PL.LP

PL.LP

PEDRO LUIS

PEDRO LUIS
LÓPEZ PÉREZ

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

El Arte, La Gloria, La Libertad se marchitan. La NATURALEZA siempre está bella.

POESIA Y VIVENCIAS

POESIA Y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS

POESÍA y VIVENCIAS
PL.LP

MI PEQUEÑA VENECIA

MI PEQUEÑA VENECIA
VEGADEO - ASTURIAS

EN EL MUNDO

EN EL MUNDO
(PL.LP) - DESIGNS BY ROMA

Seguidores

miércoles, 1 de febrero de 2017

HOTEL RETIRO DE CARDEA










HUCA - OVIEDO







CATEDRAL Y PRERROMÁNICO - OVIEDO



MONTE NARANCO - OVIEDO


CARBAYÓN VIEJO ROBLE - SÍMBOLO DE LA CIUDAD DE OVIEDO


LEYENDA E HISTORIA


PRÓXIMO AÑO SANTO COMPOSTELANO


RUTA COMPOSTELANA POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS


PEREGRINACIÓN POR VEGADEO - ASTURIAS

RUTA HISTÓRICA POR VEGADEO - ASTURIAS












33 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

Muchacho te llevo impregnado en mi corazon besos y que suerte que volviste Tu musica y ritmo son inualemente bellos

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola Pedro! Me encanta verte por aquí de nuevo.
No sé si te he contado que yo hice dos veces el Camino de Santiago. Creo que sí, así que no me voy a extender. Me encanta todo lo que me recuerde ese camino. Para mí tiene algo especial y estoy deseando volver por allí. Tal vez hagamos un trocito con nuestro hijo desde algún otro camino que no sea el francés, porque estaba muy masificado cada una de las dos veces que lo hice. De todos modos, mi marido y yo quisiéramos hacerlo desde nuestra casa pero no sé si esto será posible, porque nuestro hijo, que tan solo cuenta con 11 años, tendría que ser mayor para poder dejarlo solo si no quisiera unirse a nosotros. Me temo que cuando esto ocurra ya no podamos con nuestras mochilas o tengamos que ir de hostal en hostal, en vez de descansar en los albergues; bueno, descansar es un decir porque durmiendo en el suelo la mayoría de las veces es una forma de desear que amanezca cuanto antes para continuar con nuestro peregrinaje, ¡ja,ja,ja!
Bueno, Pedro, deseo que te cuides mucho y verte de vez en cuando por aquí, ¿vale?
Te mando otro beso envuelto en un copito de nieve.

Sara O. Durán dijo...

Qué preciosos versos, Pedro. Ese recorrido es uno de mis sueños pendientes de realizar... Ojalá!
Un beso.

Kasioles dijo...

El personal del hotel, estará por siempre agradecido con tus preciosos versos.
En ellos haces un magnífico recorrido por esos lugares, los más significativos, de esa ciudad ¡y pensar que aún no conozco nada de Asturias!
Es uno de mis viajes pendientes, pero al ser una tierra donde la lluvia la visita con frecuencia, cuando llega la hora de elegir lugar para nuestras vacaciones, nos encaminamos siempre al sur que tenemos el sol asegurado.
Me alegro de que, nuevamente, estés entre nosotros hilvanando letras que llegan a todo aquél que tiene la suerte de visitarte y leerte.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Margari dijo...

Me alegra verte por aquí otra vez. Y siempre con tus maravillosos versos. Y dándome envidia con este Camino, que en algún momento tengo que hacer.
Besotes!!!

Conchi dijo...

Hola Pedro, el verso es precioso y la idea de escribirlo en un pergamino ha sido genial. Unas imágenes preciosas. Cuídate amigo.

Un abrazo.

maria cristina dijo...

Hola Pedro, veo que tuviste un muy buen pasar en el hotel al que dedicás tu agradecido poema, me alegra eso, y gracias por todas las hermosas postales, un abrazo!

CHARO dijo...

No conozco nada de Asturias y no veas lo que me gustaría pero creo que ya he llegado tarde pues la enfermedad de mi marido nos impide viajar cómo lo hacíamos antes y más sin poder ya conducir.Me ha gustado mucho el poema a ese hotel descanso que a mí me iba a venir de maravillas una temporada allí.Siempre es un placer leerte.Saludos cordiales

Carmen Cascón dijo...

Seguro que el personal de este hotel te ha tratado maravillosamente a juzgar por este cariñoso poema que les dedicas. Asturias es espectacular en cuanto a naturaleza, arte, historia y gentes. ¿Nunca te he dicho que los asturianos sois educadísimos? Una vez, en Oviedo, mi pareja y yo andábamos perdidos y decidimos sacar el callejero, porque entonces no éramos mucho de preguntar, y resulta que se nos acercó una pareja de mediana edad para ayudarnos. Es la primera y última vez que me ha pasado, y eso que viajar hemos viajado bastante.
Un abrazo

J.P. Alexander dijo...

Lindo lugar, te extrañado te mando un beso

Aglaia Callia dijo...

Hola amigo, un hermoso homenaje al que parece un hermoso lugar, qué gusto leer tus versos de nuevo.

Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

Que homenaje tan lindo le has hecho al hotel y su personal la melodía de estos versos son entrañables , ilusión que me hace ir lo tomaré en cuenta , me alegra leerte un beso grande y feliz semana con cariño Bea desde mi brillo del mar

Guaraciaba Perides dijo...

Que bela postagem...uma rota maravilhosa e uma música envolvente! fazer o caminho de Santiago é um sonho de quase todo mundo. na minha idade vai ficar só no sonho.
um abraço

Jorge Donato dijo...

Perdí la huella de tus letras...hasta que hoy día, que de nuevo hallé la esencia de tu poesía.

Un abrazo amigo.

AMALIA dijo...

Me encanta Asturias. Es maravillosa.

Y siempre muy grato visitarte.

Un abrazo grande.

Feliz fin de semana.

ReltiH dijo...

BONITA DEDICATORIA.
ABRAZOS

PEPE LASALA dijo...

Conozco algunos lugares Pedro, y son fantásticos. Muy bonitas las fotos amigo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

María Pilar dijo...

Los del hotel retiro de Cardea estarán encantados y no me extrañaría que metieran tus octosílabos en un cuadro y lo expusieran a la vista los viajeros que por allí pasen.
Las fotos una maravilla. Oviedo enamora y atrapa.
El camino de santiago por el norte es tan fantástico. A decir verdad no lo he recorrido como peregrina, en coche, haciendo turismo.
Me gusta encontrarte, saber que estás por aquí de vez en cuando ya me dice que te encuentras bien y me alegra.
Besos con todo mi cariño.

EMBRUJO dijo...

hola buenas noches llego desde el blog de una amiga y me dio por entrar en tu blog asi que me quedo un ratito por aqui saluditos

Kasioles dijo...

Vuelvo para dejar en tu espacio un ramillete de ánimos con todos los colores del arco iris, son como flores de primavera que hoy quisiera poner en esa habitación donde te encuentras.
Los días pasan rápido y pronto te encontrarás completamente restablecido para volver a casa, no sabes cuánto lo deseo.
¡Hasta pronto!
Mientras, mando cariños alados de corazón a corazón.
Kasioles

Julia L. Pomposo dijo...

Bueno amigo, esta nueva forma de publicar es preciosa, tu poema sobre ese pergamino, aun lo hace más bello. "Es de bien nacidos, ser agradecidos"
Las fotos que nos dejas, como siempre estupendas, Asturias es preciosa.
Besos

Ángeles dijo...

A veces deberíamos tener el don de convertirnos en lo que deseamos, llenaría tu habitación con rayos de sol y estrellas de esperanzas.
Pedro, el poema al hotel es lindo, pero me han gustado más las imágenes de Oviedo, su catedral es una pasada, no la había visto nunca ni en una imagen.
Gracias por todo lo que nos das, por ser como eres, por estar en el presente de tantas personas... y por sobre todo ir dejando caer chispitas de luz por donde caminas.

Cuidate mucho y que el viento te lleve estrellas de luz, paz y esa fortaleza que te acompaña siempre. Te quiero mucho Pedro.
Ángeles

PEPE LASALA dijo...

He leído en alguno de tus comentarios en otros blogs que andas un poquito de médicos. Mucho ánimo amigo. Cuídate mucho.

EMBRUJO dijo...

hola pedro llego a tu blog y ahora he ojeado bien para saber de que me estabas comentando, no sabia nada de tu enfermedad que desde ahora que he leido, esta mañana miraba la parte derecha de tu blog he ido bajando y me di cuenta te pido mil perdones por no saberlo era la primera vez que entraba a tu blog, y tienes todo mi apoyo desde este momento cuando me vaya a dormir te incluiré en mis oraciones que tambien lo hago por otro amigo que conoci que tenia lo mismo que tu, y que yo se de eso ya que creo que todo el mundo tenemos a un familiar malito como tú que tengas dulces sueños besitoss

Piruja dijo...

Hola Pedro, es precioso el poema que dedicas al personal del hotel, tienen que estar bien contentos viniendo de ti, bien bonito que es.
He leído que estas en el hospital, espero que pronto estés bien y disfrutando de todo, cuidate mucho:)

Besos.

Marian dijo...

Pedro: te he visto por el blog de Pepe, me ha dado mucha alegría.

Me encanta que aparezcas y saber de ti.

¡Precioso recorrido.!

Adelante amigo.!!

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog que todo vaya bien Saludos

AMALIA dijo...

Mucho ánimo.

Te dejo mis mejores deseos y un abrazo grande.

Manuel dijo...

He leído en algún blog que has estado de médicos y espero que todo haya ido bien.
Se me ponen los dientes largos cada vez que leo algo del "Camino", pero ya creo que se me pasó el arroz; porque cuando podía por salud, los dos intentos se frustraron, y ahora que tengo tiempo me falla lo principal. Así, que no me queda ya más remedio de disfrutar de vuestras experiencias, y por lo visto en esta entrada -con mapa incluido- creo que puede haber alguna próximamente. Si es así, a disfrutar de lo lindo, pero no te olvides después de contárnoslo.
Un fuerte abrazo, y como te digo siempre, mucho ánimo.

Magdeli Valdés dijo...

Saludos Pedro
Hay lugares bellos que uno siempre recuerda más que oros sin dudas y alguna razón tendrá nuestro pensamiento para no dejarlos ir...
más si es un hospital donde seguro manos bondadosas y cuidadoras supieron atender al enfermo en su momento...
Que tu ánimo no decaiga, que Dios te guarde siempre.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Gracias por tus letras, acabo de leer tu comentario.
Deseo que pronto vuelvas a casa y todo vuelva a la normalidad.
Mucho ánimo, ya queda menos.
Cariños.
Kasioles

Marian dijo...

Animo Pedro.!!

Pido para que pronto estés en casa.

¡Fantástica entrada.!

Un abrazo.!!

XicoAlmeida dijo...

Boa noite, amigo Pedro.
Sinto que estás em paz com a vida e tal me apraz.
Continuas a seguir caminhos de vivências e nesse propósito nos carregas, pelo meos e sem menosprezo, a mim.
Por tal vou aqui e ali pesquisar e tentar desvendar o tal caminho, que penso que a nossa Rainha Santa calcou em Oviedo.
"Em 1325, após a morte de D. Dinis, a rainha Santa Isabel peregrinou a Santiago, seguindo seguramente uma rota muito semelhante aquela que está hoje marcada pelas setas amarelas, cruzando a recém concluída ponte de Barcelos sobre o rio Cávado que desce das encostas da serra do Gerês.".
Abraço, meu amigo.