PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

AMOR CRISTALINO. Pluton y Ceres. Décima o Espinela.











Al tener Ceres noticia de esta desventura, partió precipitadamente en busca de su hija. Llegada al lago de Siracusa encontró allí el velo de Proserpina, después supo por boca de la Ninfa Aretusa que el audaz amante se llamaba Plutón, el mismo Rey de los Infiernos. A tal noticia, Ceres sube a un carro tirado por dos dragones, atraviesa la inmensidad del espacio, se presenta ante Júpiter con los ojos arrasados en lágrimas, el pelo en desorden y la voz alterada, y le pide justicia. Júpiter le dice:"Si vuestro deseo es que Proserpina os sea devuelta, no me opongo a ello, con tal que no haya comido nada desde que entró en los Infiernos: Tal es el fallo del Destino. Ceres, más veloz que un rayo llega hasta las márgenes del Aqueronte, pregunta ansiosa a todos los que encuentra a su paso. Proserpina acababa de echar mano de una granada y había comido ya algunos granos. Su retorno a Tierra era, por tanto, imposible. No obstante, y a fuerza de ruegos, Ceres pudo obtener que su hija morase los Infiernos sólo durante seis meses del año y que pudiese pasar los otros seis sobre Tierra.
Plutón era la única de las divinidades superiores que no tuvo jamás Templos ni Altares. El Ciprés y el Narciso eran las plantas que le estaban consagradas.













POESÍA

En Todo Amor Terreno
la Libertad es Regenta.
La Imposición atormenta,
extendiendo su veneno;
visible al ojo ajeno.
Será el Amor Cristalino.
Impulso etéreo y Divino. 
Bella Talla de Escultor, 
sin carcoma en su interior
con ese rasgo Genuino.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)









ADIVIDAMA

Solución anterior: Los Botes de la Botica.

Un cuartito lleno de cepas, ni están verdes, ni están secas.

Solución: Próxima Semana.


Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.




42 comentarios:

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis, andamos un poco distanciados, pero disfruto del precioso conjunto de fotos, letras y poema siempre que el tiempo me lo permite.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Cristina A dijo...

Muy interesante relato...continuamos Con Ceres luchadora y madre, no teme ir a los confines del infierno a rescatar a Prosperina, sólo consigue por 6 meses llevarla a la tierra y todo por haber comido unos granos de granada: fruto carnoso y de tentador color rojo...me recuerda a Eva en el Paraíso
Muy bello poema, donde impera el amor y la libertad le permite darse puro, sin trabas, único que escapa de cualquier veneno.....
Hermosa entrada Pedro Luis y sugerentes imágenes...me encantó donde el corazón más grande siempre sonríe...
Un muy fuerte abrazo , contenta de saber al verte que estás bien
Cristina

Margari dijo...

Cómo estoy disfrutando con estas entradas. Me encantas estas historias. Aunque algunas las conozco, me encanta leerlas contadas por ti. Y como siempre bien acompañadas por tus preciosos versos. Todo un placer leerte.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Me uno y suscribo el comentario de Margari, adoro estas historias y disfruto mucho descubriendo o recordando algunas gracias a ti, lo aprecio un montón :) Y, desde luego, tus versos y las imágenes que compartes son encantadores.

Besos.

J.P. Alexander dijo...

Yo adoro esa leyenda es mi preferida de la mitología en este caso la romana. Te mando un beso y ten un genial fin de semana

sabores compartidos dijo...

Bueno morar en el infierno y no comer nada.... se ha pasao un poco no? ejej bueno mirandolo bien se parece lo de los seis meses en uno u otro lado con lo que pasa con los chorizos de este país creo jajjaja
Abrazos amigo, cuidate mucho

jair machado rodrigues dijo...

"o amor sempre arranja um jeito",conto com isso.
ps. Carinho respeito e abraço

Magdeli Valdés dijo...

hasta ahora entendí la foto de Garfio...que me duele la vista cada vez que la veo...es algo cruel

lindas esas fotos con esos mensajes que nos entregas
es un recordatorio a nuestras breves y grandes esperanzas de caminar por la vida...

estés bien!

Amapola Azzul dijo...

Qué simpática entrada, Pedro, la verdad se nota que tu corazón es feliz, o al menos transmites paz.
Y enhorabuena por el poema final, es bellísimo. Besos.

maria cristina dijo...

Pedro, hermosas y sabias tus postales acompañando esta entrada, la leyenda es un poco como somos y vivimos los humanos, un poco de cielo un poco de infierno, lo importante es saber sobrellevarlo con paz y alegría, un abrazo!

CHARO dijo...

Bueno esta parte de la mitología ha terminado medio bien. Los acertijos los pones muy difíciles pues este tampoco tengo ni idea de lo que puede ser y eso que soy de la tierra de las cepas:-))
Un bello poema Pedro. Saludos cordiales

Smareis dijo...

Olá Pedro!
Adorei sua postagem. Belo o poema.
As imagens são muito boa.Gostei muito da do porco espinho. "O amor sempre arranja um jeito". Nada é impossível para o amor.
Beijos!
Excelente fim de semana!

PEPE LASALA dijo...

No conocía la leyenda Pedro, la verdad es que me ha gustado mucho, así como esos versos donde la palabra AMOR tiene su protagonismo. Gracias por lo que transmites amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Muito bem relatado o regate de Prosperina, e o teu poema é profundo , conciso e assertivo, feito de uma claridade serena. Feito da certeza de que a imposição mata o amor, que é sempre livre.
AH ; eu não casei pela Igreja!...;-), e gostei da "questão de peso", o amor quando existe verdadeiramente, sempre arranja um jeito.
Bom fim de semana, Pedro e família!
xx

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Olá Pedro,você coloca a poesia de uma forma bem relatada.
Gostei muito.
bjs-Carmen Lúcia.

AMALIA dijo...

Me ha encantado leer esta historia.

Mil gracias por todo lo que transmites.

Un abrazo fuerte.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Interesante leyenda mitológica...El rey de los infiernos se lleva a Proserpina, pero su madre remueve cielos y tierra para salvarla...¿qué no hará una madre por sus hijos?Yo viajo con el pensamiento a Alemania y a Australia todos los días (sonrío)...Tu poema nos habla de la libertad del amor, sin imposiciones, ni exigencias...El amor incondicional es claro y profundo, se mantiene por encima de la distancia y el tiempo...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu generosidad y cercanía...Espero que sigas bien y animado, amigo.
M.Jesús

Flor dijo...

Hola Pedro Luis , paso a verte y leerte , ya que hace mucho tiempo que no sabía de ti , y veo que estas bien y de salud como andas ? me a gustado mucho tu entrada , y el poema las fotos son preciosas y las granadas se ven un hermosas , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

Pd , Cuidate mucho vale amigo .

María Pilar dijo...

Hola Pedro, por fin puedo encontrar un rato para hacerte una visita.
Los líos en los que se metían los personajes mitológicos y no se andaban con pequeñeces, los humanos quedamos empequeñecidos ante ellos.
Un canto al amor fantástico ese que no es flor de un día.
La adivinanza hoy no me la sé, pero estaré al tanto de tu próxima entrada.
Todo mi cariño Pedro, espero que tú estés bien y te deseo un muy feliz fin de semana.

ღ Magda ღ dijo...

Querido amigo, é sempre muito bom ler suas postagens e saber que está cada dia melhor!
Beijos com carinho.

Betty Manousos dijo...

hola pedro,

great post on a greek myth and genuine love. it's always a pleasure to visit you, amigo

saludos y un abrazo:)))

Guaraciaba Perides dijo...

Oi, Pedro Luis, como sempre, uma postagem com lindas mensagens do passado e do presente, desde os gregos, até as nossas vivências e suas emoções e dúvidas.Postagem que reflete o seu respeito aos seus leitores. Obrigada.
um abraço

Miguel dijo...

Há em Madrid uma fonte lindíssima, chamada FONTE DE CIBELES (ou Ceres), a mesma deusa que referes. Gosto imenso de mitologia; nos meus tempos de estudante conhecia todos os deuses e deusas...
O poema é óptimo e as imagens muito engraçadas.

Um abraço
MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

ReltiH dijo...

UFFFFF, UNA CRÍTICA RUDA Y POÉTICA.
UN ABRAZO

Entre palmeras... dijo...

Pedro, espero estés mucho mejor.
Vine a dejarte mi abrazo y desearte un lindo fin de semana.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro me gusta como relatas estas leyenda interesante aunque si te digo la verdad no la conocía luego , tu décima espreciosa llena de meoldía de amor la disfruté al leer , un entrada como siempre preciosas llena de mensajes positivos amigo , besiabrazos !!! feliz domingo desde mi brillo del mar

GLUOSNIS dijo...

Ola Pedro !
Um obraco e bom Domingo.

GLUOSNIS - lITHUANIA

Chelo dijo...

Como ya sabrás ultimamente estoy retirada de los blogs , hoy estoy por aqui y vengo a verte.

Como te imaginarás lo que mas me ha gustado es la décima.

Un abrazo.

ion-laos dijo...

Es una faena, pero menos es nada.

Besotes muchos Pedro.

Mientras Leo dijo...

Siempre me ha gustado la mitología. Te ha quedado una entrada magnífica como siempre (te leo, aunque cuando lo hago desde el móvil no pueda comentar)
Besos

aryh884 aryh884 dijo...

台中徵信社價格,出軌,工商徵信,外遇,財務公司
徵信協會 ,合法徵信社,免費法律諮詢,外遇徵兆,
台中徵信社,免費諮詢律師,法律諮詢,徵信,徵信社,抓姦,合格徵信社,徵信社工作
心理醫生,捉姦,新竹徵信社,徵信社收費,徵信公司
基隆徵信社,捉猴,尋人徵信社,女人徵信社,合法徵信社,外遇徵兆,法律諮詢免費
外遇搜證,徵信社推薦,尋人啟事,徵信社工作,台中徵信社,女人徵信社
蒐證,女人徵信,桃園徵信社,婚外情,法律諮詢
徵信社工作,財產徵信,第三者,尋人查址
彰化徵信社,台中徵信,免費法律諮詢,政府立案徵信社,出軌
合法徵信社,法律諮詢,小三,律師,婚姻挽回,徵信社價格
台中徵信公司,通姦,離婚,婚姻,高雄徵信社
外遇解析,女人徵信社,外遇抓姦,法律諮詢服務,
免費法律諮詢,外遇蒐證
外遇抓姦

Maite dijo...

Mi adorable Pedro ,me tenías en suspense con la segunda parte de la leyenda ,muy interesante.
sigue enamorándonos con tus relatos.
Un fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Mi enhorabuena Pedro, por estas entradas que nos regalas últimamente llena de bonitas imágenes y buenos consejos.
Y me uno a tu agradecimiento a los magníficos médicos que tenemos en este país; te lo digo por experiencia, aunque en mi caso hayan sido cardiologos, y en Sevilla; da igual donde sea, todos, así como el personal sanitario rezuman cariño y amor al prójimo.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Evanir dijo...

AMIGO PEDRO...
HOJE VENHO DESEJAR QUE DEUS ABENÇOE SUA VIDA SEMPRE.
QUE POSSAS SENTIR QUE A VIDA VALE OURO E TODAS AS LUTAS ENFRENTADA COM FÉ A VITÓRIA É CERTA.
MESMO UM POUCO AFASTADA NÃO POSSO DEIXAR DE VISITA PESSOAS ESPECIAIS .
LINDA E ENVOLVENTE POSTAGEM.
ABRAÇOS FRATERNOS DA AMIGA.
EVANIR GARCIA.
QUERO ENVIAR LHE UM MIO POR FAVOR ME MANDA SEU EMAIL NOVAMENTE.
evanir_garcia@hotmail.com

Rafa Hernández dijo...

Viajero incansable y excelente narrador. Tus entradas son estupendas, muy amenas y enseñas un montón.

Un abrazo Pedro Luis.

Mariazita dijo...

Olá, Pedro
Esta postagem é magnífica!
As imagens são do melhor - algumas fizeram-me rir, outras, pelo contrário, são para reflectir...
Quanto ao excerto de Ceres... adorei!
Gosto imenso de histórias de deusas e deuses. Nos meus tempos de estudante adorava a mitologia, que estudávamos em pormenor.
Estás de parabéns pela panóplia de ofertas numa única postagem.
Boa semana.

Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Ángeles dijo...

¿Y qué haremos por nuestros hijos? Todo, en este relato la mitología pone el amor de una madre por su hija Proserpina...
Son inigualables los relatos mitológicos que nos han llegado a nosotros... y yo me pregunto como siempre, tiene que existir una base para estos amores y venganzas que asolaron el Olimpo, batallas de dioses, semidioses, heroes y bellas humanas que lo liaban todo con sus rencores, envidias y soberbia...no me extraña que el pobre Zeus, lanzase rayos a mogollón con unos vasallos tan poco manejables.

Pedro Luis, no sé si has visitado el embalse de Proserpina en Mérida, es una maravilla, es por el qué fluía el agua llevada por el acueducto de Los Milagros, hasta Mérida, tiene un agua clarísima y se ve en el fondo el puente romano que se sepultó al construir el embalse, es muy lindo.

Esta semana creo que tu adivinanza es LA BOCA.

Un abrazo con cariño.Ángeles.

victoria dijo...

Mi queridoamigo que hermosos paisajes nos regalas..Preciosas!!!

Versos llenos de encanto y sueños!!

Gracias por siempre estar

Mi cariño y admiración

Besitos mi niño

Dorli dijo...

Boa noite,
Passando para matar a saudade.
Estou doente também...
Beijos no coração
Lua Singular

Julia L. Pomposo dijo...

Tienes razón, cuando el amor es puro y cristalino,no hay nada más bello y no lo iguala ni la mejor escultura de Miguel Angel. Un poema precios.
Besos y abrazos

Carmen Magia dijo...

Me ha gustado mucho saber sobre Ceres, Plutón...

Tu poesía es preciosa, y las imágenes muy simpáticas. La de Garfio, al verla poco más y me da algo por imaginarlo. :)

Muchos besos

marga dijo...

me encantó la frase que hay en la foto del campanario
saludos desde el norte de Galicia, Pedro