PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

DEUCALIÓN. CAOS Y ESPERANZA.




JÚPITER

Júpiter compartió el Imperio con sus dos hermanos. Neptuno reinó en las Aguas y Plutón en los Infiernos, reservándose como dominios suyos la vasta extensión de los Cielos. Los comienzos de su reinado fueron turbados por la rebelión de los Gigantes, hombres de colosal estatura, algunos de los cuales tenían cincuenta cabezas y cien brazos, otros tenían en vez de piernas enormes serpientes. Acumularon montañas sobre montañas, la Osa sobre el Pelión y el Olimpo sobre la Osa, queriendo formar un estribo, una especie de escaleras para subir al Cielo. En el primer combate Jupiter fue vencido. Solicitó la ayuda de los dioses y todos, con estrépito, huyeron a las regiones más apartadas de Egipto, excepto Baco, mimetizándose en animales, árboles y plantas.
Un antiguo oráculo había predicho que un mortal vendría a socorrerles. Júpiter, apurado, imploró el socorro de Hércules. Los dioses empezaron a acudir en ayuda y lograron vencer a los Gigantes.
Prometeo, hijo de Japeto, había modelado una estatua de hombre y le había dado vida y movimiento, arrebatando una partícula de fuego al carro del Sol. Jupiter, indignado por este latrocinio, ordenó a Mercurio que atara al audaz culpable sobre el monte Cáucaso y que allí fuese devorado por un buitre.
Con fechorías como las de Licaón (Tirano de Arcadia) que gozaba ferozmente inmolando a los dioses víctimas humanas de extranjeros que ponían la planta en su Reino y otros semejantes desmanes indujeron a Júpiter a enviar el Diluvio. Las montañas más altas habían desaparecido. Solamente una sobresalía por encima de las olas; el Monte Parnaso, en Beocia. Sobre este océano sin riberas y entre los restos de la Humanidad, flotaba una barquilla en la que iban Deucalión y Pirra, esposos fieles y virtuosos.Guiados por una mano protectora tomaron tierra sobre la cima de Parnaso, quedando a salvo, pero sus ojos sólo divisaban horrores de destrucción y muerte. Las aguas menguaron y fueron apareciendo colinas y algunas llanuras. La pareja se dirigió a Delfos para consultar el oráculo de Temis y conocer el medio de poblar la Tierra..."Salid del Templo - exclamó Temis - cubrid con un velo vuestro rostro y por encima de vuestras cabezas arrojad, tras de vosotros, los huesos de vuestra abuela."
El Piadoso Deucalión se llenó de temor ante el mandato que consideraba cruel; pero reflexionando al momento que la Tierra es nuestra madre común y que las piedras pueden ser consideradas sus huesos, recogió algunas y las arrojó tras si cerrando los ojos. Estas piedras se animaron y tomaron figura Humana y se tornaron hombres. Las piedras lanzadas por Pirra se convirtieron en mujeres y de esta manera se repobló el Mundo.




Premio desde Brasil concedido por el escritor y amigo J.R Vivini.
Blog:









POESÍA



El piadoso Deucalión
tiró las Piedras al suelo,
con la sana convinción
en el Consejo del Cielo.


Los Huesos de nuestra Abuela,
de esa nuestra Madre Tierra.
Su cariño nos revela,
cualquier Perfidia destierra.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)









ADIVIDAMA

Un platito de Avellanas, que de día se recoge y de noche se derrama.

Solucción: La próxima semana.


Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.








39 comentarios:

Ame dijo...

Es hermoso, Pedro Luis, no recuerdo haberte leído algo así.
Me gusta la confianza de Deucalión, aparece una duda, pero luego sigue el mandato.

Buen fin de semana, un beso

Aglaia Callia dijo...

Como siempre, una entrada completa y maravillosa. Hermosos versos, grandes historias, sabios consejos... muchas gracias por compartirla con nosotros, amigo.

Besos.

sabores compartidos dijo...

ejje claro que para ser feliz no hace falta demasiado pero algunos se deben pensar que cuanto mas tienen mas felices son..... Ignorantes.
un abrazo amigo

Julia L. Pomposo dijo...

Tu entrada de hoy me ha encantado, sabes que soy muy aficionada a la mitología. La historia de las piedras convertidas en hombres y mujeres es muy bonita y romántica, mucho mejor que la del mono,aunque esta sea la verdadera, ja ja ja. Un besazo amigo y me alegra mucho verte con ese fabuloso aspecto.

Soledad del Sol dijo...

Muy interesante el relato, agradecida por ti inquietud y empeño.

Muy bonita poesía y me has hecho reír con el calvo que envidia le salga una cana a la mujer, ja!

Un abrazo muy grande para ti, te felicito!

Rafa Hernández dijo...

Hoy has madrugado más para poner la entrada Pedro Luis. Está todo muy chulo; las fotografías son impactantes, sobre todo la primera, la poesía muy buena y el texto otra cosa más para aprender. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

CHARO dijo...

La mitología tiene su encanto pero está llena de enredos siempre me he preguntado que motivo o razón tuvieron los que las escribieron y la gran imaginación que emplearon para escribirla. Tus entradas siempre son muy amenas Pedro y es un placer pasar por aquí y leerlas.Ahí te envío un abrazote......y a seguir cuidándose ¡eh!

maria cristina dijo...

Pedro, lo nuevo, me encantó el colorido de esa embarcación, el tierno abrazo. La adivinanza, para algunos podrían ser las lágrimas, pero espero que sea algo diferente, espero la solución! Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi felicitación por recordarnos la mitología, preciosa siempre en profundidad e inspiración, amigo...Me alegro que sigas adelante con energía y pasión por las letras. Que la providencia te bendiga siempre y sigas compartiendo la vida con nosotros muchos años...Mi abrazo y mi ánimo siempre, amigo.
M.Jesús

Margari dijo...

Me encantan estas entradas, que siempre la mitología me ha atraído mucho. Gracias por hacernos disfrutar tanto.
Besotes!!!

Laura. M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura. M dijo...

Bonita leyenda Pedro. Por eso somos fuertes descendemos de las piedras;))
Buen finde.
Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Aquí hay reflexión, moraleja, leyenda, arte, poesía y experiencia Pedro Luis. Me ha encantado, porque no la leo como una entrada cualquiera, sino como algo que nos estás contando, es diferente. Un abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Marinel dijo...

Me ha encantado la entrada que como siempre me ha enganchado con la prosa, la poesía y las fantásticas imágenes.
Abrazos.

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Imagens estrondosas, e grandes lemas de vida que só podem servir de inspiração a todos nós. Como sempre. Sem dúvida que as pessoas serão tanto mais felizes quando se contentam com o pouco que possam ter... Depois uma grande lição de mitologia que inspira um um poema curto mas muito significativo.
Leituras sempre interessantes. Admiro os teus valores, o teu compromisso com causas, a tua sabedoria, a tua resiliência face à adversidade, e o teu talento como poeta.
Um grande e feliz fim de semana para ti e para a tua família!
xx

Bárbara dijo...

Boa tarde Pedro
Poema lindo
Quantas fotos belas
Abç
Bárbara

Fantasía Y Realidad dijo...

Hola Pedro,no me esperaba una entrada así y la verdad es que me ha encantado!!.Para mi, la mitología es como la fantasía,solo se entiende si quien la lee puede ver aquello que lee.

Te veo bien!!y eso me tranquiliza.
Besos y abrazos

ReltiH dijo...

2 PEQUEÑOS TEXTO MUY REFLEXIVOS.
UN ABRAZO

J.P. Alexander dijo...

me gusto la leyenda y las fotografías te mando un abrazo y espero que estés bien cuídate mucho

Mirta Luce nel cuore dijo...

_______/)______./¯”"”/’)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯’\_„„„„\)
Buon(¯`°v°´¯)…….♫…….(¯`°v°´¯)
..(_.^._)…ƜЄЄƘЄƝƊ! (_.^._)
…….(¯`°v°´¯).♫..(¯`°v°´¯)
………(_.^._)………(_.^._)
♫…………..(¯`°v°´¯)
……….♫……(_.^._)
………………•.¸©¸.•♫
……………♫.•.¸©¸.• ♪
………………•.¸©¸.•♫
………..♫…..•.¸©¸.• ♪
………………•.¸©¸.• ♫
……♫……….(* " " *)
………………( =’o’= )
………..♫….-(,,)-(,,)-
(V)
(. .)
c(”)(”) Luce nel cuore

-_(_)_———_(_)_ εïз
(_)♥(_)——-(_)♥(_)
—(_)\———-/(_)
εïз—-|-/)-♥-(\-|
—-(\-|———-|–/)
——-|-/)—(\–|-//
—–\\|//—–\\-|//
╭︵╮ ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
( (໑) )≻▾━▴━▾━❥ ¡FELIZ FIN DE SEMANA!
╰︶╯

Vera Lúcia dijo...

Seja bem vindo! É um prazer ter sua visita sempre ao meu blog. Abçs!

Cadinho RoCo dijo...

Seremos todos filhos das pedras?
Cadinho RoCo

Manuel dijo...

Hola Pedro, me has sorprendido con esta entrada sobre mitología, que es un tema que a mi siempre me ha fascinado, por que dejo volar la imaginación, igual que me pasa con los oráculos.
Me ha gustado mucho también las viñetas, sobre todo las de la cana y la de adivina quién soy.
Un fuerte abrazo, y a seguir bien.

Entre palmeras... dijo...

La felicidad está en tan poco, en tan poco...

Como ahora, cuando termino de leerte, sonrío complacida y le dejo toda mi energía positiva y un largo abrazo a un amigo.

Guaraciaba Perides dijo...

Parabéns pela criatividade e pelo carinho de apresentar o melhor em
seu blog...um prazer visitá-lo.
Um abraço

María Pilar dijo...

No me extraña que los hombres sean tan malvados, pretenden imitar a sus dioses creadores. La mitología siempre me ha encantado y leyéndola en tu blog me paso un buen rato.

Me despido con estrellas que es de noche.

Cómo me gustane esos besines, que se junten con los míos y que tengas una muy feliz semana.

Meulen dijo...

me gustó esa reflexión d e lo antiguo que aún toca nuestra sapiencia sin dudas...que de ella recojamos las cosas buenas porque las demás sobran por todas partes...

muy bueno todo el conjunto y las fotos..
me gustó la del abrazo virtual
sea a ti también

Ni de Aqui, Ni de Alla dijo...

Hola! Gracias por visitarme! Su blog es interesante y graciosa. Que bonito tener el talento de escribir poesia! Muy bonitas fotos, la primera es impresionante. Saludos!

KONCHA MORALES dijo...

Hoy, me vas a permitir que me quede con el chiste del pirata... genial, jajaja... Besos y ronronguaus, Pedro.

Fina Tizón dijo...

Es importante sonreir, y tu consigues que lo hagamos, Pedro. Ya sólo por ello merece la pena sentarse unos minutos y leerte.

Feliz inicio de semana para ti
Fina

AMALIA dijo...

Un tema muy interesante el que nos dejas.

Una entrada tan excelente como siempre.

Te dejo un abrazo grande.
Feliz semana.

Carmen Cascón dijo...

El dios de dioses de la mitología clásica, el barbado Zeus o Júpiter, el del rayo, el mandamás de la casa, o sea el Padrino de la mafia, era el dictaba las normas en aquel mundo loco en el que los dioses del Olimpo jugaban con los humanos como si de piezas de un ajedrez se tratase. La única que le ponía las peras al cuarto era su celosa esposa Hera o Juno. Porque Júpiter era un dandi mayor que Casanova.
Un beso

ion-laos dijo...

A lo mejor venimos de las piedras, pero algunos tienen la cabeza como un canto rodao de dura.

Besotes!

Sidnéa Barbosa Flores dijo...

Pedro, percorri longamente seu blog. Mitologia, poesias, frases filosóficas, belíssimas imagens... Parabéns! Estou feliz com a sua visita e por, unidos, fazermos parte desta maravilhosa família que é a blogosfera, sou sua mais recente seguidora.Um grande abraço

http://sidflores.blogspot.com.br/

Sidnéa Barbosa Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Me ha encantado el relato mitológico de como se repobló la tierra, Pedro.
Espero con ansias el siguiente!!!
Un besuco!!!

XicoAlmeida dijo...

Amigo

Mal nos conhecemos
Inaugurámos a palavra «amigo».

«Amigo» é um sorriso
De boca em boca,
Um olhar bem limpo,
Uma casa, mesmo modesta, que se oferece,
Um coração pronto a pulsar
Na nossa mão!

«Amigo» (recordam-se, vocês aí,
Escrupulosos detritos?)
«Amigo» é o contrário de inimigo!

«Amigo» é o erro corrigido,
Não o erro perseguido, explorado,
É a verdade partilhada, praticada.

«Amigo» é a solidão derrotada!

«Amigo» é uma grande tarefa,
Um trabalho sem fim,
Um espaço útil, um tempo fértil,
«Amigo» vai ser, é já uma grande festa!

Alexandre O'Neill, in 'No Reino da Dinamarca'

Foi o modo que encontrei em te mandar um abraco...

Sandra Veneziani dijo...


Chegou,dezembro! então...vim,te visitar e te oferecer o cartão de Natal do Toque e aproveitar o momento e agradecer a sua companhia e amizade durante este ano.Com o meu toque de carinho e amizade-San

★MaRiBeL★ dijo...

╔╔║⌂═╗
╠╠║║╔╝
║╚╚║╚═
╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
┊ ┊ ┊ ┊☆
┊ ┊ ┊♥
┊ ┊♡
┊★
☆ MaRiBeL☆