PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

¡¡¡BIENVENIDOS A POESÍA Y VIVENCIAS!!!///CUARTETA/// y NUEVO PLANTÍO.///COPLAS DE ARTE MAYOR///





¡¡¡Bienvenidos!!!¡¡¡Bienvenidos!!!

A Todos los que me leéis y vais siguiendo PoesíayVivencias. A mi Familia; a vosotros, mis Amigos incondicionales y siempre presentes, a Mª José y Manolo, Inma y Juan, Jose. A Ángeles por su cumpleaños (de los blogs http://desdemirefugio-nines.blogspot.com.es/y http://huellasdelalma-nines.blogspot.com.es/) ...A Todos los que entran en mi pequeño Mundo Virtual y lo llenáis de Color, Aroma y Amistad a raudales.

¡¡¡Bienvenidos!!!
¡¡¡Gracias por Estar y por Ser como sois!!!
Como sabéis mis publicaciones suelen ser los Viernes. Hoy hago una excepción por el comienzo del mes de Octubre y por que es el día del Cumpleaños de Ángeles, una gran Amiga como lo sois todos Vosotros.


Fotos cedidas por mi Amigo Marek
Del Blog:http://amarguedon.blogspot.com.es/
Polaris - Fotos del Mundo.



¡¡¡Bienvenidos a mi Espacio!!!
Mezcla de Poesía y Vivencias,
construis el Virtual Palacio,
comentando con Presencias.

¡¡¡Bienvenidos Compañeros!!!
Tiernos, sin Trampa o Cartón.
Tenemos nuestra Ley y Fueros,
Lirismo e Inspiración.

Intercambio de Lecturas,
de Pasión e Incertidumbres;
de Ráfagas muy Oscuras
y Nubes de Blancas Cumbres.

Es Placer y Diversión
escribir y poder ojear
vuestras Ideas en Renglón
sobre Letras que hacen Soñar.




Pedro Luis López Pérez (PL.LP)





Participo, con una de mis Poesías, en el evento realizado en Brasil por mi Amigo escritor J.R Viviani con sus 2ª Prosas Poéticas del Blog 
http://vendedordeilusao.blogspot.com.es/
Mi Poesía se publicará en este blog entre el 3 y 4 de Octubre.


DAMA



Un perro piensa que eres quien tu te crees que eres.



Imagen cedida por mi Amigo Marek


POESÍA

Copla de Arte Mayor (Dodecasílabos)

Nuevo Plantío


Esos desteñidos rostros plenos de hastío,
por defenestrar nuestra Naturaleza;
sin darnos cuenta que somos una Pieza
del Motor y engranaje del mismo Navío.

Hagamos Fértil Vergel de un Nuevo Plantío,

huyendo de caótica y bravía Maleza;
abrazando cada Árbol y su Corteza...
Gozando cada Amanecer con su Rocío.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



Imágenes cedidas por mi Amigo Marek
Del bloghttp://amarguedon.blogspot.com.es/
Polaris - Fotos del Mundo.





Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.







81 comentarios:

XicoAlmeida dijo...

Bem vindo amigo caminhante do mundo e da vida.
Espartano no gosto, simples no olhar deste maquiavelico pedaco mundano, mas que tanta riqueza trazes contigo.
Um abraco.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Bem vindo amigo Pedro,estamos com saudades das suas visitas.
Eu também estarei com minha poesia no blog Vendedor de Ilusão,até lá.
bjs
Carmen Lúcia

Jorge Donato dijo...

Trasmites una gran fuerza y energía. La poesía es un motor importante en rueda que hace girar las almas.
Un fuerte abrazo amigo.

Cristina A dijo...

Feliz tenerte de regreso Pedro Luis...Tus novedades no faltan y empiezas de inmediato...hermoso poema de hoy , versos con muy hermosas rimas ....
Mi afectuoso saludo y gran abrazo
Bienvenido
Cristina desde Chile.

Aglaia Callia dijo...

¡Bienvenido, amigo! Qué gusto leerte de nuevo, siempre con tanta buena vibra y con tan lindos versos.

Te dejo un gran abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Me encanta verte otra vez por aquí.
Adelante amigo.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Beatriz Martín dijo...

uufff cómo me alegra verte !!!! gracia a Dios qu ela misma vitalidad de siempre , bella fotos , y preciosa poesías amigo lindo , besos desde mi brillo del mar

Margari dijo...

Me alegra mucho verte por aquí de nuevo!!!
Besotes!!!

Fawn dijo...

Hola Pedro! Así da gusto empezar con ese optimismo!!! Estoy viendo ahora que eres del Bierzo!!! Yo también, nací en Ponferrada. El mundo es un pañuelo :D

Besos de colores!

Fawn dijo...

Hola Pedro! Así da gusto empezar con ese optimismo!!! Estoy viendo ahora que eres del Bierzo!!! Yo también, nací en Ponferrada. El mundo es un pañuelo :D

Besos de colores!

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Pedro!!me encanta verte de nuevo!!como me has alegrado el día.
Se te ve muy bien y con la misma fuerza de antes.

Besos y abrazos!!

Patricia Aparicio dijo...

Hola primo, que alegría saber que pronto nos veremos. Tu poesía siempre llena el alma de quien la lee. Un fuerte abrazo a ti y todos uds

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Belas poesias e belas fotos num regresso tão desejado. E que bom seria que em vez de escutar os resultados diários da Bolsa, se escutasse um poema.
Tenho muito gosto em ver-te de volta, um cidadão do mundo que aprendi a admirar.
xx

Gladys dijo...

Hola amigo, me alegra poder saludarte espero estés bien, hacía mucho que no sabía de ti es bueno volver a leer tus creativas letras.

Un abrazo grande que estés muy bien.

Ángeles dijo...

Pedro Luis, hoy es la misma naturaleza a la qué tú defiendes y admiras tanto, quién se ha vestido con las galas doradas del otoño para darte la mayor de las bienvenidas, el sol ha brillado hoy con más fuerza, y en el aire se escuchaba el sonido cantarín del viento que susurraba tu vuelta a este pequeño espacio, espacio pequeño pero de un hombre infinitamente grande.

Pedro Luis, he llorado de alegría al volver a leerte con la misma fuerza y vitalidad que siempre tenías. La vida es una continua lucha con muchos frentes, y tú has tenido el coraje de ganar una gran batalla.

Nada ocurre en la vida de las personas, qué sea sin sentido, todo ocurre por alguna razón aunque de momento no sepamos verla, porque el dolor y la angustia nos llevan a un negro abismo, abismo del qué tú salido con la fortaleza de tu alma y nos has dado ejemplo de valentía ante ese vampiro de vidas humanas.

Gracias Pedro Luis, por haber adelantado tu vuelta, al día de mi cumpleaños, de veras que este regalo no lo podré olvidar nunca, y aunque no te conozca personalmente eres un amigo virtual maravilloso y tienes todo mi cariño.

Mi felicitación es para ti, con la alegría de tu retorno y volver a saber que tu blog ha salido del silencio.

Un abrazo grandote desde un lugar del corazón.

Un gran abrazo desde un lugar del corazón

J.P. Alexander dijo...

Uy que alegría verte de nuevo te mando un abrazo y espero que estés muy bien . Adore tus poemas

sabores compartidos dijo...

Hola un placer verte de nuevo por aqui y encima con el maestro Miguel de musica de fondo. Fuerza es o que emana tu blog asi da gusto.
un abrazo amigo

Jara dijo...

¡Qué alegría volver a tenerte de nuevo por aquí!
Con buen humor, con energía, con muchas ganas de escribir poesías y compartirlas con nosotros.

Un abrazo Pedro Luis

Julia L. Pomposo dijo...

Hola Pedro Luis, ya estamos de nuevo en la ruta aunque ahora no me veréis tanto porque hago de voluntaria en una residencia de ancianos y doy clases de informática a un grupito que se lo pasan muy bien y tienen muchas ganas de aprender y descubrir este nuevo mundo.
Gracias por ese poema de bienvenida que nos dedicas a todos y espero que todos ¡TODOS! abracemos ese árbol y su corteza.
Con tu permiso me llevo tu foto de la vela para ponerla en mi blog.
Besos

Laura. M dijo...

Ya era hora de que volvieraaasss!!!
Me alegra mucho volver a leerte.
Eso es muy buena señal:)))
Felicidades para todos y a seguir.
Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro,vuelves en pleno otoño,cuando caen las hojas y la naturaleza deja todo lo viejo y se renueva...Tu lo haces estirando tus desnudas ramas al cielo y lanzando un grito de vida, que nos llega muy adentro...Tu poesía es un grito de unión, de libertad y cariño por todos...Que la Providencia te siga dando ese "coraje genuino y ejemplar"que nos emociona a todos y nos impulsa a seguir adelante...Buena música y buenas letras para seguir adelante.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu constante buen hacer y tu entrañable solidaridad.
M.Jesús

Rafa Hernández dijo...

Me alegro un montón el saber de nuevo de ti Pedro Luis. Ya veo por todo lo que narras y trasmites, que vuelves pleno de fuerza y energía, cosa que me satisface. Estoy muy contento de que vuelvas por aquí, y nos sigas contando cosas tan bonitas como tú las haces.

Fuerte abrazo Pedro Luis.

Polaris dijo...

Hola amigo, qué bien verte por aquí con toda tu energía que tienes a pesar de todas esas adversidades que nos afectan a veces.
Haz lo que te agrada y escribe, escribe y nunca dejes de escribir. La poesía es tu pasión, así que manos a la obra.
Saludos para ti y los tuyos.

Alexandra Abarca dijo...

Me parece genial que andes por acá.
Espero que te encuentres pura vida hoy!

AMALIA dijo...

¡¡Bienvenido!!.


Una alegría leerte de nuevo. Bellas letras y hermosas imágenes.

Un gran abrazo.

CHARO dijo...

Me alegra un montón volver a pasar por aquí, por alguna razón no he visto que actualizabas y de casualidad te he descubierto hoy y me ha sorprendido gratamente tu poema. Te deseo mucha suerte en ese concurso de poemas que si yo fuera jurado te daba el primer premio.Espero seguir leyendo tus entradas y sobre todo ese poema que has dicho que publicarías mañana.Un cordial saludo y espero que tu salud vaya mejorando.

Marinel dijo...

Bienvenido tú con tu alegría a raudales, tu fortaleza y tus ganas de expandirla a través de tus estupendas imágenes y tus poemas.
Yo tengo esa vela contra esa terrible enfermedad, prendida en el corazón siempre...
Besos.

Dorli dijo...

Oi Pedro!
Lindo regresso!
Orei muito por você, espero que Deus me tenha ouvido.
Amanhã estarei prestigiando sua poesia no Blog do Viviani.
Fique com Deus
Beijos
Lua Singular

Omar enletrasarte dijo...

¡adelante!!
tus entradas dejan huellas, unos las seguirán, descuida
saludos

ion-laos dijo...

Ahí, ahí, ahí le has dao! Fuerte y con energía e ilusiones. Así es como se gana tó!

Besos enormes Pedro!

RoseMarie M Camus dijo...

Hola querido Pedrito,

Qué lindo es volver la magia de tus posts. Tu hermosa poesía que nos acerca entre hermanos, que nos une en un mismo fin. Siempre pienso en ti y le pido al Señor que te bendiga con su bondad en cada día, en cada hora, en minuto. Me he emocionado al leerte. Me alegra saber que estás bien. Bueno, como siempre, te dejo mi abrazo y mi amor incondicional, aunque sea a la distancia.

KONCHA MORALES dijo...

Pedro, me alegra que estés de nuevo por aquí después de tantos días. Qué alegre y entusiasmado te veo. Estupendo. Besos, abrazos y ronronguaus.

Sara O. Durán dijo...

Bienvenido de regreso, muy linda entrada y tus versos.
Recibe un fortísimo abrazo.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Bienvenido Pedro, ya teníamos ganas de verte, estrenas otoño con tus hermosas letras.Genial, como es normal en ti.
Que pases un feliz fin de semana.
Un gran abrazo Pedro.

PEPE LASALA dijo...

Bienvenido Pedro Luis, no sabes cuánto me alegro de tu regreso, estaba esperándote como "agua de Mayo"... tus entradas, tus escritos, las fotos, los sentimientos... Es un lujo tenerte de nuevo aquí amigo. Gracias siempre por todo lo que nos ofreces. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

maria cristina dijo...

PEDRO!!! Al fin tenemos noticias tuyas, la lucha sigue sin cuartel, tus poemas y palabras nos llegan con gran felicidad por saberte ahí, un abrazo grande!

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Me alegra tu regreso, también acabo de volver de casi dos meses ausente del blog.
Muy bonitas todas tus fotos e imágenes, bello poema y rodo un precioso y ameno conjunto nos regalas, me alegra verte entusiasmado y feliz.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Zilani Célia dijo...

OI PEDRO!
PASSANDO PARA TE DIZER QUE LI TUA PARTICIPAÇÃO NO "VIVIANI" PELA QUAL TE PARABENIZO E DEIXO MEU ABRAÇO DE BOA NOITE.

http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Camelia dijo...

Bienvenido amigo!!!! me da mucho gusto leerte de nuevo.....linda entrada como siempre.....Un besito y excelente fin de semana...

Dorli dijo...

Olá Pedro,
Você não tem nada a agradecer eu sim devo muito por ser meu amigo virtual.
Bom fim de semana
Beijos
Lua Singular

alp dijo...

Hola amigo... Te mando un abrazo desde Murcia... Espero que estés bien....

Nal Pontes dijo...

Oi Pedro, é um prazer conhecer mais um delicioso cantinho. Parabéns pelo blog. Já seguindo aqui. bjs

Lu Nogfer dijo...

Ola Pedro.

Passando para lhe parabenizar por tua belíssima apresentação no evento Prosas Poéticas.
Belíssimos os teus versos. Parabéns!

Caso deseje me dar a honra de teu comentário, estarei participando no dia 19 e 20 .

Beijos!

ReltiH dijo...

QUÉ MÁS PEDRO? CONTENTO DE VERTE NUEVAMENTE POR AQUÍ.
UN ABRAZO

Lu Nogfer dijo...

Querido Pedro,

Estou voltando para agradecer a visita carinhosa em meu espaço, pois enquanto comentava aqui, você comentava la numa doce coincidência!

Muito obrigada, viu.

Outro beijo!

Lu Nogfer dijo...

Ah! Ja ia me esquecendo.rs
Respondi teus comentários!

Evanir dijo...

Meu Amigo Pedro..
A saudade dói mesmo sendo virtual
sou quase uma das primeiras brasileiras a encontrar um amigo tão fascinante como vc do outro lado do oceano...
Recordo como foi feliz o dia da homenagem que fiz a você n meu blog.
Quanta coisa aconteceu desde esse tempo.
Aqui eu lutando contra tantas coisas e você ai lutando também.
Estou feliz de ver você bem graças a Deus.
Amigo .
deus abençoe seu Domingo abraços.
Evanir.

Marli Terezinha Andrucho Boldori dijo...

Olá Pedro, que beleza o seu blog, repleto de coisas boas.Lindas imagens. Gostei muito de estar aqui. Tenha um lindo domingo. Beijos!

Gracita dijo...

Olá Pedro
Que encantamento chegar num espaço e ser acolhida com tanta ternura. Linda, poética e calorosa recepção.
Fiquei muito feliz ao encontrá-lo em meu blog e agradeço tuas amáveis palavras. Será sempre um prazer ter você naquele espaço. Me afastei da net por motivos pessoais mas não poderia deixar de vir aqui agradecer tua encantadora visita.
Um carinhoso abraço
Gracita

Piruja dijo...

Hola Pedro, me alegro muchísimo ver que ya estas de nuevo entre nosotros y tan lleno de energía que solo con verte y leerte nos las trasmites, es un placer saber que estas bien y verte tan contento, me encanto los dos poemas al igual que las imágenes que son preciosas, encantada de estar aquí de nuevo:)

Besos.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pedro!!!

¡Gracias a ti! ¡Por ser, por sentir, por reír, por escribir como los ángeles y por estar! Bienvenido siempre.
Ha sido un inmenso placer pasearme por tus versos.
Te dejo mi gratitud por tu cercanía y tus plabras.
Un abrazo y toda mi estima.
Feliz semana.

Bárbara Daisy dijo...

Oi Pedro!
Saudade de vir aqui!

ahhh fico tão feliz em saber que você tem vencido essa batalha e certamente se fortalice e ajuda outras pessoas.

Muito bom!
Deus lhe abençoe sempre!

:**

Entre palmeras... dijo...

Tus letras nos llegan cargadas de compañerismo, fuerza, optimismo, en esta batalla que es la vida.
Me nombro dichosa de un día haber llegado a tu espacio de letras pero por sobre todas las cosas de unidad y vida, creo definitivamente eres un ejemplo para todos, Pedro, un gran ejemplo, a veces nos quejamos por tan poco y seres como tú nos enseñan, nos nutren de ese alimento necesario, la esperanza.
Gracias por tu presencia, felicidades a Angeles y claro que me llevo la vela que quedará encendida en mi blog.

Abrazos muchos y linda semana

Marina Fligueira dijo...

Gracias, mi estimado Pedro: por tu letras que me hacen mucho bien. Tú también estás en el mío; y todos/as los que pasáis por casa, os llevo e el alma.
¡Soy así una sentimental de la vida, no lo sabes tú bien! Se feliz eh.
Diviértete, sal a pasear aunque llueva. Bien abrigado cuando haga frío, ríete a carcajadas siempre que tengas ocasión, canta y baila, eso ayuda a no enfermar.
Un abrazo desde el alma. Y besos azules en vuelo.

Buenas noches y felices sueños.

Lucinalva dijo...

Oi Pedro
Obrigada pela visita ao meu blog, gostei muito. O seu cantinho é muito acolhedor. Um forte abraço.

cora dijo...

bellas imagenes con las que siempre nos acompañas, espero estes bien
Pedro

Muchos besos y un abrazo para tu dia

Sylvia dijo...

Thanks for your lovely comment !
Have a nice week,
Sylvia

Ame dijo...

Pedro Luis qué alegría tener noticias tuyas, me ha encantado.
Te envío besos y apapachos, te cuidas

Priego dijo...

¡¡Que alegría Pedro!! De nuevo entre nosotros, se te echa mucho de menos. Espero que estés bien y sigas derrochando energia y vitalidad.
Un abrazo.
Conchi.

Gracita dijo...

Boa noite Pedro
Vim agradecer as lindas palavras com as quais referendou meu poema no blog do Viviani.. Obrigada
Beijos com carinho

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis ,

Contente com seu retorno .
É sempre bom vir aqui .
Beijos

NeusaMarilda_Lavienrose dijo...

Bom dia! Visitando seu lindo blog. A poesia é missão de todas as horas. Abraços.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá Pedro,passando para agradecer o comentário no meu poema,lá no evento do Viviani.
bjs
Carmen Lúcia.

Ana Brito dijo...

Olá,boa noite!
Vim retribuir a visita e já estou seguindo seu blog também.
Abraço.

Julia L. Pomposo dijo...

Querido amigo. Estás invitado a un sencillo y bonito juego, si te interesa pasa por mi blog.
Que tengas un buen día
Besos

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis, en mi blog huellas del alma, tienes algo para ti... tú has sido la "Musa o el Muso" que me ha inspirado, tienes una fortaleza llena de fe, que es la que vas dejando por tus senderos de la vida.

Un abrazo desde un lugar del corazón,

Josefa dijo...

Intercambio de Lecturas,
de Pasión e Incertidumbres;
de Ráfagas muy Oscuras
y Nubes de Blancas Cumbres.

Me quedo con este precioso verso.
Te invito a pasar por mi blog y espero tu Que una vez leido el testimonio de Rosa Bueno Pino. Si es tu deseo dejes tu voto.
Gracias anticipadas.
Un abrazo.

Magia da Inês dijo...

。°°。✿⊱。
Passei para saber como você está e para lhe desejar um ótimo fim de semana.

Beijinhos do Brasil°°。✿
。°°。✿⊱。

Sónia M. dijo...

Que bom voltar a ler-te, Pedro.
Bem vindo sempre!

Um beijo e um abraço
e a minha admiração.

Soledad del Sol dijo...

Volviste Pedro Luis, ya se te extrañaba, imagino que te entretuviste con las flores del camino, pero ya estás con nosotros.
Un gran abrazo y que hermoso dedicar tu vuelta a Ángeles gran amiga nuestra.
Felicidades para ambos, un beso y mi admiración.

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Oh Pedro! ¡Qué alegría tan grande volver a verte por aquí!
Espero que sigas bien y nos sigas dedicando un ratito de tu tiempo y de tu sentir.
¡Que tengas una buena semana!

María Pilar dijo...

Un gran homenaje a la naturaleza con las implicaciones que cada uno tenemos en todo ello.
Me alegra leerte, lo sabes y venir por aquí para dejarte mi cariño.
Besos

Carmen Cascón dijo...

Vuelvo de viaje y me encuentro con la buena noticia de tu regreso. Te habías echado de menos, de verdad. Espero que todo te vaya fenomenal y que tus proyectos solidarios se hayan cumplido.
un abrazo

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

I really like the spirit of this blog. A long time yet to look, but I came back with great pleasure. Maybe some will learn the Spanish language by translating the texts and poetry.

Un fuerte abrazo amigo.

Manuel dijo...

Hola, Pedro. Preciosa entrada y bonito poema; pero para mi, lo que más me ha gustado es la sensación que transmites, de positividad y buenas vibraciones.
Un fuerte abrazo, amigo.

AMALIA dijo...

Paso a dejarte un abrazo.
Feliz semana

Dorli dijo...

Oi Pedro
Passando para me despedir de você
Beijos
Lua Singular

Marilene Domingues dijo...

Querido amigo Pedro,
Cá estou para deixar o meu carinho e leio tão nela entrada e sinto tando carinho na sua postagem...Lindas poesias que alegram o nosso coração. Parabéns pela linda participação lá no blog do amigo Viviani...Fico imensamente feliz em saber que você esta bem, se cuidando e dando a volta por cima Graças a Deus e toda a equipe médica que cuidou de você...O virtual nos aproxima demais e se torna muito real.
Amigo desejo que essa força continue e que você nos traga sempre seus posts que fazem falta, alegram a nossa vida e nos aproxima cada vez mais.
Deixo beijos com muito carinho.
Marilene

Smareis dijo...

Oi Pedro!

Estive ausente por alguns meses da internet por isso a demora em aparecer por aqui.
Adorei a postagem!
Bom te ver!
Deixo um grande Abraço!!

Julia L. Pomposo dijo...

Cuídate mucho amigo mío y esperemos que nunca pase de ser solo un susto. Deseo que esa cumbre de blancas nubes sea la tónica en tu vida y las ráfagas oscuras se marchen para siempre jamás. Recibe mi sincero abrazo y cariño

J.P. Alexander dijo...

Me alegro que estés mejor te mando un abrazo y sabes que cuentas conmigo