PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

LA FLOR DE LA VIDA. QUINTILLAS.









PALAVRAS DE AMIGO


Um dia vais conhcer a minha terra, tal como prometido por ti!

Por tal aqui registo, tu que es um grande poeta de lutas e causas.

Palabras dedicadas por mi Amigo y escritor de Forninhos (Portugal) Xico Almeida del blog:


http://xicando.blogspot.com.es/

¡¡¡Gracias  por esta dedicatoria en tu blog!!!



Después de un Verano "movidico" con dos operaciones quirúrgicas casi consecutivas; inicio, de nuevo, las Publicaciones en mi blog. No es necesario decir que os he echado mucho en falta, aunque, siempre que podía, navegaba un poco por vuestros espacios y contestaba a vuestros cariñosos y preocupados comentarios.
¡¡¡Gracias a Tod@s por los innumerables correos recibidos interesándose por mi estado físico y anímico!!!
Comienzo, de nuevo, a publicar mis entradas; aunque ahora serán más pausadas, aproximadamente cada dos semanas.












POESÍA

LA FLOR DE LA VIDA

Sin demora, de repente...
Luz intensa de Alborada
disipa tiniebla hiriente
con el Alma en Fe blindada 
y una esperanza elocuente.

Crisálida luminosa,
nacida entre aroma de Flor;
vela su Sueño una Rosa
que le regala su calor,
hasta su mudanza briosa.

Arpegio suave en zumbidos
de peregrinas Abejas.
Trinos en los altos Nidos
de Naturales madejas,
lanzan Vitales sonidos.

Dinámica Flor de la Vida.
Geometría oculta sagrada.
Dogma, Credo e Idea tupida
entre signos camuflada
y al Lienzo Universo asida.

Disfrutar de cada Aliento.
Relatar nuestra Existencia
con Cumbres de Sufrimiento
y Llanos de persistencia,
sin caer en abatimiento.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)










MI DAMA GUAPA
















40 comentarios:

J.P. Alexander dijo...

Me a legra volver a verte que bueno que estes mejor. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho.

sabores compartidos dijo...

Me alegro verte por aqui de nuevo tras esas dos operaciones que espero no fuesen graves y que te hayas recuperado de ellas lo mejor posible.
Ya se echaba de menos por aquí a otro viejo rockero ejjejeje
disfrutar de todos los momentos de la vida con una sonrisa sin desfallecer.
un abrazo amigo

Piruja dijo...

Hola Pedro, que alegría querido amigo ver que ya te tenemos de nuevo entre nosotros y disfrutar de tu presencia y sobre todo esos ánimos tan buenos que siempre te acompañan:), espero que esas operaciones hayan salido satisfactoriamente y tu estés bien del todo, tu si que eres una flor de la vida y ejemplo a seguir, que esa esperanza no se pierda nunca y nada de caer en abatimientos, me alegro mucho de veras, verte aquí de nuevo:)

Besos.

Marinel dijo...

Me alegra verte en tan buena forma como siempre.
No hay más que leer, ver y sentir tu entrada.
Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Pedro, bravo por esa flor de la vida que nos invita a vivir cada instante y dar lo mejor de cada uno...Me alegro de tu vuelta y de que hayas superado esas operaciones. Los problemas nos prueban y nos hacen mejores personas. Mi felicitación por todo el optimismo y el ánimo que nos deja tu post. Mi abrazo de luz y mi cariño, amigo.
M.Jesús

Aglaia Callia dijo...

Querido amigo, qué gusto leerte de nuevo, se te ha echado mucho de menos y es un placer saber que te encuentras bien, admiramos tanto tu fortaleza, ese ánimo y ese corazón del que haces gala. Y tus letras, qué te digo, hermosas como siempre.

Un gran abrazo.

CHARO dijo...

Me alegra mucho volver a encontrarte por aquí.Siento mucho ese verano que has tenido pero lo importante es que te hayas recuperado y puedas seguir luchando por segir adelante. Yo también he tenido verano movido pues a mi marido ha habido que ingresarle dos veces......hay que ver cómo nos cambia la vida cuando menos lo esperamos pero lo importante es seguir y jamás darnos por vencidos. Me ha gustado mucho tu entrada llena de frases estupendas y un poema precioso.Saludos cordiales

Laura. M dijo...

Lo mejor de esta entrada es tu vuelta Pedro!!... Y lo mejor de la vida es poder disfrutarla en cada momemnto.
Me alegro mucho volver a leerte.
Buen fin de semana.
Un beso.

Laura Santos dijo...

A vida vale realmente demasiado, por isso há que vivê-la com determinação. Pena que nem todos os homens estejam dispostos a viver como iguais e como irmãos. Mas nunca devemos desistir de fazer as pontes.
Parece que avida te tem ensinado a cada a dia a persistir e a ser forte; um Verão marcado por duas cirurgias não deve ter sido nada fácil...Espero que tudo esteja bem, agora, porque de facto a vida não te tem dado muitas tréguas nos últimos tempos. E que a tua vida tenha a partir de agora um pouco de festa, aproveitando cada instante.
Um prazer ver-te de regresso, Pedro. Muito belo o teu poema sobre a dinâmica flor da vida; um símbolo de esperança contra o desalento, porque a vida é para ser agarrada com todas as forças.
Bom fim de semana, Pedro. Tudo de bom!
xx

amparo puig dijo...

Qué alegría volver a leerte. Espero que el otoño sea más tranquilo que ese verano tan "movido" haya pasado ya a la historia. Bienvenido.

Margari dijo...

Que me alegra leerte de nuevo! Espero que estés ya totalmente recuperado y que la rachita pase ya. Y gracias por seguir compartiendo todo ese arte que tienes!
Muchos besotes!!!

maria cristina dijo...

Hola Pedro! Acá estamos de vuelta para leer tus postales, tu poesía, y saber que la vida sigue adelante con esperanzas y alegría de recuperación, un abrazo!

Patricia Aparicio dijo...

Que alegria volver a leer tus poesías. Estamos muy felices de w t encuentres bien. Un abrazo muy grande desde Uruguay

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Me da mucha alegría, ver que estas mejor y vuelves a publicar.
Me ha encantado tu Poema, es un canto a la vida.
No se si te comenté que soy socia de la Asociación de Arte Multidisciplinar Mistium, donde colaboran Poetas, escritores, pintores, yo colaboro recitando en las tertulias.
Un abrazo, Montserrat

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro!
Que bom saber de você!
Muito bom ler você!
Força, fé e inspiração!
Beijo carinhoso, feliz semana!

Guaraciaba Perides dijo...

Oi, Pedro luis, bom tê-lo de volta e sobretudo com o mesmo espírito forte de vencedor de tão difíceis batalhas e com uma postagem tão alegre. Importante saber que você não esteve sozinho pois todos os seus amigos lhe enviaram vibrações de energia positiva de cura e sempre pensaram em você como uma pessoa do bem.Um grande abraço.

XicoAlmeida dijo...

Eu sabia, sentia e acreditava em ti!

FADO DO REGRESSO
Eu vou
Voltar a ser
Tudo o que eu já fui um dia
Tudo o que eu já queria ser
Antes de te querer

Eu vou
Voltar a ver
O lado bom das pessoas
As sua coisas boas
Antes de entristecer

Mais vale
Somar paixão, somar desilusão
Até tudo nos doer
Porque eu vou
Voltar a ser
Tudo o que eu já fui um dia
Tudo o que eu já queria ser
Antes de te querer

Eu sei
Que vou voltar
Ao coração por um fio
Porque é do meu feitio
E já não sei mudar

Mais vale
Somar paixão, somar desilusão
Até tudo nos doer
Porque eu vou
Voltar a ser
Tudo o que eu já fui um dia
Tudo o que eu já queria ser
Antes de te perder

Abraco grande, companheiro!

Rafaela dijo...

Me alegra verte de nuevo. Feliz regreso, que siga la ilusión y ese ánimo.
Besos.

KONCHA MORALES dijo...

Pedro, otra vez en marcha tu poesía y tus actividades al frente del blog. No sabes lo que me alegro. Disfruta de tu regreso. Besos, abrazos y ronronguaus.

AMALIA dijo...

Cuánto me alegra tu regreso!!.

Es un placer volver a disfrutar de tus letras.

Te mando un abrazo fuerte y mi recuerdo.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro que alegría verte!!!! uuffff que nota vale, has colgados algunas reflexiones profundas llenas de sentido, como la de Luther King , gracias por recordarlas,..... lo segundo una poesía además su música llena de contenido llena de esperanza y consuelo igualmente gracias , leyendo esto, no sé si te lo llegué a decir pero abri un nuevo blog es un blog cristiano , te dejaré el enlace para quieras me vayas a visitar posteo dos veces por semana besos y que Dios te bendiga

http://elverbohechopoesia.blogspot.com.es/

Julia L. Pomposo dijo...

Querido amigo.
¡Ni te imaginas la alegría que me da verte de nuevo por aquí!
Todos los que formamos este pequeño mundo bloggero y te conocemos, te echábamos de menos, créeme, es cierto.
Tómalo con calma y publica cuando puedas, que sea para tí motivo de relax, no de estrés.
Tu poema es un canto a la vida y la esperanza.
Muchos besos

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Amigo Pedro! Aunque estoy apartado de los comentarios en blogs, en cuanto te he visto por casa de mi hermana he venido para acá... ¡Qué alegría leerte! ¡Un fuerte abrazo!

Magdeli Valdés dijo...

saludos
que siempre estés con ánimo en seguir adelante y darse tiempo a compartir...
muchas formas de hacerse sentir bien y con fuerza para avanzar..

tengas hermosas jornadas...

Rafa Hernández dijo...

Me alegro contactar de nuevo contigo José Luis, y sobre todo que te vayas recuperando bien de esas operaciones.

Un abrazo.

Ángeles dijo...

Dios, como me alegra volverte a encontrar en tu blog, amigo Pedro, he leído y releído las citas que tienes, y todas ellas son maravillosas, con una filosofía de la vida, llena de espiritualidad y grandeza, como es tu alma, fuerte como el roble, eterea como un arco iris de luz... bajo el que vuelan los pequeños gorriones que están aprendiendo a volar.

Mi cariño, desde un lugar del corazón.
Ángeles

Nuria Ruesta dijo...

Hola Pedro, qué gusto visitarte. Me apena no haber sabido de tu estado de salud, pero hoy más tranquila de ver que estás mejorando, gracias a Dios.
Mis ausencias también se deben al trabajo y también a cosas familiares que todos pasamos, luchando duro para salir adelante con mi familia.
Felicitarte además por tus versos tan bellos, por tu poesía, que deleita el corazón cada vez que te leo.
Hoy fue maravilloso estar aquí.
Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo y cariños desde Perú.

Manuel dijo...

Querido Pedro, como tu bien dices: A disfrutar de cada aliento, sin caer en abatimiento. Tu eres un luchador nato, y seguro que vas a ganar esta batalla.
Me alegro mucho de tu vuelta.
Un fuerte abrazo, amigo.

ReltiH dijo...

REGRESAS CON FLOR Y VIDA. QUÉ BUENO!!
ABRAZOS

Conchi dijo...

Querido Pedro Luís, no sabes la inmensa alegría que me da ver, que de nuevo estas entre nosotros y aunque sea mas espaciosas tus entradas, lo que importa es que estés bien y recuperado.

Un gran abrazo amigo.

Ceciely dijo...

Cuánto me alegra, Pedro, que ya estés poetizando de nuevo y que la Luz abra su camino.
La Flor de la Vida hay que disfrutarla en su dinamismo creciente y saber interpretar ese codificado lenguaje. Felicitaciones por esta sabia reflexión y compartirla. Un abrazo grande y besito.

ion-laos dijo...

La actitud es fundamental, y la tuya es extraordinariamente positiva, somos lo que pensamos, asi que a pensar a lo grande y en todo lo bueno.

Besos Pedro.

Ángela dijo...

Hola Pedro Luis. Cómo me alegra tu vuelta y respirar ese optimismo y superación que te caracteriza.
Espero te encuentres bien. Ánimos sé que los tienes.
Un abrazo fuerte y feliz semana.

RECOMENZAR dijo...

Tu fortaleza me conmueve
tu forma de ser la admiro
me hace feliz que estés de vuelta
entre nosotros
En tus rimas positiva always
beso

Boris Estebitan dijo...

Una alegría tenerte de vuelta, siempre con fuerza y positivismo.

Mariusz from Nowy Sacz dijo...

I like these your memes
:)

Conchi dijo...

Ahora ya has cogido carrerilla para publicar y eso me gusta, es señal de que te encuentras mejor y así nosotros podremos disfrutar de tus comentarios y poesías. ¡Me alegra muchísimo Pedro!.

Un fuerte abrazo.

Dorli Ramos dijo...

Oi Pedro,
Seu blog está lindo.
Venha conhecer meu outro blog de minicontos
Beijos no coração
Minicontista2

Manuel dijo...

Querido amigo Pedro, simplemente es para desearte a ti y a tu familia, mucha salud, y que tengáis unas Felices Fiestas.
Quizás sea un poco pronto, pero es que esta semana me llegan mis hijos que trabajan en el extranjero, y voy a estar bastante liado.
Un fuerte abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegra verte sin decaimientos Pedro Luis, gracias por tu poema.
Sin demora, de repente...
Te deseo que pases unas Felices Navidades
Un gran abrazo
Sor. Cecilia