PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

lunes, 20 de febrero de 2017

CÁNCER - SEXTINA




IMAGEN DE LA RED




ADIVINANZAS

De entre dúas penas feroces sal un home dando voces.
De entre dos peñas feroces sale un hombre dando voces.
Es el Pedo.

Gordo lo teño
mais o quisiera,
e que entre as pernas
no me coupera.

Gordo lo tengo
más lo quisiera,
en que entre las piernas 
no me cogiera.
El Caballo.

Unha vella con un dente
chama a toda xente.

Una vieja con un diente
llama a toda la gente.
Es la campana.



NOCTURNO

En las trágicas horas silenciosas
de la Noche dormida, va mi Mente
desgarrando el ensueño, tristemente,
bajo un palio de lilas y de rosas.

(Escucho, agonizando,)Oigo en la lejanía candenciosas
baladas de un violín, muy quedamente...
mientras pasan, rozándose a mi frente,
multitud de visiones nebulosas.

Y en la suave tristeza del momento,
cruza Melancolía mi aposento,
musitando consuelos y plegarias.

Ysu pálida mano, (tenue) fría y breve
va opromiendo mis sienes con la nieve
de unos tallos en flor de pasionarias...

POEMAS DEL ESCRITOR BRASILEIRO
CASTRO ALVES

AVES DE ARRIBAÇÂO

Pensava em ti nas horas de tristeza,
Quando estes versos pálidos compus,
Cercavam-me planícies sem beleza,
Pensava-me na fronte um céu sem luz.

Ergue este ramo solto no caminho.
Sei que en teu seio asilo encontrará.
Só tu conheces o secreto espinho.
Que dentro d´alma me pungindo está.














Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres desarrollará un cáncer hasta el 2020 en España. Es una cifra alarmante y, desde luego, totalmente imprevisible. También se han recogido las suficientes firmas para recaudar fondos a través de la Recaudación de la Renta...Acabemos con traidor "BICHO"







SUPERÓ LA ENFERMEDAD HACE UN AÑO


Pau Donés, de Jarabe de Palo, anuncia que vuelve a tener cáncer, pero no frenará sus planes de regresar a los escenarios

Le han encontrado un nuevo tumor, aunque con fuerza y optimismo anuncia que seguirá adelante con su intención de volver a cantar



A través de una carta, el artista ha explicado que esta recaída no va a frenar todos los planes que tenía para este 2017, el año de su regreso. "Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso? ¿Cómo iba a afectar a nuestros planes? Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”


Con muchas ganas, está decidido a seguir con el objetivo que se había marcado y por ello ha hablado con sus médicos que le han animado. “Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado”. El artista concluye asegurando que compaginará el tratamiento con sus compromisos profesionales y que no se dejará vencer por la enfermedad. “Estrenaremos disco en breve, estrenaremos también libro y a partir de mediados de marzo empezamos con los conciertos (...) Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años”.

Tras un año de lucha, así está siendo el verano de Pau Donés



CAMPAÑA CONTRA EL EUCALIPTO

NO MÁS POLUCCIÓN, ESPECULACIÓN,INCENDIOS,SEQUÍA,
...DESERTIFICACÓN

Los Eucaliptos tienen también importantes desventajas que son fuente de continuas discordias entre distintos sectores de población. El eucalipto es un árbol con gran capacidad de absorción de agua, y esto los hace agresivos con los suelos donde están plantados, que se secan más e lo deseable, lo cual provoca que a su alrededor no puedan crecer otras especies. Esto supone un empobrecimiento de la flora local y como consecuencia también de la fauna. Algunos científicos sin embargo declaran que otras especies, como alcornoques o hayas, tampoco permiten crecer a otras plantas a su alrededor y sin embargo no están tan cuestionados. En cualquier caso, hay una constante polémica entre los grupos ecologistas y el amplio sector que forman los dueños de los eucaliptos y los empresarios y trabajadores relacionados con la producción de derivados del eucalipto. La solución sería planificar una reubicación más correcta de los eucaliptos que satisfaga a unos y a otros, pero es una tarea muy complicada.



CÁNCER.Sextina. Endecasílabos 





POESÍA

Ondulante va volando su capa,
montado sobre su Noble y Fiel Corcel
con reluciente espada en mano diestra.
Es negro Ébano, sin bridas ni chapa,
con sordos relinchos y Crin de Oropel,
guiando al Caballero de forma maestra.

Ensalza la Cruz en blasón Templario,
Cabalgando hacia el Emperador del Mal,
que porta, en negra Túnica, un Cangrejo;
símbolo de retroceso y Calvario,
que encierra una profundidad Abismal
en Tenebroso y siniestro Bosquejo.

Se emprende la encarnizada batalla
en desigual y dispar brutal liza,
sin que haya Jueces ni arbitrios tangibles.
Fe y Esperanza hacen sólida Muralla.
La Cobardía escapa y se cicatriza,
logrando Triunfos ciertos y posibles.


Pedro Luis López Pérez (PL.LP)





21 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Una entrada muy sentida, amigo querido, dos luchadores donde los haya, son admirables y desde aquí envío mucho cariño y mucha luz.

Un abrazo.

Margari dijo...

Emotiva entrada, Pedro. Que bien transmite tu carácter luchador, tu coraje. Como el de Pau Donés. Te mando todo mi ánimo y mi energía, para seguir luchando y para seguir venciendo.
Besotes!!!

Guaraciaba Perides dijo...

contundente postagem ! No enfrentamento das dores das doenças do mundo tem-se que saber ser uma valente e corajosa pessoa e sobretudo desenvolver a fé verdadeira além de NUNCA JAMAIS DEIXAR DE AMAR A VIDA E JAMAIS DESISTIR DE USUFRUÍ-LA COM O GOSTO E O PRAZER QUE ELA REQUER!
UM ABRAÇO

J.P. Alexander dijo...

Les mando todo mi cariño y buena vibra sigue luchando te mando un beso

maria cristina dijo...

Tu post de hoy tiene un poco de todo, estuvo bien mezclado el humor para ponerle fuerza a la lucha, Pedro, y es así, no hay que darse por vencido y tener proyectos siempre para salir adelante hasta que Dios lo quiera, un abrazo y mucha fuerza!

AMALIA dijo...

Unas letras muy conmovedoras. Hay que luchar siempre y seguir adelante.

Mi ánimo de corazón y un abrazo muy grande.

Beatriz Martín dijo...

uuufff unas letras y una entrada que nos detiene pedimos ,ha sido entrañable amigo , me encantó su presentación y ese recorrido por la vida misma , gracias por estar siempre dando tu mejor arte , que Dios te bendiga , besiabrazos desde mi brillo del mar

Charo Bodega dijo...

Intensa entrada y muy emotiva, la he leído muy despacio desmenuzando cada palabra para retenerla mejor en mi memoria. De verdad que admiro tu valentía y ganas de luchar al igual que el cantante, no sé lo que haría yo en estas circunstancias pero estoy segura que después de los primeros días de desasosiego también lucharía y no me dejaría derrotar ni aparcaría mis planes........lo único que podía lamentar es no poder atender adecuadamente a mi marido que cada vez depende más de mis cuidados.Un abrazote muy fuerte y adelante que tú puedes.

Carmen Cascón dijo...

En el mundo debe haber paladines que luchen contra el dragón del cáncer y estos pueden ser médicos, investigadores y científicos, y pacientes, sobre todo estos últimos. Tú estás entre ellos, ya lo sabes, así que eres mi héroe en la distancia, el San Jorge de las leyendas medievales. Ánimo para todos ellos.
Un abrazo

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! ¡Qué cierto es, cómo se extiende el cáncer día a día entre todos nosotros! ¿Quién no padece o tiene cerca a alguien con este padecimiento? Es horrible. Me ha llamado la atención el llamarlo el "cangrejo".
Creo que es muy importante siempre tener proyección de futuro e ilusiones para vencer esta enfermedad. El aspecto psicológico es muy importante para vencer enfermedades.
Me alegro mucho de volver a verte por aquí.
¡Cuídate mucho! ¡Un beso muy gordo!

Yo, afortunadamante, al menos por ahora que yo sepa, no padezco esta temible enfermedad; sin embargo, me hace falta alguna proyección de futuro con que ilusionarme. Veremos a ver si la encuentro. De todas maneras, mi vida presente es rica de cariño y creo que en esto es donde ahora me debo de centrar. Puede decirse que mi felicidad está aquí ahora presente junto a mí, aunque no tenga proyectos.
Bueno, no me enrollo más.
¡Hasta pronto, Pedro Luis!

ReltiH dijo...

PAU ES UNA PERSONA DE MUCHO CORAJE!!!
ABRAZOS

Julia L. Pomposo dijo...

Un crudo y terrible poema que expresa esa terrible lacra de la humanidad, que es el cáncer, ese caballero oscuro que siega vidas sin discriminación de edad, raza ni color. Felicidades por esta entrada tan conmovedora y sentida.
Besos y abrazos y cúidate por favor

Carmen Silza dijo...

Intensa y profundo post, en honor a ese monstruo, que vamos poco a poco liquidando.
Me encanta tu forma de luchar, y como lo consigues.
Te deseo lo mejor par ti.
Un gran abrazo Pedro.

Kasioles dijo...

Acabo de leer una preciosa y sentida entrada, la cierra un poema de tu autoría que llega al alma, en él hay lucha, fe y esperanza vivas, la cobardía no entra, debemos eliminarla de esta batalla de la vida y tú, amigo mío, que has recorrido el camino que te llevó al santo que también ganó batallas importantes, no va a dejarte solo en esta lucha de la que pende tu vida y también la de muchos que empiezan este caminar llevando por bandera la fe que los guia.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

lua singular dijo...

Oi amigo,
Hoje, ninguém morre de câncer, se não for muito agressivo.
Eu tirei um rim e nem sabia que estava com câncer, foi Deus que me direcionou para o médico certo.
Agora não posso fazer quase nada, operei o pé. Estou fazendo uns exames para ver o que aconteceu. Nunca mais fui ne na esquina e não tenho prazer de dirigir. Dia 15 vou saber da verdade.
Mas, tenha fé que Deus está contigo
Beijos
Lua Singular

RECOMENZAR dijo...

tu magia siempre nos alcanza gracias querido poeta

EMBRUJO dijo...

hola pedro llego a dejarte mi apoyo y a todas las personas que esten malitas, yo soy una persona que puedo haber heredado esa enfermedad por parte de la familia materna y aqui me a emocionado tu entrada eres un luchador y seguro que seguirás llenandonos de ternura y comprensíón a los que te leemos besitosssssssssss

EMBRUJO dijo...

hola pedro llego a dejarte un saludito me recuerdas a mi hermano se llama igual que tu, y está malito igual que tú no suelo hablar de mi vida de las cosas que me rodean, y el como tu es una gran persona, buenisimo para mi es especial mi hermano, tiene dos enfermedades muy malitas, fijate que mundo este, que tengas un dia donde brille el sol para ti solo para ti gracias por dejar tu huella llena de cariño en mi blog, agradecida quedo besitosss

Manuel dijo...

Tanto Pau como tu, soy dos ejemplos a seguir. Por esto mismo os ruego encarecidamente que él no deje la música, ni tu la poesía. ¡Os necesitamos!.
Un fuerte abrazo, Pedro.

Jossara Bes dijo...

Querido Pedro!
Vai daqui meu abraço carinhoso, desejando que teu dia seja perfumado e alegre! Que os pássaros cantem e e as borboletas voem!
E que a vida seja leve! E o amanhã melhor que hoje!
Pedro, das belas e sentidas palavras, minha admiração!
Tudo passa, amigo!

Hanna dijo...

Un post lleno de fuerza y esperanza. Sigan adelante !!! Mi cariño.