PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

sábado, 6 de febrero de 2016

UN EMPERADOR EN CASA. CUARTETA.







10 PASOS PARA FORMAR UN HIJO DELINCUENTE:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece. 



2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente. 

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas 

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad 

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás. 

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura. 

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre. 

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar. 

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones. 

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo




Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, conocido por la imposición de sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.



Extraído de la Publicación,  en su blog, de mi gran Amiga Ana Isabel Navarro. http://elrinconanabel.blogspot.com.es/




BREVE RESEÑA


La naturaleza nos diseñó para que los padres, por mayor experiencia y madurez, seamos quienes orientamos y enseñamos a los hijos cariñosamente. Sin embargo, en la práctica ocurren desviaciones de esta situación ideal y en algunas situaciones los padres se vuelven demasiado “blandos”, y el riesgo que se corre es que los hijos se críen como pequeños tiranos que aprenden a manipular a sus padres para salirse siempre con la suya. 

Lamentablemente, esto los convierte en seres dominantes con dificultad para respetar las normas y los límites que permiten la convivencia sana y armoniosa. El caso opuesto de la desviación del ideal es el autoritarismo excesivo por parte de los padres, quienes en este caso son los tiranos, imponiéndose arbitrariamente e ignorando las necesidades de los hijos. El resultado de este otro patrón es, o bien hijos con baja Autoestima y depresión, o el síndrome del rebelde sin causa.



El ideal al que deberíamos aspirar es encontrar un punto medio, sin caer en excesos, en el que sea posible marcar límites claros, pero de forma amable, educando con respeto y dignidad.



POESÍA

Tanto trauma y frustración
me troncha hasta desternillar.
Premios y escaso Carbón...
Que el "Niño" se pone a llorar.

Perturbación y Complejos,
que alteran la Sensiblería.
Mis ojos quedan perplejos
con tanta vasta Tontería.

Psicología que exaspera,
concibiéndose "Tiranos";
nutriendo insaciable "Fiera"
de los Caprichos Villanos.

Síndrome del Emperador(1)
Manipular a la carta.
Un pequeño depredador,
que Unión y Libertad coarta.

Culpa en Padres permisivos.
Idea equivocada de Amor.
Tolerancia hace Cautivos...
Enorme Idolatría al Menor.

Hacer de críos insumisos
jóvenes más responsables.
De Adolescentes omisos,
conductas más favorables.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)


1-. Síndrome del Emperador-. Fenómeno cada vez más frecuente en el que se invierten los papeles: los hijos dominan a los padres.




Obsequio de mi Amiga escritora, desde Brasil, EVANIR.
Blog: http://aviagem1.blogspot.com.es/












43 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Una entrada completa, amigo mío, tal y como nos tienes acostumbrados, me ha gustado mucho y creo que en esta ocasión tiene más de un elemento para reflexionar, cuánta razón llevas.

Un abrazos.

Margari dijo...

Qué gran entrada y qué gran poema! Y cuánta razón llevas.
Besotes!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estupenda entrada Pedro Luis, se sabe por activa y por pasiva lo que ocurre, pero los padres no se ven capaces de hacerlo mejor y son las víctimas de sus hijos.
Te dejo mi ternura
Cecilia

Entre palmeras... dijo...

Como van los tiempos verdad, es que enseñamos comprando un tablet y se nos olvida o no tenemos tiempo de tirarnos por el piso con los hijos o mostrarle lo juguetonas que suelen ser las olas del mar, o los pajarillos que cantan, o ponerle en las manitas al varón una flor para esa niñita que le sonríe, los games de consola y laptop son más funcionales, se entretienen.
Terminaremos robots si no logramos rescatar lo hermoso.

Muy buena entrada
Abrazos Pedro Luis y lindo fin de semana

Rud dijo...

Hola, Pedro Luis
Hoy has dejado un sinnúmero de excelentes enseñanzas. Encontrar el justo medio no es tan fácil, pero hay que tratar de llegar a él. Los hijos son lo mejor de nuestra vida, hay que procurar no echarlos a perder.
Cordiales saludos, un abrazo

Gladys dijo...

Yo soy de las que piensa que las personas nacen como van hacer sin importar qué educación tengan, como se explica que los hermanos que son todos formados y educados de la misma forma sean todos distintos, y los hijos adoptivos criados y educados por los mejores formadores son de lo peor sin importar cuál académicos sean, es cosa de instinto, una interesante entrada como siempre dejas pensando amigo.

Abrazos y cariños que tengas un feliz domingo.

CHARO dijo...

Me ha encantado esta entrada y deberían de leerla muchos padres pues cada vez son más los niños con el "sintoma de emperador" que tú mencionas......Me imagino a estos niños ya de mayores y con las consiguientes responsabilidades ?????? Me da mucha pena.Saludos cordiales

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis:
Este Post es estupendo, porque tansmite lo que está pasando en algunos hogares, gracias a la permisividad equivocada que se les ha dado a los hijos.
Deseo que estés bien y te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

Suzane Weck dijo...

Ola,mais que nunca teu excelente blog tornou-se um compendio imperdível para quem tem a sorte de seguir-te e usufruir de todos conhecimentos eterogeneos que nos oferece e que tanto nos encanta.PARABÈNS..........No começo de janeiro enviei um novo CD duplo,somente com canções brasileiras......espero que não tenha se perdido pelo caminho.Com a graça de Deus meu filho melhorou bem e já recomeçou suas atividades tanto no trabalho como nos esportes.Meu enorme abraço,desejando que 2016 seja um ano muito feliz para todos nós.SU

ReltiH dijo...

UN POEMA CREATIVO Y CONSTRUCTIVO.
ABRAZOS

J.P. Alexander dijo...

Buenas reflexiones y hermoso poema te mando un beso

sabores compartidos dijo...

Escuchando el As de Espadas de los Motorhead y leyendo lo que dice el sr juez nada mas lejos de la realidad, los hijos han cogido a los padres el sobaquillo ayudados por esa ley tan perjudicial que es la ley de protección del menor que o hace si no amparar a futuros delincuentes.
una buena entrada amigo, un abrazo

Paco Kali dijo...

Amigo Pedro, ¡cuánto tiempo!, pero he visto tu "Emperador en casa" y no me he resistido a verlo. Haces bien en comentar este tema, está muy en boga ahora mismo. Todo un ejemplo de cómo debe ser tratado "el Emperador". Un acierto y un abrazo muy entrañable para ti.

AMALIA dijo...

Una entrada maravillosa con una gran reflexión.

Mil aplausos.

Feliz domingo. Un abrazo fuerte.

maria cristina dijo...

Pedro, leí por ahí arriba algo que me hizo acordar el dicho de un importante pediatra de por acá, "si el arbolito nace torcido no hay nada qué hacer". De todos modos no se debe dejar al destino la crianza, los padres tenemos que comprometernos en llevar adelante esa vida con lo mejor nuestro, y dándoles ejemplo, no solamente palabras. Muy buena entrada Pedro, un abrazo!

Ceciely dijo...

Gracias por tu agradable visita Pedro...
Este tema es de vital importancia. La educación comienza en el hogar.
La modernidad se impone con nuevos parámetros de crianza, el tiempo es corto porque apremia el trabajo y los críos siempre solos sin orientación ni destino. Comparto tu opinión, los extremos nunca son buenos. "Síndrome del emperador" muy cierto, nosotros decimos "el rey".
En un poema has logrado describir un gran problema social. Formidable!!!
Un gran abrazo amigo, cuídate y buena semana.

Guaraciaba Perides dijo...

oi, Pedro Luis, uma postagem importante alertando para os riscos de uma educação permissiva que infelizmente está mais desorientando que educando é consequência de um longo processo de modificação dos valores da sociedade que passaram de um extremo conservadorismo para um de extrema liberdade. .Futuramente consigamos encontrar o meio termo Faço votos!
Um abraço

Beatriz Martín dijo...

Hola Pedro que entrada tan buena !! ojalá mas padres leyeran este decálago, la educación de hoy día es una tragedia y nos convierte en una sociedad enferma profundo poema y hermoso !! amigo un beso y un abrazo desde mi brillo del mar

Julia L. Pomposo dijo...

Me hace mucha gracia cuando dicen que reñirle a un niño le puede causar traumas futuros, los de nuestra generación andábamos más derechos que una vela, y aquí estamos y después de todo no hemos salidos ni malos ni tarados.
Cuando alguna vez he visto el programa "Hermano mayor" los pelos se me ponen como escarpias.
Besos

Kasioles dijo...

Una entrada que, tanto padres como educadores, deberían leer y sacar lo mejor de ella.
He de reconocer que he tenido mucha suerte con mis cinco hijos, intenté educarles lo mejor que he sabido pero, en ningún momento, he sido permisiva, quería hacer de ellos unas personas buenas y responsables y siempre he tratado de hacerles ver y reconocer lo que estaban haciendo mal.
Comprendo que la educación es difícil, los hijos no suelen aprender con facilidad, más bien imitan y, en lo que hagamos nosotros, se verán reflejados ellos.
Te felicito por esta entrada.
Cariños en el corazón.
kasioles

Manuel dijo...

Excelente entrada y muy didáctica para padres.
El juez Calatayud participa en un programa de Canal Sur Radio de Sevilla, y lo sigo desde hace algunos años, ya que me encanta los consejos que da a los padres de niños con todo tipo de problemas.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Rafa Hernández dijo...

Como siempre un placer Pedro Luis. Tus entradas son de lo más instructivas y amenas.

Abrazo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, o ensino é o que mais de importante existe para o desenvolvimento, um povo sem cultura é um povo vazio e submisso.
AG

Conchi dijo...

Magnifica entrada amigo Pedro, estoy de total acuerdo contigo, hay niños que con apenas dos años ya son auténticos tiranos, no quiero pensar cuando tengan 18. La poesía es preciosa y muy acertada.
Te deseo lo mejor, un abrazo.

Mariana Penna dijo...

Oi Pedro. Vim lhe desejar um bom resto de semana. Um beijo!

PEPE LASALA dijo...

Decirte que tienes más razón que un Santo amigo Pedro Luis, y muy buena la poesía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ángela dijo...

Hola Pedro Luis, didáctica y reflexiva entrada. Un tema muy interesante.
La educación en su amplio sentido es el cimiento de muchas actitudes que inciden en la vida y en la sociedad.
Un abrazo y feliz semana.

María Pilar dijo...

Hola Pedro, grata sorpresa me he llevado al encontrarme con las 10 normas para formar un hijo delincuente del juez Emilio Calatayud. Hace tiempo que lo tengo guardado en la carpeta de los mejores escritos y lo he releído más de una vez. Si se siguieran esos pasos, que a priori no parecen tan complicados, en la educación de nuestros hijos cuántos problemas nos ahorraríamos. Parece que la línea educativa de los hijos va por el lado opuesto de superprotección y así nos va.
Me alegro de pasar por tu casa y encontrarte publicando. Te dejo mi gran abrazo y todo mi cariño.

Laura Santos dijo...

Olá Pedro!
Um publicação muito importante sobre o tema da Educação. Chamaram-me muito a atenção Os 10 Passos para Formar um Filho Delinquente, ao suscitar-nos tanto a questão da imensa permissividade que muitos pais têm para com os seus filhos, Desresponsabilizando-os dos seus comportamentos para com os seus pares, seus vizinhos, seus professores e os seus próprios pais.
Muito boa a resenha, as citações, e o teu poema!
Estive afastada por uns tempos. Voltarei qualquer dia!
xx

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro!
Tem uma frase que acho muito verdadeira: "Somos a última geração de filhos que obedeceram a seus pais e a primeira geração de pais que obedecem a seus filhos". Não lembro quem escreveu, mas resume bem a situação atual.
Por aqui também diz-se, a síndrome do "reizinho".
Muito interessante sua analise.
Beijo carinhoso, felicidades!

Beatriz Alonso dijo...

Agradecida por tu visita, te la devuelvo para descubrir con tu bonito blog, espero pasarme a menudo y disfrutar de tus poemas. Gracias y un saludo!

Ceciely dijo...

Saludos Pedro, devuelvo tu amable visita y sí... ya se desintoxicó mi ordenador.
Buen fin de semana.

Kasioles dijo...

Siempre es de agradecer que los amigos blogueros nos recuerden y lo hagan dejando unas letras con su visita.
Como siempre es mi costumbre, yo no cumplo con menos si no vengo a tu espacio,primero a releer esta entrada que no tiene desperdicio y que nadie debería olvidar a la hora de educar y, en segundo lugar,a dejarte un cariñoso abrazo con mis mejores deseos para que disfrutes de un estupendo fin de semana al lado de los tuyos.
kasioles

Alondra dijo...

Ha sido un hermoso vuelo llegar a tu ventana, está llena de vida, sinceramente me siento como una frase que he leído en tu blog:"Vaciemos de decepción la Maleta" y es que se respira optimismo, incluso en la música.
Con relación a la educación de los niños creo que se debe iniciar en casa con el ejemplo y luego ir controlando con una cuerda larga.
Un saludo

Victoria dijo...

Mucha reflexión tiene esta grán entrada amigo mio..

Me encanta verte fuerte,,Espero que tengas un hermoso Sabado lleno de bendiciones

Con cariño tu amiga Victoria

Magia da Inês dijo...


✿‿⎠ Excelente Post.
Nem permissivos, nem tiranos, os pais deveriam ser amorosos.

Bom fim de semana!
Beijinhos.
╰✿╯

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
He estado ausente desde octubre por razones de salud jus he vuelto a mitad de febrero, hemos perdido contacto pero ya estoy de vuelta, hasta cuando no lo sé.
Precioso poema y las tarjetas no pueden ser más certeras.
Tomo estas letras pero todo lo que has escrito es justo lo que ocurre en la vida cada día.
“Sin caer en excesos, en el que sea posible marcar límites claros, pero de forma amable, educando con respeto y dignidad.”
Gracias por todo lo que nos regalas.
Un abrazo.
Ambar

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Votos de boa semana.
AG

Laura. M dijo...

cuanta razón hay en tus versos Pedro. Hoy los niños son verdaderos tiranos maleducados, con padres consentidores, siendo víctimas de sus propios hijos... Una torta ha tiempo hace milagros .
Buena semana.
Un beso.

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis, me ha encantado tu entrada sobre la educación de los niños, creo que el decálogo que has dejado debería ponerse a la entrada de colegios e institutos, en vez de "MÁQUINA DE PRESERVATIVOS" que me dan a veces ganas de darla una patada y espachurrarla para siempre, porque es más visitada que el Museo del Prado por los chinos.

No sé donde vamos a llegar con esta sociedad que ha tirado por la borda la educación, la moral y toda ética de principios... me dan escalofríos cuando escucho el lenguaje de muchos chavales o los insultos a las chicas, porque se les ve, maltratadores en potencia... y así vamos...¿hacia dónde? Al caos de una juventud que tampoco encuentra en los adultos un ideal a seguir.

Mi cariño con un abrazo y deseos de recuperación total
Ángeles

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Efectivamente y desgraciadamente se ven muchos casos en los que los hijos no respetan a sus padres, llegando el caso de padres que van a lugares para aprender a educar a sus hijos cuando ya se les han escapado de las manos. Hay adolescentes que tienen atemorizados a sus padres , porque como éstos les lleven la contraria, llegan a pegarles.
Es importante tener presente que los padres deben ejercer su papel de padres y no de amigos. Los niños necesitan una autoridad que los dirija y que les hagan saber qué está bien y qué está mal. No deben salirse siempre con la suya. Es bueno aprender que la frustración formará parte de sus vidas. Y los padres no deben temer contradecirles creyendo que si lo hacen sus hijos no les querrán.
En fin, esperemos que vayamos aprendiendo de nuestros errores, aunque sea después de ver las consecuencias de nuestras conductas.
Me alegro mucho de verte por aquí.

¡Un beso muy gordo y un abrazo de tu amiga Anabel!

Rayén dijo...

Hola amigo.
Excelente decálogo sobre la educación de los niños, que es tan permisiva hoy día; a veces tienen más autoridad los hijos que los padres pues terminan consiguiendo lo que les apetece.Es más fácil eso que dialogar con ellos, hacerlos razonar o reflexionar, es un arduo y difícil trabajo.
Siempre nos dejas un párrafo para pensar.
Mis afectuosos saludos.

Geles Calderón dijo...

Una delicia pasearme por tu blog, amigo.
Muy interesante.
Un abrazo.