PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2015

PALABRAS SIN CADENCIAS. Venus. Quintilla.







Venus, diosa de la belleza y del Amor, nació de la espuma del mar, provista de todos los encantos, y abordó a la isla de Citerea, donde fue acogida por las Horas, que le hicieron sentar en un carro de excepcional diafanidad y la transportaron al Olimpo. Cuando se presentó ante los dioses quedaron éstos maravillados, y cada uno de ellos la pretendía por esposa. Júpiter concedió su mano a Vulcano, que acababa de inventar el rayo mediante el cual había sido posible exterminar a los Gigantes.
Pero Venus, diosa inconsiderada y frívola, enojada en extremo por tener por marido un herrero cojo, sucio y rudo, se mostraba complacida ante los halagos de que era objeto por parte de los cortesanos, entre ellos Adonis, que era el preferido de Venus. A Adonis le encantaba la caza pero Venus temía que fuese cruelmente devorado por las bestias feroces. Un día que se hallaba cazando en el Monte Líbano, enardecido por su misma valentía, se olvidó de los consejos de la diosa y después de haber herido a un jabalí fue perseguido por el furioso animal, que al alcanzarle le derribó y le hizo pedazos. Venus acudió en socorro de su amante cuando ya era demasiado tarde. Adonis había expirado. La diosa regó su sangre con néctar y la convirtió en una flor llamada Anémona. El mirto era el arbusto predilecto de Venus.












POESÍA

Dolor inmenso es la Ausencia.
Es desdicha de las peores.
Las Palabras sin cadencia.
Mudos Silencios captores
que arrebatan la Paciencia.

Pensamientos son Consuelo.
Unas caricias volátiles,
que hacen sentirnos en vuelo
y parecer más versátiles,
sin sucumbir a este Duelo.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)







ADIVIDAMA

Solución anterior: Los Rayos del Sol.

Envuelto siempre en un cobertor, que haga frío, que haga calor.

Solución: Próxima Semana.




Mi más Profundo Agradecimiento al Gran Equipo Médico de Oncología en Quimio y Radioterapia, a Todo su Personal Sanitario por su Profesionalidad y Humanidad del H.U.C.A. (Hospital. Universitario. Central. de Asturias) en Oviedo.






33 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Me encanta pasar por tú casa, por la variedad de cada entrada, en lo referente a imágenes, poesías reflexiones y demás repertorio. Enhorabuena por ello y por lo que te lo curras. Hasta la música de fondo la cambias con frecuencia.

Un abrazo Pedro Luis.

marga dijo...

me encantó la leyenda de Venus :)
te dejo un gran abrazo

CHARO dijo...

Me doy cuenta de lo rápido que pasa la semana cuando llega el viernes y veo tu actualización. La de hoy está genial cómo siempre y aprendo cosas nuevas pues ignoraba que Adonis había muerto por un jabalí. Tu poema me comenzó a trasmitir tristeza pero su terminación cambió de giro y me trasmitió más fuerza.Lo de la educación de los hijos es bien cierto que empieza en el hogar y lo que pueden aprender ahí no lo aprenderán en ningún otro lugar.Saludos cordiales

Margari dijo...

Me ha gustado mucho leer la leyenda de Venus. Siempre aprendo un poco más cada vez que me acerco a tu blog. Y me ha encantado tu poema. Los primeros versos son magníficos.
Besotes!!!

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro mientras leía la leyenda también observaba la foto de mar y decía es indudable que el mar tiene su magia y su encanto como bien dices , y tu poesía tiene una melodía preciosa , me encantó !! besosabrazos desde mi brillo del mar

Gladys dijo...

Holaaaa, amigo que buenas leyendas los traes siempre no la conocía es muy buena la poesía un poco nostálgica pero así es la vida en la realidad, una entrada muy bonita.

Un gran abrazo querido amigo que tengas un hermoso fin de semana.

Aglaia Callia dijo...

Confieso que, de todas las deidades, quizá Venus sea la que menos me simpatiza, pero su historia es muy interesante, y aún más contada por ti y acompañada por tus preciosos versos.

Un abrazo, amigo.

J.P. Alexander dijo...

Uy a mi me caía más Vulcano que Venus. adoro que siempre pones en tus entradas algo mitología y tus hermosos versos. Te mando un beso y te me cuidas

sabores compartidos dijo...

No sabía nada de la historia del jabalí y Adonis, aunque está visto que a veces los hombres hacemos muchas tonterias para conquistar a una mujer jejeje
Buen trabajo amigo.
unos abrazotesssssssssssssssss

Fina Tizón dijo...

Gracias por tus ilustraciones, Pedro. Me encanto la leyenda de Venus.
Un gran abrazo y disfruta del fin de semana que se acerca
Fina

Julia L. Pomposo dijo...

Tus entradas son amenas, interesantes y variopintas, me encantan todas estas dedicadas a la mitología.
Se ne escapó la adivinanza, ¿la de esta semana puede ser el galápago?
Un montón de abrazos

Cristina A dijo...

Otra hermosa , interesante y descriptiva entrada, no queda nada al azar , ...hoy tenemos a Venus y Adonis ...esa mitología que nunca fenece y nos presentas en forma amena...
todo coronado siempre con un hermoso poema , el de hoy me ha encantado !!! Como toda la presentación..
Felicitaciones Pedro Luis !!
Un fuerte abrazo con afecto
Cristina
Feliz de verte bien !!!!

maria cristina dijo...

Pedro, es un verdadero placer y lugar de reflexión tu blog, cada una de las postales tiene frases para pensar, tu poesía nostalgiosa, esa Dama siempre presente, y en estos tiempos tus maravillosas historias, hoy Venus y Adonis, gracias por todo tu trabajo que nosotros disfrutamos cada viernes! Un abrazo!

Ricardo J. Roman dijo...

Me encanta tu espacio, está lleno de tantas cosas. Desbordan los mensajes. Un lugar para distraerse entre tantas palabras.

Ah, a propósito, te invito a que te pases por este espacio http://lamaldadnuncaduerme.blogspot.com/

Saludos y feliz fin de semana.

Laura Santos dijo...

Confesso que se eu fosse Vénus, também escolheria Adónis, mas que o impediria de ir à caça, pois como sabemos, e a mitologia nos demonstra, quem caça pode vir a ser caçado, e depois pouco importa que se seja transformado em flor.
Belo poema sobre a dualidade da ausência. Por um lado a dor, por outro, a leveza de um pensamento de consolo que permite que à dor não se sucumba.
Gostei das citações sobre os professores e a educação. Muitos pais abdicam do seu papel, quando eles são os principais responsáveis pela educação dos seus filhos.
Bom fim de semana, Pedro!
xx

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me encantó la historia de Venus y Adonís con la anémona incluida...Tu poema es un homenaje a esa ausencia y a esos silencios,que a veces duelen, pero que los pensamientos nos ayudan a tener paciencia y a ver la vida con otra perspectiva...
Mi felicitación por tu generosa entrega en cada post, Pedro...
Espero, que todo vaya bien y sigas animado y afrontando la vida con optimismo.
Mi abrazo siempre y mi ánimo,amigo.
M.Jesús

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me llevo esta frase que me emocionó:
"Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna..."
Y yo añadiría: Sólo la naturaleza ama sin límites, sin tiempos, ni excusas..."

Feliz fin de semana, Pedro.

Dorli dijo...

Olá Pedro

Adoro mitologia Grega, nos faz pensar.
Gostei do que falou da educação
Tudo aqui é um lindo ensinamento.
Beijos
Lua Singilar

Laura. M dijo...

...Y lo convirtió en flor.Que bonito.
Que los pensamientos siempre nos acaricien bien Pedro.
Buen finde semana.
Un beso

AMALIA dijo...

Siempre estupendas historias .

Muy bonito leerte.

Te deseo un fin de semana muy feliz.
Un abrazo grande

ReltiH dijo...

UN POEMA MUY MELANCÓLICO.
UN ABRAZO

Carmen Cascón dijo...

La historia de Venus y Adonis es trágica, como muchas de las parejas que envuelven los hilos del amor. Junto a Venus siempre aparece ese geniecillo travieso, ese angelito de alitas y venda en los ojos llamado Cupido, que lanza flechas con su pequeño arco para atrapar a los incautos con las trampas de su dueña. ¿Sería Cupido quien uniría a los infortunados amantes Venus y Adonis? ¡Venus atrapada en sus propias redes! ¡Quién lo diría!
Un beso

Guaraciaba Perides dijo...

Oi, Pedro Luis...sua postagem é sempre bem interessante em suas mensagens ...com momentos vários de reflexão.Vênus tão linda e fez do seu amor uma linda flor...poesia pura!
Um abraço

Jara dijo...

Es imposible evitar el duelo que produce la ausencia de un ser querido.
Preciosos versos y mágico el relato sobre Venus y su amor por Adonis.

Besos

ion-laos dijo...

Lo que hace la vanidad y el no tener juicio!

Besotes Pedro.

Magia da Inês dijo...

⋰˚هჱܓ
Passei para uma visita.
Beijinhos e tudo de bom nessa semana, amigo!
ه°·✿

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

Pedro, Very atmospheric entry.
:)

victoria dijo...

Hola Pedro me ha encantado ver esta entrada

Pero realmente hace tiempo que deseo preguntartye como vá tu estado de salud..espero que no te disguste mi pregunte ,,tengo a un cuñado en la misma situación

Mi cariño y admiración

Besitos mi niño

Conchi dijo...

Un placer pasar por tu blog amigo Pedro.
Un abrazo.

Maripaz dijo...

Pedro, siempre es un placer pasar por tu rincón, leerte, saludarte, saber como te encuentras, disfrutar de tus bellos poemas...
Un abrazo.

POETA CIGANO dijo...

Caro amigo e grande poeta Pedro !!!!!!

Passando por aqui para deixar o meu,
Abraço e carinho e, ao mesmo tempo,
Deleitar-me com a beleza de seu Blog e Conteúdos. Perdoa-me a demora na visita, Tenho estado muito atarefado, inclusive, Até pensei em deixar meu Blog um pouco De lado por essa falta de tempo. Tenho Cerca de 1.400 amigos, e não seria justo,
Deixá-los de visitar. Vou tentar equacionar, Isso até onde puder. Perdoa-me. Também, vim desejar-lhe um lindo dia e, Maravilhosa quinta-feira com muita paz, Amor e, Felicidade em seu coração. É o
Que lhe desejo!

Beijos de luz !!!!!!!!

POETA CIGANO – 05/03/2015

http://centelhaspoeticas.blogspot.com

“Meus Sonhos e Devaneios Poéticos”




Obs: Se ainda não pegou, no lado direito Do meu Blogue, no “Presentes para os amigos”, Tem um mimo para seu belíssimo Blogue. “ESTE BLOGUE VALE OURO”. Basta Copiá-lo (Capturá-lo) para seus arquivos , Salvá-lo e colá-lo em seu Blogue. Você é um
Amigo especial e me sentiria honrado.

Obs> Substituir o selo antigo.

PEPE LASALA dijo...

Venir aquí es un disfrute, desde la leyenda de Venus hasta tu poema. Todo es sentimiento y corazón. Mil gracias por lo que ofreces Pedro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Marisa Giglio dijo...

Pedro Luis , vir ao seu espaço é sempre ser presenteada .
Gostei da lenda , da sua poesia , das citações e das imagens .São elas o espelho de sua sensibilidade .
Obrigada .
Beijos