PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

MANIFIESTO MUDO PARA SORDOS PERPETUOS. VERSOS LIBRES.


BREVE RESEÑA

Esta Poesía se la quiero dedicar a Felix Rodriguez de la Fuente, naturalista y divulgador ambiental español, defensor de la Naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie de el Hombre y la Tierra. Hace 36 años que nos dejó falleciendo en un accidente de aviación en Alaska para filmar la "Iditarod Trail Sled Dog Race" La Carrera de Trineo con perros más importante del Mundo. En nuestra Infancia (la mía en particular) influyó de manera considerable en nuestro Amor y Compromiso por la Naturaleza.


NUESTRA NEGRY


NUESTRA DAMA











REGALO, DESDE BRASIL, DE DONETZKA

POESÍA


Pedimos perdón
por habernos apareado
y haber parido,
sin prisión estabular...
Al libre albedrío.



Solicitamos permiso
para compartir
el contaminado oxigeno
y mutarnos
en genéticos seres vivos.

Disculparnos
por invadir vuestro espacio,
que antes fue nuestro...
Por no permitiros disparates
de asfalto y cemento.

En fin; rogamos disculpas 
por invitaros a la reflexión
de abandonos y maltratos;
de cielos de humo gris
y de océanos de inmortal plástico.




No nos hagáis mucho caso,

quizás sólo seamos extraños
y vosotros primogénitos planetarios.
Tal vez no tengamos sitio
con terratenientes sin pasado.




Pedro Luis López Pérez (PL.LP)

We are asking forgiveness
by having paired
and having given birth,
without prison lairaged...
Free will.

We request permission
to share
the contaminated oxygen
and mutate us
in genetic living things.

We apologize
by invading your space,
that was before our...
By not allowing you nonsense
asphalt and cement.

In the end; Please apologize
by invite reflection
abandonment and ill-treatment;
smoke grey skies
and oceans of immortal plastic.

We do not do much case,
Perhaps we are just strange
and you firstborn planetary.
Perhaps we do not have site
with landowners without a past.

























53 comentarios:

Gladys dijo...

Muy hermosa dedicatoria y tiernas imagenes que hablan por sí solas, como siempre es un placer leerte estimado amigo, una entrada muy bonita.

Abrazos y cariños que tengas un hermoso fin de semana.

Beatriz Martín dijo...

que bonito no ? me quedo tu último verso profundo y reflexivo si tal vez seguro que desde el cielo sonrió siempre dejando huellas de amor y solidaridad precioso amigo besiabrazos fuerte para ti desde mi brillo del mar

Lyliam dijo...

Ah Pedro, esta canción se la enseñó una amiga muy querida que ya no está a mis hijos. Nunca supe a quién se refería ni el motivo de su letra pero la escuche ahora cuando entré a leerte y mis hijos que ya son enormes corrieron a escucharla. Todos emocionados por tantos recuerdos y gracias a vos. Y gracias otra vez por compartir y ser así tan solidario. Desde Uruguay te abrazamos con cariño mis hijos y yo.

Sara O. Durán dijo...

Siempre defendamos el medio ambiente, es nuestro deber resarcir errores tan destructivos.
Un abrazo enorme!

Aglaia Callia dijo...

Las palabras y las imágenes, como siempre, lo dicen todo; siempre es un placer leerte, amigo mío.

Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Uy hay que cuidar a la naturaleza y a los animales. Te mando un abrazo

sabores compartidos dijo...

Un vecino de mi barrio de Madrid murió ese día junto a FElix, fue algo muy comentado por alli pues le conocía mucha gente.
La naturaleza debía desterrarnos adonde no hubiera nada que pudieramos destrozar
un abrazo amigo

Carmen Silza dijo...

Hermosas siempre tus letras Pedro...
Tiempo sin venir,se dice que nunca es tarde si la dicha es grande, y por supuesto que lo es.Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos.Feliz viernes.

Carmen Silza dijo...

Hermosas siempre tus letras Pedro...
Tiempo sin venir,se dice que nunca es tarde si la dicha es grande, y por supuesto que lo es.Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos.Feliz viernes.

Piruja dijo...

Hola Pedro, bonita dedicatoria le a haces a Felix, una persona que yo creo nos enseño lo que es amar a los animales y conocerlos mucho mejor, pero mucho que nos quiso enseñar, nosotros seguimos destrozando y maltratando a los que por solo una caricia nos dan mucho amor, me duele cuando veo a un animalillo abandonado o maltratado, siempre he dicho que el que hace eso le deberían hacer lo mismo y que sepa el daño que ha echo.
Espero que estés bien, que pases buen fin de semana, cuidate mucho:)

Besos.

maria cristina dijo...

Merecido homenaje, Pedro, todos deberíamos comprometernos a cuidar nuestra gran casa, me parece a mí o están cambiados los títulos en Dama y Negri? Un abrazo!

Laura Santos dijo...

Conheço um pouco de Felix Rodriguez de la Fuente, magnífico realizador de documentários sobre a Natureza, precisamente através de O Homem e a Terra, que foi exibido aqui na RTP há muitos anos atrás. Desconhecia que tinha falecido em trabalho no Alaska, de forma trágica.
Seria bom que todos compreendessem a importância , não só de respeitar, mas também de amar a Natureza e todos os seres vivos, tendo consciência que dela fazemos parte, e ela é a nossa casa.
O teu poema de homenagem a F.R. de la Fuente é muito belo, tomando como sujeito poético a voz comum dos animais, com uma certa dose de ironia.
Ah, conhecia a Dama, mas não a Negry! :-)
Bom fim de semana, Pedro.
xx

Margari dijo...

Precioso homenaje. Un mundo que tenemos que cuidar, que tenemos que respetar.
Besotes!!!

Ángeles dijo...

Merecido homenaje Pedro Luis, a Félix Rodriguez de la Fuente, quien como tú bien dices nos enseño siendo niños a amar la naturaleza como antes nadie lo había hecho.

Las imágenes que has puesto con frases, demuestran una sensibilidad sin fronteras por toda la vida animal, ellos son como pequeños enanitos que nos ven como sus ángeles de la guarda...

Si hasta un pequeño gorrión caído del nido inspira una ternura increíble y quieres volver a dejarle en su pequeño nido. Gracias Pedro por tus entradas que remueven conciencias y aportan la riqueza de lo imperecedero.

Un abrazo con mi cariño.
Ángeles

ReltiH dijo...

UFFFFFFFFF. TREMENDO TEXTO. UNA CRÍTICA MUY REAL.
ABRAZOS

CHARO dijo...

Preciosa entrada, me encantan todos los animales y disfruto mucho viendo los documentales de TV2, también disfruté mucho con Felix Rodriguez de La Fuente, la pena es que no puedo tener una mascota en casa por causas ajenas a mi voluntad. Un poema precioso y muy original.Saludos cordiales

Jorge Donato dijo...

Hola estimado amigo, el homenaje que hoy dedicas me trajo grandes recuerdos de infancia, por la música, y sobre todo por la épica vida que desarrolló Félix a quien siempre tengo como referente en el respeto a la naturaleza. Por cierto, hace bien poco, terminé de leer la que considero su mejor biografía, escrita por Benigno Barillas y en la que muestra la gran fortaleza vital de este genio.
Un fuerte abrazo y gracias por tan bellas letras.

Guaraciaba Perides dijo...

Se nós parássemos para olhar a natureza e senti-la dentro de nós saberíamos que fazemos parte do todo que compõe o Universo e com as devidas gradações somos todos parte de Deus . Bela postagem de exortação ao respeito aos animais e todos seres .
Um abraço

AMALIA dijo...

Un maravilloso homenaje para una persona inolvidable.

A mí me encantan los animales y pienso que se merecen toda la ternura.

Un beso . Mis mejores deseos .

Entre palmeras... dijo...

Sabes lo que sucede, deberíamos desde pequeños, aprender el lenguaje de los animales, ir a una escuela primaria, media y universitaria donde los profesores fueran los perros y los gatitos, creo que entonces aprenderíamos a entregar sin pedir a cambio y por sobre todas las cosas, a ser HUMANOS COMO ELLOS.

Abrazos muchos, Pedro Luis

Laura. M dijo...

Buena denuncia ...Cuanta razón hay en tus palabras Pedro, somos el mayor enemigo que tiene la naturaleza. Destruimos y hacemos daño por placer.
Buena S Santa amigo.
Un beso.

Carmen Cascón dijo...

Aunque no le he llegado a conocer, no importa. Félix Rodríguez de la Fuente será, es y fue el divulgador de la vida animal en su medio, en plena naturaleza. Inolvidable su voz a la hora de narrar aquellas inagotables jornadas de grabación en el silencio de los bosques, de las mesetas, de los angostos desfiladeros, y la música que daba entrada a una nueva experiencia de comunión con la Tierra.
Un beso

Maite dijo...

Emotivas palabras,y precioso homenaje a los animales que tanto dan y aveces reciben tan poco,como siempre solidario y comprometido con todo.deberíamos tomar nota,y empezar a cambiar las cosas para no terminar de destruir todo lo valioso que tenemos y que no tiene precio.
Un fuerte abrazo

Victoria dijo...

Siempre que pàso por tu casita salgo en paz..Te deseo lo mismo para esta semana Santa..Que tengas mucho descanso en familia y lleno de bendiciones
Tu amiga Victoria

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Me encanta tu amor por los animales y cómo te proclamas en contra del maltrato animal. En mi casa también veíamos los programas de Félix Rodríguez de La Fuente y sufrimos una conmoción cuando nos enteramos de su muerte.
Yo, por mi parte, estoy disfrutando ahora de la Semana Santa, pero mi marido y mi hijo acaban de irse para vivir "la madrugá" y yo he preferido quedarme en casa calentita, aunque estaré inquieta toda la noche y los llamaré varias veces a ver cómo andan. De todos modos, no me apetece estar en vela toda la noche y pasando frío, porque este año está haciendo una temperatura muy por debajo a lo que estamos acostumbrados en esta época del año.
Bueno, pues ya me voy a la cama. ¡Buenas noches y dulces sueños! ¡Me alegro de encontrarte por aquí! ¡Un beso!

Betty Manousos dijo...

hola pedro,

i love animals. thanks for sharing this.
Felices Pascuas!
un abrazo y un beso.

Manuel dijo...

Bonita dedicatoria a Felix, que por cierto, también tuvo mucho que ver en mi educación de respeto a la naturaleza.
Recuerdo aquél fatídico día, y la repercusión que tuvo a nivel mundial, ya que sus programas se emitían en diferentes países. Era una persona muy reconocida por su trabajo.
Preciosa entrada, amigo.
Un fuerte abrazo.

José Ramón dijo...

Sensible poema Pedro hay mucha dedicación en esta entrada felicidades por su contenido Saludos

Conchi dijo...

Hermoso tu homenaje al gran Felix Rodriguez de la Fuente y comparto contigo tus palabras Pedro Luis. Nos has traído unas imágenes preciosas e impactantes.
Un abrazo amigo y cuídate mucho.

Mariana Penna dijo...

Querido Pedro.
Amo imensamente cachorrinhos. Ainda não entendo como podem maltratá-los.
Um beijo e boa semana!

Julia L. Pomposo dijo...

Donde quiera que él esté, le habrán llegado al alma tus palabras como me han llegado a mi.
Nos dejó a todos un bello recuerdo y aprendimos a conocer a los animales de su mano.
Besos y abrazos

XicoAlmeida dijo...

Boas noites, Pedro.
Conhecia pela comunicacao social, este mestre da magia verdadeira, do comungar a natureza.
"Atraves de ti a minha homenagem a este Senhor
Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia de la televisión como el más importante divulgador ambientalista español, pionero en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para RTVE, entre los que destaca la serie 'El hombre y la tierra'
Iditarod, 30 años después de Félix".
Que o exemplo frutifique e perdure.
Um abraco para usted.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo esperando vaya todo bien.

María Pilar dijo...

De momento un poco alejada del munbo bloguero porque otras obligaciones me reclaman, pero no dejo de pasar por aquí siempre que puedo y hoy para enviarte mi abrazo y mi apoyo en esa denuncia en pro de la naturaleza. Te deseo todo lo mejor Pedro. Besos.

PEPE LASALA dijo...

Buen homenaje Pedro Luis. Es alguien que me trae recuerdos de mi niñez, alguien a quien todos recordamos con mucho cariño. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ángeles dijo...

Hola Pedro Luis, vuelvo a esta entrada tuya que nos hace ser verdaderamente humano, el respeto hacia los animales, y sobre todo los que son de compañía, debiera ser un gen que tuviésemos en nuestro ADN.

La canción de "Amigo Fëlix" me ha llevado a la infancia de mi hija, que la cantaba a grito pelado cuando era pequeña.

Bravo pedro por ir dejando huellas de luz en tu sendero de la vida.
Un abrazo con mi cariño.
Ángeles

Beatriz Martín dijo...

Un abrazo fuerte amigo

Mª Carmen dijo...

Ellos nos dan clases a los humanos de civilización, lealtad, respeto a la vida y un sin fín de cosas más. Un abrazo.

Ceciely dijo...

Excelente poema puesto en la voz de los animales.
Justo homenaje a Félix. Sigue vivo en los corazones de buena voluntad.
Y la canción también me ha hecho recordara mi hija de chiquita.
Un abrazo grande Pedro. Tu blog merece aplausos.

RoseMarie M Camus dijo...

Precioso poema, grandes frases, citas, fotografías... en fin, todo es una maravilla que nos hace reflexionar. Muchísimas gracias querido amigo, por estar presente en esta vida, con tanta riqueza de alma.

Un beso y un abrazo inmenso, te quiero for ever!

Magia da Inês dijo...

╰✿゚ه° ·.
Um dos posts mais emocionantes do seu blog.

Desejo muita fé, muita esperança e muita saúde.
Bom fim de semana, amigo!
Beijinhos.
✿゚ه° ·.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pedro Luis.
Ante todo desearte que estés bien.
Precioso Post.Los animales tambien son nuestros hermanos, como decía San Francisco de Asis.
Te digo que he estado una semana en Asturias, con mi marido y mi hijo el más joven y también he visitado Cantabria, allí he contemplado lo bello, lo bueno, lo auténtico ¡Que belleza!.Besines

Geles Calderón dijo...

Enternecedor!
Yo también amo a los animales, los protejo y enseñé a mis hijos a hacerlo.
Bpnito homenaje, amigo mío.

Un placer pasarme por tu blog.

Abrazo de una vallesoletana con descencia cántabra y leonesa, que aprecia la vida de todo ser vivo, como tú.

Geles Calderón

Suzane Weck dijo...

Ola caro amigo,faz um tempo que não tenho feito nenhuma postagem nem visitado meus queridos amigos blogueiros.....Aliás ,teu espaço esta mais que nunca fenomenal....PARABÈNS.Desde janeiro minha "Jessica"começou a sentir sérios problemas de saúde já acoplados com sua avançada idade,e eu me dediquei exclusivamente a ela pois sabia que não haveria possível melhora.Dia 31 de Março ela foi enfim juntar-se as brilhantes estrelinhas no céu......Está sendo muito dificil para mim e Roberto sentir sua ausência em nossas vidas..... ela parece estar sempre em cada cantinho da casa ......Meu grande abraço á vocês e mil beijocas para DAMA ,minha queridíssima afilhada.

stella dijo...

Te felicito Pedro Luis por el colorido y la variedad de tus versos y vivencias, ha sido un placer volver a visitarte, un abrazo
Carmen

Julia L. Pomposo dijo...

Hola Pedro Luis, solo pasé a saludarte, espero que todo siga bien.
Besos y abrazos

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Estupendo, en inglés y español, esas profundas letras llegan y se adentran en el alma, muy bellas todas las fotos.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Ceciely dijo...

Saludos Pedro, muchas gracias por tu solidaridad con la tragedia ocurrida en Ecuador. Tienes razón, mi gente es valerosa y todo regresará al orden, aunque las almas idas no regresen nunca más.
Fuerte abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pedro Luis, me ha gustado que dedicarás este poema a Félix, un hombre que nos enseñó no solo a amara a los animales y a la naturaleza, también nos enseñó sus secretos.
Hace tiempo que no sé de ti, espero que sigas bien.
Un abrazo
Sor. Cecilia

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Por aquí vuelvo para disfrutar de la belleza de tu espacio, desearte una buena semana y darte un gran abrazo.
Ambar

Maripaz dijo...

Una entrada preciosa, Pedro.
Hay que concienciar a los desalmados que abusan y maltratan a los pobrecitos animales.
¿Como va tu salud?
Te envío un fuerte abrazo, querido amigo.

Ángela dijo...

Hola Pedro Luis, poeta de los animales. Bonita entrada dedicada a esos seres tan especiales...
Deseo que te encuentres bien.
Te dejo un fuerte abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Como va todos? espero que muy bien.
Aquí te dejo un saludo, un recuerdo y un gran abrazo.
Ambar