PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 24 de octubre de 2014

PASADO MEJOR (QUINTETO ENDECASÍLABO)










Participo, con una de mis Poesías, en el evento realizado en Brasil por mi Amigo escritor J.R Viviani con sus 2ª Prosas Poéticas del Blog 
http://vendedordeilusao.blogspot.com.es/
Mi Poesía se publicará en este blog entre el 3 y 4 de Octubre.

Este es el Enlace para ver mi Poesía:





POESÍA


Consigo ver que hubo un Pasado mejor.
Me gusta ese Bueno y Viejo Rock and Roll,
ante Modas "cansinas"(1) que dan sopor; 
convirtiendo bailarines en Guiñol(2)
con desmedido y etílico inyector.

Consigo sentir un Pasado puro,
sin tanto Caballo de combustible;
sin Mar ni Huerto teñidos negro oscuro,
rechazando Progreso Sostenible...
Socabando Todo nuestro Futuro.

Aquel Pasado inocente y sencillo,
sin esos móviles en la Anatomía;
tal como si fuera Pendiente-Anillo
en la pobre Oreja, que antes cosas oía,
sin ser un "plomizo"(3) telefonillo.

Me gusta el Ayer Lejano y Reciente.
Las Tertulias al lado de una Hoguera;
juegos del Parque y beber de la Fuente.
No Infancia alojada en propia Barrera,
creando Individualismo muy adherente.

1-.Cansinas-. Pesadas, Lentas, Molestas.
2-.Guiñol-. Sujeto ridículo.
3-.Plomizas-.Pesado, Repetido.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)











DAMA


Los niños y los animales entienden mejor mi música (Igor Strawinsky).


















48 comentarios:

Cora dijo...

unas letras que llegan como tus imagenes, me ha encantado

Besitos , feliz fin de semana

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Que post más bueno,Pedro, las imagenes y frases son geniales, y el poema no menos...estás lleno de energía.
Sigue así, por favor!...
Te mando un abrazo apretao.
Feliz fin de semana.
Besos

Soledad del Sol dijo...

Eres creativo Pedro Luis y tu blog es una ricura, he sonreído, me encanta!
Muy buenas letras con todo el sentimiento y la melodía pues, sé que es de tu preferencia como el Atlético Madrid.
Te noto de muy buen ánimo y así debe ser.
Un abrazo muy grande. Ya dejé dicho algo en el blog de tu amigo, en Muñeca de trapo, tiernas letras, las disfruté.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis
Me ha encantado leer este Post.
Tu Poema, tu imágenes y la razón que desprenden.
Me ha encantado que publiques.
Deseo que te encuentres bien.
Feliz fin de semana.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Gladys dijo...

Hola amigo una entrada muy hermosa bella poesía y las imágenes son muy sugerentes.

Un gran abrazo querido amigo con todo mi cariño que tengas un hermoso fin de semana.

KONCHA MORALES dijo...

Pedro, me agrada ver que sigues dejándonos valiosos testimonios, tanto literarios como filosóficos. Besos y ronronguaus.

Margari dijo...

Como siempre, una entrada preciosa. Y unos versos que nos traen hoy un buen mensaje.
Besotes!!!

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Pedro,como siempre sueles hacer.Nos dejas tu corazón en cada letra y eso, no tiene precio.

Besos abrazos y mis mejores deseos.

María dijo...

Me alegra volver a leerte, Pedro, sabre que sigues bien, que nos sigues deleitando con entradas tan completas, y estos versos tan preciosos. Encantada de volver a estar en tu rincón, hacía tiempo que no te leía.

Un beso.

CHARO dijo...

Ese pasado que ves en tu poema también lo añoro yo en muchas ocasiones.....me ha gustado mucho.
La imagen del que sorprenden mirando al mundo real en el anden es una gran verdad, yo me suelo dedicar a observar a las personas con su teléfono y es increíble la cantidad de gente que está con él pegado a la oreja en cualquier lugar y rincón y me da la sensación de que no saben vivir sin él. Me alegraría saber que te sientes mejor Pedro....cuídate mucho y déjate cuidar. Saludos cordiales

Rafa Hernández dijo...

Buen poema, muy buenas las imágenes y sobre todo excelentes las frases. Haces las entradas tan variadas que resultan de lo más amenas. Y por cierto la música de fondo, "Güena güena" marchosa de la leche. A seguir bien Pedro Luis y buen fin de semana.

Un abrazo.

maria del carmen nazer dijo...

Hola mi vida. mi cielo !
Ya ví la poesía con que concursarás en el blog de mis hermanos brasileros a quienes tanto quiero. no sé si te lo conté. Yo soy mitad brasilera , mi flia materna vino del brasil. Mi abuela era una brasilera DIVINA.Y yo muero de amor por ese Brasil.
SIENTO que vas bien, me lo dice mi corazón. NO TE RINDAS.
Te quierooooooooo
Besos besines Apapachos.

Aglaia Callia dijo...

Hermosas letras, como siempre, amigo mío y me has sacado muchas sonrisas con las imágenes, en especial con esa del abecedario para los chicos de ahora.

Un besazo.

Marta dijo...

Pedro, veo en tus palabras que añoras el pasado.

Mucha suerte con este evento de Brasil.

Un besuco, vecino!!!

J.P. Alexander dijo...

Uy hermosos poema , me gusto mucho las imágenes el hombre cada vez está más desconectado de su realidad te mando un beso y te me cuidas

J.P. Alexander dijo...

Uy s e me olvida desearte un buen fin de semana y espero que estés mejorcito

luís rodrigues coelho Coelho dijo...

Poesia com mensagem
Imagens com amor

maria cristina dijo...

Pedro, qué variedad de frases ocurrentes y pensamientos profundos en tu entrada de hoy, un mosaico multicolor. ¡Mucha suerte en el concurso de poesía! Un abrazo grandote y mucha fuerza para seguir!

Gracita dijo...

Que belo poema e as imagens são fantásticas. Um post maravilhoso amigo
Um carinhoso abraço

Laura. M dijo...

Muchas añoranzas Pedro. Precioso!!
Ese hombre pillado in fraganti, es de los pocos que vemos así hoy en cualquier parte.
Buen finde.
Un beso.

Betty Manousos dijo...

hola amigo pedro!

what an interesting post my friend!
feliz fin de semana/
un abrazo y besos!!

Betty Manousos dijo...

i love your creative mind, pedro!

Julia L. Pomposo dijo...

Ne encanta tu poema que refleja muy bien, (y yo me incluyo) la realidad en la que estaos inmersos. Es la era del teléfono móvil aunque yo soy de las que lo usan solo para llamar y que me llame, mi hijo me suele decir que con uno de aquellos de manivela ya me iría bien.
Un fuerte abrazo

Jara dijo...

La tecnología cada vez ocupa más nuestro tiempo y nuestro espacio. No podemos cerrar los ojos a la evolución técnica pero si está en nuestras manos hacer que está a nuestro servicio y no nos esclavice.

Estupendas reflexiones Pedro.

Besos

Coluna da Mi dijo...

!Hola Pedro Lopez!
Tuve el privilegio de conocer tu poesía con nuestro amigo Vendedor de ilusão y ya estoy acá para conocer más de tus trabajos.
Besos.

http://colunadami.blogspot.com.br

Entre palmeras... dijo...

Sabes amigo, yo también, siento que paradójicamente el avance de la ciencia y la técnica aleja un poco a los seres humanos de ese contacto directo imprescindible.
Mientras te leía recordaba otros tiempos y escuchando la música ni veas que hasta me he movido mi poquito en la silla, en fin, aunque ahora tenemos la posibilidad de comunicarnos con amigos tan distantes por el mismo móvil que es muy fácil porque lo llevamos arriba, que hermoso es ese abrazo o ese besito en la mejilla.
Y para más, te dejo uno cargadito de cariño y deseos de que estés muyy bien y lo sientas.
Felíz fin de semana

ReltiH dijo...

si mi amigo, los tiempos actuales, son anti-éticos.
un abrazo

Hanna Xesco dijo...

Muy lindo post,los mensajes que nos dejan son magnífico y tu poema es muy bonito y lleno de fuerza ! Felicitaciones por la participación en el evento de poesía, espero estés bien.
Un beso grande

Piruja dijo...

Hola Pedro, que razón tienes en lo que has escrito en tu bello poema, es muy triste ir por la calle y ver a todos pendientes del teléfono incluso sin mirar cuando cruzan o no, peor aun en una reunión en vez de hablar entre ellos que se estén comunicando con los móviles, añoranza de lo de antes, del contacto directo con amigos y familia, esta claro que la tecnología cada vez va avanzando mas, para unas cosas esta muy bien pero no para anular a la persona, pero eso ya depende de cada uno, es muy triste a lo que estamos llegando, yo me considero como la persona de la foto que mira a los demás en la estación, así soy de "rara":)

Besos.

Magia da Inês dijo...

°.♪♬
Imagens e pensamentos que fazem refletir... poesia maravilhosa.

Bom domingo, amigo!
Beijinhos do Brasil.
°.♪♬♫彡

ॐ Shirley ॐ dijo...

Você está sempre inspirado, Pedro Luis. Belo poema, lindas fotos, parabéns!
Amigo, receba o meu abraço cheio de boas energias.
Beijos!

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro oye amigo lindo tus imágenes tiene frases siempre las disfruto y siempre nos invita a reflexionar , el poema sencillamente espectacular en contenido y melodía precioso y profundo ehhh!!! me encantó , besos desde mi brillo del mar

ion-laos dijo...

La tecnología para sanar sí, pero para desunir o crear armas, no.

El tiempo es una ilusión que dijo Einstein, asi que a vivir!

Besotes grandes Pedro!

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
O teu poema é excelente, com muito vigor! E muito me diverti e reflecti sobre as várias imagens e suas inteligentes legendas. Verdades ditas com acuidade e sentido de humor, sobre esse novo poder das novas tecnologias! Devo ser das poucas pessoas para quem o telefone fixo tem mais utilização que o telefone móvel, do qual compreendo a utilidade , mas que não exerce sobre mim qualquer fascínio ou dependência.
Já vi e comentei o teu precioso poema no blog do amigo Vivian :-)
Espero que tudo continue muito bem contigo, Pedro!
xx

María Pilar dijo...

Hola Pedro, como siempre siembras tu entrada de imágenes y frases llenas de vida y esperanza.
No te pases por mi blog esta vez, no merece la pena que leas lo que he escrito, mi padre se marchó hace un año y ha sido un desahogo.
Me alegro de lo bien que te encuentras. ¡Ánimo!
Besos cargados de energía positiva.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tu poema es todo un homenaje a la autenticidad, cercanía y comunicación entrañable de un pasado, que se nos fue...Ahora la tecnología nos ha individualizado y separado, como bien dices...Tus frases son ingeniosas y muy buenas, Pedro...Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer...Espero, que sigas bien y animado, amigo.
M.Jesús

Lourdes dijo...

¡Hola Pedro! Interesante tu blog hace tiempo no pasaba por aquí por el ritmo de la rutina un poco agobiante pero pasaré más a menudo. Excelente trabajo. Un abrazo.

Josefa dijo...

Hola: Una entrada muy original que me gusta comentar. Las imagenes son muy acertadas así como las frases que dejas en ellas.
Encantada de pasar por aquí.
Un abrazo.

Marian dijo...

Querido Pedro Luis¡¡Cuanto tiempo!! Te he extrañado!! Yo tengo menos tiempo...Y tú...Te tengo siempre presente en mi mente, en mis oraciones...Tu entrada espectacular...
Un abrazo. Cuídate !!! Bendiciones!!!

AMALIA dijo...

Magistral esta entrada. Excelentes imágenes y unas letras llenas de razón y magníficas.

Te mando un abrazo muy grande con mis mejores deseos.

Feliz semana.

sabores compartidos dijo...

El mundo real que andamos creando, ejeje ese pobre mirando como asustado al esto del mundo, es alucinante.
Espero que te vaya bien en ese certamen de poesias con esta tan bonita amigo.
unos abrazosssssssssssssssss

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro,
Pois sim! A tecnologia envolve as pessoas de forma assustadora.
Admiro a evolução, porém lamento a falta de olhar, sentir, perceber!
Belo texto! A cara dos dias atuais!
Felicidades, querido amigo!

Carmen Cascón dijo...

¡Que agusto se vivía sin ordenadores, teléfonos móviles y demás parafernalia teconológica! Los chavales de hoy en día no lo entienden, pero era mucho más divertido pasar las largas tardes de la infancia en la calle, pegando patadas a un balón o jugando a la comba que no dependientes de esos trastos encerrados en casa.
En fin, habra que enseñarles que en el equilibrio está la virtud.
Un besazo

Cristina A dijo...

Bella entrada Pedro Luis un hermoso poema y atractivas y sugerentes imágenes ...para reir me encantó entre otras los auriculares...para sufrir y lamentar una realidad humana-el hambre- especialmente en los niños. Pienso que esta última y otras parecidas anidan en tu corazón ....
Un muy fuerte abrazo amigo.
Haciendo votos por tu mejoría

Lapislazuli dijo...

Hermoso poema para el concurso
Caudno somos niños queremos tener muchos años y con los años quisieramos algunos menos, el tiempo ese compañero constante
Abrazos

Smareis dijo...

Oi Pedro,
Um excelente poema, e as imagens são divinas,adorei.
Desejo tudo de bom pra você!
Vou passar pelo blog do Viviani também.
Deixo um abraço!

Maria De Los Ángeles dijo...

Pedro Luis, me alegro de verte aunque sea en otros blogs, eso es señal de que estás bien cosa que me alegra mucho.
Algunas veces me es imposible localizarte, ahora lo he hecho a través de María Cristina.
Un abrazo bien fuerte amigo

PEPE LASALA dijo...

Pues me parece un escrito magnífico Pedro Luis, y me alegro muchísimo de la ilusión que pones en todo, eres grande amigo.