PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 21 de enero de 2016

REYES PROGRES. CUARTETA






Contenidos gráficos extraidos de Facebook.





Después de estas Navidades...Bueno; ahora, para algunos, llamada "Solsticio de Invierno" - Navidades paganas de Celtas y Romanos - doy continuidad a las Entradas de mi blog.

POESÍA


Cambios de Nomenclaturas,
de Historias e indumentarias;
provocan torpes fisuras
por controversias sectarias.

Respetemos Tradiciones
que no hacen perjuicio a nadie.
Dejémonos de "Follones"
y lo absurdo no se irradie.

Son costumbres Ancestrales,
sin forzar pretensión hostil;
unos Torrentes joviales
de Inocencia y Ensueño Infantil.

Nuevas Laicas Cabalgatas
de extravagantes Mentores.
Coletas contra Corbatas...
Nada importan los Menores.

La Paridad llegó a Oriente.
¡¡¡Ya tenemos Reinas Magas!!!
Crece el fervor de la Gente,
de Loca Ilusión te embriagas.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)



Así entraron al Congreso Dolores Ibarruri, Santiago Carrillo y Rafael Alberti SIN MONTAR UN CIRCO, ni escenas tragicómicas, sin DAR EL ESPECTÁCULO MEDIÁTICO, después de haber sufrido una Guerra, persecución, y 40 AÑOS DE EXILIO a trabajar CON MODESTIA POR LOS ESPAÑOLES.







































38 comentarios:

marga bren dijo...

Me encanta la leyenda de que los animales son almas voluntarias, siempre creí que era así.
¡Un gusto visitarte, como siempre, Pedro!

Verónica Arincón dijo...

Me encanta tu poema y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que publicas hoy, hay tradiciones como la fiesta taurina que deberían desaparecer, pero los tres Reyes Magos, solo traen ilusión a los peques, no creo que dañen a nadie, al menos ninguno de nosotros creció con trauma por tal motivo y aquí seguimos.
Un fuerte abrazo

Julia L. Pomposo dijo...


Me encanta tu poema y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que publicas hoy, hay tradiciones como la fiesta taurina que deberían desaparecer, pero los tres Reyes Magos, solo traen ilusión a los peques, no creo que dañen a nadie, al menos ninguno de nosotros creció con trauma por tal motivo y aquí seguimos.
Un fuerte abrazo.
El comentario anterior lo hice desde el facebook y no me di cuenta de que lo tenía abierto mi hija y he publicado en nombre de ella, por eso lo repito (perdón, ha sido un despiste)

CHARO dijo...

Me alegra mucho verte de nuevo por aquí.Te has reestrenado con una entrada estupenda con la que estoy de acuerdo en todo lo que dices.......No puedo explicarme esa forma de querer llamar la atención haciendo estúpidas reformas para crear controversias, discusiones, desilusiones, rabia etc. y encima no favorecen a nadie. Cada vez estoy más convencida de que no piensan en el beneficio de España .....¡¡ QUIEREN DESTRUIRLA!! Saludos cordiales

Rafa Hernández dijo...

Magistral como siempre compañero; con esa poesía, esos textos y esas citas tan bien hilvanadas. Siempre es un placer pasar por tu casa, por la entradas tan completas que nos presenta. Además, aquí siempre aprende uno cosas que no sabía.

Un abrazo Pedro.

amparo puig dijo...

Te aplaudo. En Valencia, en una de esas cabalgatas laicas, salieron tres reinas magas. Fue patético.

amparo puig dijo...

Te aplaudo. En Valencia, en una de esas cabalgatas laicas, salieron tres reinas magas. Fue patético.

XicoAlmeida dijo...

Apenas um sentimento enorme traduz a grandeza de alma.
Um novo no feliz, Pedro.

J.P. Alexander dijo...

Uy genial poema a los reyes magos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Ante todo te deseo que estés bien.
Te doy toda la razón es que las tradiciones cristianas las están convirtiendo en un Circo burlón, con todo mi respeto a este Gran Espectáculo que es el Circo, siempre que no maltraten a los animales.
Me he vuelto un poco vaga con los blogs, un poco culpa de estar en el facebook y a veces no se pueden atender dos cosas a la vez, pero los blogs me encantan, aunque no los visite tan a menudo.
¿Porque si respetamos a los agnósticos, no nos pueden respetar también a los creyentes? En fin más vale no tocar los temas política y religión.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedrito excelente!!! suscribo todo lo que die había necesidad ? de cambiar los Reyes por favor!! sino hacía ningún daño aunque su objetivo oscuro es cargarse la navidad contraviento y marea y cargarse todas las tradiciones, pero te quedó buenísimo y bien ilustrado con las gráficas jajaja y el twitter de Dios me ha dado risa es verdad ajajaj, un besazo y abrazote y feliz fin de semana desde mi brillo del mar

maria cristina dijo...

Hola Pedro, hoy me di cuenta de que tus iniciales son capicúa! Muy variada tu entrada, cada cuadrito, cada poema, entre el humor y la reflexión, todo resulta valioso, gracias por traerlo, un abrazo!

Aglaia Callia dijo...

Qué gusto leerte nuevamente, amigo y con una entrada, como siempre, preciosa y para reflexionar, muchas gracias por compartirla.

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Grande, grande, grande pedro Luis, tanto el escrito como los mensajes que dejas más arriba a modo de imagen. Espero vayas mejor amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Maite dijo...

Buenas noches Pedro ya echaba de menos tu pluma.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices .Más de uno debería reflexionar sobre tus palabras y actuar en consecuencia.
Un fuerte abrazo .

sabores compartidos dijo...

Bueno tengo que decir que hay tradiciones que nunca deben ser cambiadas sobre todo cuando los protagonistas son los niños. Dejemos que la fantasia siga reinando en ellos mientras sean inocentes.
El pensamiento de Anguita me ha encantado y puedo decir que estoy con él.
La musiquita de los Dire guapa
un abrazo amigo cuidate

Laura. M dijo...

Buenos versos Pedro.
Espero que no nos cambien las tradiciones de siempre...Que afán tienen cuando llegan al poder de querer cambiarlo todo.
Buen fin de semana.
Un beso.

AMALIA INCHAUSTI dijo...

Magnífico!!.
Mi enhorabuena por tus letras tan estupendas.
Te mando un abrazo grande.

AMALIA INCHAUSTI dijo...

Magnífico!!.
Mi enhorabuena por tus letras tan estupendas.
Te mando un abrazo grande.

Rud dijo...

Hola, Pedro
En realidad los temas sacados de libros religiosos no cabrían dentro de la laicidad si todas las personas fuesen inteligentes. La Cabalgata del día de reyes es una costumbre ancestral cristiana; los políticos pueden, mediante Leyes quitar el día festivo, pero jamás podrán acabar con la tradición; eso sería un largo proceso intelectual en la población, o el advenimiento de algún grupo que obligara por Decreto realizar ciertos actos públicos.
Lamento lo sucedido por los niños.
Lo de Facundo Cabral me ha hecho sonreír; lo del pollo, reír a carcajadas y la poesía tan oportuna, siempre agrada.Muchas gracias
Cordiales saludos, un abrazo

ReltiH dijo...

NO SOY DADO A LAS TRADICIONES. PERO HAY QUE RESPETARLAS. ME TRAMA TU MUSIC DIRE STRAITS - WALK OF LIFE. YEAHHHHHHHHHHHHHH.
ABRAZOS

Magia da Inês dijo...

Gostei muito das citações porque fazem pensar.
Você tem poesia até para refletir sobre os problemas!...

Bom domingo! Boa semana!
Beijinhos.
❤ه° ·.

Conchi dijo...

Cada vez entiendo menos las decisiones que van tomando algunos ayuntamientos. El comentario que nos has puesto del "Califa" Julio Anguita ¡¡Es genial!!.

Un abrazo amigo y cuídate.

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Maravillosos comentarios, a cada cual mejor: los de las mujeres como Reyes Magas, lo de los animales dándonos lecciones a los humanos sobre valores... Y es que hay quienes no saben qué inventar para darle la vuelta al mundo, con lo bellas que son tantas tradiciones que están pisoteando... En fin, también hay cosas en el mundo que, aunque con otro nombre, seguirán siendo siempre las mismas.

¡Te mando un beso muy grande!

Piruja dijo...

Hola Pedro, bueno este mundo se esta convirtiendo como bien dices en un circo, ya que se pueden hacer las cosas respetando los ideales de todos y que mejor ejemplo el que nos dejas de su saber estar en el de Congreso Dolores Ibarruri, Santiago Carrillo y Rafael Alberti, sin tener el porque de montar numeritos ninguno, pero montando el numero también se llama mas la atención y es una pena, gran pensamiento el del Califa.
Aquí este año salieron las Reyes Magas, aunque luego también se hizo la tradicional cabalgata de todos los años con los tres Reyes Magos, un lío amigo, espero que cada vez vayas a mejor querido amigo, cuidate mucho.

Besos.

Fina Tizón dijo...

Completa entrada la tuya, grandes mensajes y, en cuanto al tema de SS.MM, LOS REYES MAGOS, pues en este caso, pienso como tú,Pedro, y como mucha gente: existen hombres y mujeres famosas/os a lo largo de la historia, sin más, no hay porque modificar ciertas tradiciones por cuestión de sexo. Los RR.MM FUERON VARONES, pues me parece incongruente modificarlo. Otras festividades, otras tradiciones tienen sello femenino y estupendo, y punto.

Un abrazo y feliz inicio de semana para ti

Fina

Evanir dijo...

Esse mês estou comemorando 11 anos de blog.
È tempo demais dedicado a essas pessoas lindas de Deus
que fui conhecendo ao longo dessa caminhada.
Deixei um mimo na postagem se for do seu agrado
leve ficarei feliz.
E ficarei feliz da mesma forma se ñ levar eu entendo.
Um carinhoso beijo.
Deus abençoe por tudo.
E uma semana de paz .
Evanir.
Pedro tem um mimo na postagem escrito em espanhol só ñ sei se esta certinho como fala espanhol amigo querido.

Kasioles dijo...

¡Preciosa tu entrada! Hay un abanico de sugerencias para que, cada cual, pueda disfrutar con la que más le guste. Yo me quedo con todas, soy una acaparadora.
Créeme, me has hecho sonreír y has logrado que empiece bien la mañana.
Me ha encantado tu poema, estamos sacando las cosas de madre ¡qué pena! ¡Pobres niños!
Te dejo cariños y mis mejores deseos para que disfrutes de una estupenda semana.
Kasioles

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, a publicação é excelente, manter as origens culturais é necessário.
AG

Belén Rodríguez dijo...

¡Buenas tardes!
Por aquí ando de nuevo, encantada de volver a estar cerquita y de comprobar que estás estupendamente.
Cuanta razón tienes... son ganas de rizar el rizo y eso, creo yo, no le hace bien a nadie.
Un abrazo.

Ceciely dijo...

Hola Pedro, he disfrutado con todo lo que insertas en tu blog...
El mundo se pierde en nimiedades cuando el meollo del asunto se desvanece con tanta palabrería...me refiero a la negra política que están viviendo actualmente los españoles. Corrupción, desacuerdos y quizás nuevas elecciones???
Les deseo suerte. Un abrazo grande.
(he tenido malito mi ordenador)

María Pilar dijo...

Hola Pedro, hace mucho que no entraba en los blogs, otras obligaciones me atrapan, pero ya sabes que no te tengo olvidado. Aplaudo tu poema con ese fondo de humor y ironía. Veo que afrontas el año pletórico de actividad, me alegro y te dejo mi cariñoso abrazo.

Ángeles dijo...

Es muy hermoso lo que dices de los animales, yo he tenido con Luna, otros 3 perritos más y todas ellas me han dado mucho más que yo a ellas, porque han sido incondicionales ayudas en momentos tristes, es como si me leyeran el pensamiento y supiesen si necesitaba un arrumaco de caricias o un lametón en las manos o en la cara.

En tu reflexión sobre el cambio que están haciendo de nuestras tradiciones y nuestra cultura ES MAREAR LA PERDIZ PARA QUE HABLEMOS DE ELLO Y NO DE LO QUE ESTÁN HACIENDO CON OTRAS COSAS.

Pedro Luis, aquí en Madrid la cabalgara de Reyes ha sido una malísima parodia del anuncio de un circo ambulante... y eso de que no van a dejar que esta Semana Santa no salgan las procesiones a la calle, porque España es aconfesional y ninguna religión saca los ritos a la calle...
¡VAN A DESENCADENAR UNA VERDADERA BATALLA PORQUE CON LA FE DE LAS PERSONAS NO SE PUEDE JUGAR, POR MUCHO O MUCHA ALCALDESA QUE LO DIGA!

¡Líbranos Señor de tanto payaso y tanto circo!

Mi cariño con un fuerte abrazo.
Ángeles

RECOMENZAR dijo...

te siento maravillosamente bien Un abrazo desde el frio de las olas

Ángela dijo...

Pedro, deseo que estés ya recuperado.
Un post muy muy variado. Me ha encantado lo de los animales...nos enseñan tantas cosas!!
Un abrazo y disfruta del finde.

Entre palmeras... dijo...

He tenido que reir con tu entrada, no soy española pero al tanto estoy de acontecimientos, además que soy cubana y mira que ahí hay tela que cortar...
Espectacular Pedro Luis.
Me alegra regresar y encontrarte tan animoso y combativo como siempre.

Un abrazo

Kasioles dijo...

Venía para agradecerte el comentario que has dejado en mi espacio y compruebo que no has vuelto a publicar nada nuevo.
Como esta entrada toca cantidad de "palillos" no me importa volverla a leerla y descubrir nuevas cosas que antes se me habían pasado por alto.
Nos estamos "saliendo de madre", sin darnos cuenta, o con toda intención, ya ni lo sé ¡qué bien nos vendría si dejásemos las cosas como siempre han sido!
Cariños y buena semana.
Kasioles

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Te felicito Pedro por tu labor en Manos Unidas, hay tantos organismos para darnos que no sé dónde se quedan los recursos que se mandan, que no llegan a paliar la hambruna. Hay hambre ciertamente porque no hay justicia ni el hombre se ha librado de su egoísmo.
Espero que estés bien y nos sigas dando tus reflexiones.
Un gran abrazo