PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 15 de mayo de 2015

PRODIGIOSO SUEÑO. La Aurora.










La Aurora, mensajera del Sol, precede al nacimiento del día. Los Poetas la describen montada en un carro rutilante, tirado por cuatro caballos blancos. Con sus rosados dedos abre las puertas de Oriente, esparce sobre la Tierra el rocío y hace crecer las flores. El sueño y la noche huyen a su presencia, y a medida que ella se acerca, las estrellas desaparecen.
La Aurora sintió por Titón un Amor tan tierno que rogó a Júpiter que concediese a este Príncipe la Inmortalidad. Sus ruegos fueron atendidos, pero como ella se olvidó de pedir también que Titón no envejeciera jamás, al llegar a edad muy avanzada se sintió tan caduco y enfermo que fue preciso fajarlo y mecerlo en la cuna como un niño. Entonces la vida le pareció un peso tan insoportable, que prefirió morir, siendo convertido en Cigarra.









POESÍA



Tus Encantos son suntuosos.
El pelo oculta tus ojos.
Tu sonrisa sin enojos.
Labios, manjares fogosos; 


Doy gracias a la Natura.
Ser de tu Corazón dueño;
real y prodigioso Sueño...
Maravillosa aventura,

Me siento Rey en nuestro hogar,
escoltado en tu Belleza;
pleno de pura franqueza,
por ese tu dulce mirar

Al tuyo, mi corazón,
palpitará  hasta la Muerte.
Eternamente quererte.
Mi única y sola razón...









ADIVIDAMA

Solución anterior: El Humo.

Tamaño como una almendra y toda la casa llena.

Solución: Próxima Semana.













30 comentarios:

Manuel dijo...

Preciosa entrada Pedro....Como siempre.
Llena de hermosos consejos y bonito poema. Es una gozada pasar por aquí.
Un fuerte abrazo, amigo.

J.P. Alexander dijo...

Uy que historia tan triste y romántica. Me gusto también el poema te mando un beso y ten un buen fin de semana

Sara O. Durán dijo...

Quisiéramos vivir muchos años, pero ha de ser una condenación. Me gusta la historia de Aurora, quisiera ser Aurora, sin que desaparecieran las estrellas, no lo soportaría. Una entrada estupenda, con tus versos igual.
Un fuerte abrazo, Pedro!!!

Julia L. Pomposo dijo...

Muy bonita la leyenda de la Aurora, no la conocía y tu poema, como siempre, rebozando amor y sentimientos.
Un fuerte abrazo amigo mío.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenos días Pedro a ls 7 de la mañana he leido este Post, me ha encantado conocer una historia que ignoraba, como también disfrutar con tus Poesías.
Deseo que estés bien y te mando un abrazo desde esta calurosa Valencia,Montserrat

sabores compartidos dijo...

Bueno la historia que parecía alegre se tornó en triste al terminarla misma, pero no se puede tener todo ejejej
El poema bien rimado es un canto romantico muy guapo amigo.
un abrazooooooooo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pedro Luis, desconocía la leyenda de la Aurora.
Gracias por tu poema donde rezuman tu sentimientos.
La adivinanza ¿Puede ser la Luz?
No soy ducha en acertarlas.
Un gran abrazo.
Sor. Cecilia

CHARO dijo...

Me ha gustado muchísimo tu poema, lo encuentro muy romántico y lleno de amor.La leyenda de hoy la desconocía y me ha resultado interesante.Saludos cordiales

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro, me encanta la Aurora mensajera del sol con sus dedos rosados...De pronto la he sentido dentro de tu poema, tu le rindes un gran homenaje de amor, ya que se ha personificado en la bella dama, que te acompaña en tus días y en tus noches y abre todas las mañanas tu horizonte con sus dedos de Sol y Vida...Mi felicitación por las buenas vibraciones que transmites en tus letras y que nos llegan a todos...Mi abrazo grande y feliz fin de semana, Pedro.
M.Jesús

maria del carmen nazer dijo...

Pedro de mi corazón ! preciosa entrada ! una divinura.
Has pintado la aurora con rayos de jade.
Tu poema me fascinó. BELLISIMO !
Te quiero un montón.
Besos y besazos. Apapachos.
Feliz fin de semana!
Lembra - te- de - mim !

maria cristina dijo...

Pedro, hay que tener cuidado con lo que se pide, por ahí se nos concede! Amoroso poema y preciosas postales con sus mensajes, un abrazo!

Aglaia Callia dijo...

Hermosa entrada, amigo, en particular me ha gustado saber de la Aurora, de quien en verdad sabía poco, qué historia más triste, y bella.

Un abrazo.

Carmen Lúcia.Prazer de Escrever dijo...

Uma poesia encantadora.
Bjs amigo Pedro e um ótimo final de semana.
Carmen Lúcia.

jair machado rodrigues dijo...

Mi hermano PedroLuis, Aurora não poderia ter um nome mais bonito, porque o amanhecer do dia é sempre bonito..." o que importa não é o que se tem nessa vida, mas quem se tem" É tudo que quero nessa vida. Sempre bom estar por aqui.
ps.Carimnho respeito e abraço.

Laura. M dijo...

Si la aurora es bella también lo es el ocaso.
Preciosos versos.
Un beso.

PEPE LASALA dijo...

La Aurora es una mujer de belleza especial, transmite frescura, dulzura y felicidad. Precioso pedro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

alp dijo...

Haced unas entradas originales y estupendas... Un abrazo desde Murcia....

Marilene Domingues dijo...

Olá Pedro!
Quanto tempo heim! Estava com saudades daqui e de você meu amigo!
Depois de três meses ausente estou tentando entre um intervalo e outro colocar em dia as visitinhas aos blogs amigos como antes fazia
com imenso carinho e prazer...
Ainda continuarei ausente por tempo indeterminado, visitando ou postando no blog somente quando me for possível, porque assim se faz
necessário, ​fazendo quimioterapia​ minha mãe ainda e mais que nunca requer meus cuidados
diários não me deixando tempo disponível para a blogosfera...
Em breve se Deus quiser estarei de volta interagindo e trocando carinhos com todos...Mesmo longe as amizades que me são queridas prevalecem...desejo que tudo esteja bem contigo.
​Desejo dias felizes e de muita paz pra você!​
Abraços com muito carinho
Marilene

Rafa Hernández dijo...

Fantástico como siempre Pedro Luis. La foto del caballo y el perro me encanta.

Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

La Aurora tiene un color tan especial y poético Pedro uuffff bueno quien le manda yo prefiero morirme sino que aburrido ajajajajja, y la poesía como siempre lleno de dulzura y rimas divinas un besote desde mi brillo del mar

Fina Tizón dijo...

Me quedo con esta cita:
Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica, importante, quien te envidia, valioso.
Como siempre, tu entrada no tiene desperdicio, Pedro.
Feliz fin de semana
Fina

Ángeles dijo...

Maravillosa entrada Pedro Luis, me encanta la aurora con sus cálidas tonalidades anunciadoras de la luz que aventará las tinieblas... es un momento mágico que me deja en el alma una huella de armonías y serenidades.
Creo que la aurora es aún mas bella que el ocaso, la aurora nos trae la esperanza de un nuevo día... y acaricia nuestros sueños.

Como siempre, es un gozo sumergirse en tua escritos, felicidades.

Y a la adivinanza que propones, creo que es la luz o la bombilla

Un abrazo con cariño.
Ángeles.

ReltiH dijo...

UN POEMA PLENO DE ROMANTICISMO!!!
ABRAZOS

Margari dijo...

Esta historia no la conocía. Preciosa, sobre todo tal y como tú nos la cuentas. Y de nuevo un gran placer leer tus versos!
Besotes!!!

Conchi dijo...

¡¡Que pena,debió sentir la Aurora por su olvido, al no haber pedido a Júpiter que, Titón no envejeciera!! Me he gustado tu historia y tu poesía es muy bella y tierna ¡derrochas amor en ella Pedro!.
Un abrazo.

ion-laos dijo...

A los dos se les hizo corto su amor, pero tampoco tenían la certeza de que se hubieran amado durante toda la eternidad.

Besos Pedro.

AMALIA dijo...

Hermosa leyenda.

Una entrada excelente.

Te mando un fuerte abrazo.

Feliz semana.

Maite dijo...

Preciosa leyenda Pedro ,aunque con un desenlace algo triste.
Y el poema lleno de amor y ternura.
Un fuerte abrazo.

Laura Santos dijo...

Aurora esqueceu-se que quem amamos também envelhece, também fica doente, e que a morte sempre chega. A aurora da vida desenha sonhos, mas temos de viver também com a realidade. E como teu belo poema demonstra, o amor é que deve ser eterno independentemente da morte, porque todos somos mortais, e o amor, se é amor, tem de saber resistir às contrariedades da finitude.
Boa semana, Pedro!
xx

AMALIA dijo...

Te dejo un fuerte abrazo