PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

domingo, 8 de enero de 2017

LOS DIOSES.Cuarteta.






HINO AO SONO

O sono! Ó noivo pálido
das noites perfumosas,
que un châo de nebulosas
trilhas pela amplidâo!
En vez de verdes pâmpanos,
na branca fronte enrolas
as lânguidas papoulas,
que agita a viraçâo.

Nas horas solitárias,
en que vagueia a lua,
e lava a planta nua
na onda azul do mar,
com un dedo sobre os lábios
no vôo silencioso,
vejo-te cauteloso
no espaço viajar!

Deus do infeliz, do mísero!
Consolaçâo do aflito!
Descanso do precito,
que sonha a vida en Ti!

POEMAS DEL ESCRITOR BRASILEÑO 
CASTRO ALVES.




POESÍA

Los dioses jamás abdican,
observan desde su Trono
las conductas que critican
de osado mortal colono

Manejan a su criterio
el fino hilo del Destino.
Desde pulcro Olimpo Imperio
trazan lineas del Camino.

Dioses de distintos dogmas.
Religiones seductoras.
Magnitud de Ley y sus normas;
rezo y plegarias sonoras.

La Fe y Fortaleza ciertas
en simbología escrita,
mantiene vivas Alertas
entre la Iglesia y Mezquita.

No más Guerra ni Cruzadas
justificadas en creencias.
Oraciones amputadas
por añejas diferencias.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP)







PLATERO Y YO 
JUAN RAMÓN JIMENEZ - MOGUER - HUELVA




ADIVIDAMA

Solución anterior: El Reloj de Torre.









28 comentarios:

maria cristina dijo...

Gracias Pedro por los poemas y las postales con palabras sabias, y aparece Dama al final para una buena despedida, guau! Un abrazo!

Gracita dijo...

Poemas fascinantes Pedro
Um gosto ler tão belas letras
Um abraço

CHARO dijo...

El primer poema no lo he entendido, pero el tuyo me ha gustado muchísimo y ojalá se cumpla el deseo que expresas en tus versos.Saludos cordiales

J.P. Alexander dijo...

No es dios quien hace la guerra es el fanatismo , el miedo y el deseo de poder de los hombres. Me encanto tu poema . Ten una buena semana

RECOMENZAR dijo...

que la vida te traiga lo que buscas.hermosos tus poemas

Aglaia Callia dijo...

Hermosos versos, como siempre, mi querido amigo.

Un gran abrazo y mucho ánimo.

AMALIA dijo...

Bellos poemas.

Un abrazo fuerte. Feliz 2017.

Carmen Cascón dijo...

Los diuoses juegan con los humanos como si de peones de ajedrez se tratara. Y nosotros aquí, aguantando el chaparrrón. ¿Serán magnánimos o quizá pérfidos? ¿No seremos acaso nuestros propios dioses? No hay peor destructor que el propio ser humano. Nos matamos en guerras religiosas que inventamos aquí abajo mientras los dioses alucinan allá arriba con nuestra torpeza.
Un saludo

Julia L. Pomposo dijo...

A lo largo de la historia de la Humanidad, ¡Cuántas atrocidades se han cometido en nombre de los dioses! y por desgracia y en pleno siglo XXI, se siguen cometiendo. La religión mal entendida y llevada al fanatismo.
Muchos besos

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Saludos Pedro!
Aquí he estado leyendo tu poema y viendo tus mensajes tan humanos, como siempre. Me encantan.

Un beso muy fuerte.

Sara O. Durán dijo...

Un fuerte abrazo con cariño y agradecimiento por esta bella entrada. Pedro, que estés muy bien... formidable si te es posible.

Guaraciaba Perides dijo...

Oi, Pedro Luis, os homens se matam e a história sempre se repete em lutas pela verdade absoluta que ninguém conhece de fato. A realidade , podemos vislumbrá-la, mas nunca será a que desperta o ódio...somos pequenos demais para entendê-la.
um abraço

María Pilar dijo...

¡Olé, olé! Me sumo a tus deseos expresados en los versos de la última estrofa. Si se acabaran esas guerras qué diferente, para bien, sería este mundo en el que vivimos.
Me encanta la frase que tienes fija, esa que dice: Que nunca te falte un sueño por el que luchar... Marca todo un ideario de vida.
Todo mi cariño Pedro. Te deseo lo mejor para este año que ya estamos encarando.
Besos

Manuel dijo...

Ojalá los deseos de tu poema se cumplan, aunque me temo, que quedarán todos, en agua de borrajas. El ser humano no escarmienta nunca.
Un fuerte abrazo, Pedro.

Rayén dijo...

"No más Guerra ni Cruzadas
justificadas en creencias".

Ojalá amigo, este 2017 llene nuestros corazones de la alegría que trae la paz, la comprensión y el perdón entre las personas que habitamos esta casa llamada Tierra.
Y para ti que te traiga mucha salud, abundancia de parabienes y creatividad para que nos sigas acompañando con tus letras.
Abrazos inmensos,Pedro.

Conchi dijo...

Ojalá se cumplan tus deseos ¡¡No más guerras ni cruzadas!!. Hermoso poema querido amigo. Espero que hayas entrado el año bendecido por la musas para que continuemos disfrutando de tus poemas. Cuídate mucho.

Un abrazo.

Kasioles dijo...

A ese escritor brasileño no le falta razón, los buenos sentimientos valen para todo el mundo.
Me gusta mucho esa parte de su poema que dice, más o menos: Basta ya de guerras y cruzadas que se justifican en creencias.
Yo siempre me he preguntado ¿Es que puede existir una guerra justa?
Después de una larga ausencia, de nuevo estoy con todos vosotros.
Cariños y buena semana.
kasioles

alp dijo...

Un saludo pedro..feliz año..desde una Murcia nevada....

Jossara Bes dijo...

Oi Pedro,
Que teu coração mantenha-se preenchido de poesia, amor pela vida e pela natureza!Muita saúde e alegria!
Beijo carinhoso!

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que se trata de un poema muy bonito Pedro Luis, no conocía al autor. Espero que vayas bien amigo.
P.D.: He estado liado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

ReltiH dijo...

MUY SABIAS TUS LETRAS.
ABRAZOS

AMBAR dijo...

Hola Pedro Luis.
Estamos Un poco alejados pero no olvidado, paso a disfrutar de tus profundas letras y bellas imágenes, me ha encantado ese poema lleno de verdad a los Dioses que observadores desde su reino, guían y protegen todo lo que ES y Existe.

Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
Un abrazo.
Ambar

RECOMENZAR dijo...

¿ewstas bien? hace mucho que no veo nuevas letras
se te extraña

Kasioles dijo...

Un precioso poema que encierra sentimientos que manan de un noble corazón.
Respeto todas las creencias, lo que no acepto, son las guerras y los enfrentamientos por causa de ellas.
Gracias por compartir esa lección de vida que muestra ese poeta de gran corazón en sus versos.
Dejo cariños y mis deseos de que tengas un buen comienzo de semana y de mes.
Kasioles

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola de nuevo! Veo que no has publicado nada, pero estoy releyendo tus mensajes a la vez que escucho tu hermosas melodías y me siento relajada y en paz.
Me encanta la foto del puente que desemboca en una cruz y tiene un sol o una luna a su izquierda.
¡Aprovecho para mandarte un saludo!
Espero que estés bien. ¡Cuídate!

EMBRUJO dijo...

hola pedro buenos dias, espero que asi lo sea, aqui en la mañna tormensa y lluviosa yo suelo decir que cae maná ya que andalucia casi siempre sufre los campos de sequia, intenté traducir este poema precioso y que dice mucho de lo que hacemos en este mundo, menos mal que ya vi tu traducción y que decirte tu comentario me llegó al alma te miro y me trasmites paz aunque sea en fotitos creo que tu eres una persona muy especial que tengas amigo un fin de semana bien bien de verdad besitossss

EMBRUJO dijo...

hola pedro paso a ver si decias algo de como estabas, no he vuelto a pasar por que tampoco tiempo he tenido. que hoy llego para saber un algo y no hay nada espero de corazón que estes mejor y que pronto llegues a tu casa y puedas estar feliz dia besitosss

Magdeli Valdés dijo...

Sabemos que los fanatismo de ninguna clase a nada bueno nos llevan
sigamos pidiendo por la cordura que se ha perdido en tantas partes del mundo y diezma a tantos inocentes...
estés bien...