me pone de los nervios, hablar sobre ello, porque nos están recortando los derechos en educación, en sanidad, y más... algo penoso para nosotros, deberían estar en nuestro lugar, lo que pasa que como ellos están arriba, ahí no se ve la realidad de lo que sufrimos los ciudadanos de a pié.

Un beso.

Lourdes dijo...

¡Hola Pedro! Nuevamente estoy por aquí, ya con la línea de Internet solucionada. Admiro tus entradas, son muy interesantes. Eres un artesano. Felicitaciones por la participación con tu poesía. Te deseo todo el éxito. Un abrazo grande. Lou.

Maripaz dijo...

Pedro, te envío un abrazo enorme y todo mi cariño.

María Pilar dijo...

Hola Pedro, me uno a tu inconformismo porque nos asiste el derecho y juntos derribaremos murallas. La primera la de los conformistas que dicen que aquí no hay nada que hacer. Que no, que no puede ser, que nos pueden quitar muchas cosas, pero nuestra dignidad brilla cuando miramos al futuro esperanzados porque una nueva realidad está por venir. ¡La unión hace la fuerza!
Me alegro de todas las noticias que nos das con tus poemas que llegan a tan lejanas tierras y los preciosos mensajes poéticos que recibes.
Recoger lo que se ha sembrado, es algo precioso.
Todo mi cariño en este abrazo :)

PEPE LASALA dijo...

Vaya versos bonitos que te han dedicado Pedro, bien merecidos los tienes amigos. Eres grande y lo serás. Por cierto, la foto del "buzón" de la propaganda política impresionante, jaja. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

40añera dijo...

Siempre que vengo me deja usted anonadada por su talento
Un placer que yo le cambio por un beso

Indiasena dijo...

Pedro, debo de ser muy torpe. 'En conjunto' me encanta todo lo que leo, pero querido amigo... No soy capaz, por mas que he dado vueltas, de hallar tus poemas ¡y el caso es que ya lo hice en otras ocasiones! pero ahora no te encuentro y me pesa..
Si tienes un hueco..¿me puedes ayudar?

Un abrazo